Cómo descargar un GIF de Facebook desde el móvil o la PC

Cómo descargar un GIF de Facebook desde el móvil o la PC

En este artículo aprenderás cómo descargar un GIF de Facebook desde tu móvil o tu computadora de forma rápida y sencilla. Ya sean graciosos, informativos o de otra índole, es innegable que son un excelente recurso audiovisual para compartir con tus amigos a través de diferentes medios y esta red social está llena de publicaciones con este popular tipo de imagen animada. Por ello, aprenderás a descargar un GIF de Facebook desde diferentes ubicaciones.

Lamentablemente, no todos saben cómo guardar uno de estos formatos multimedia y recurren a buscadores como Google para encontrar distintos GIF que ven en Facebook. Sin embargo, hay alternativas mucho más sencillas. A continuación, encontrarás la explicación de los distintos métodos para descargar un GIF de Facebook en móviles y ordenadores. Además, conocerás algunas otras formas de obtener este divertido recurso para compartir con tus contactos.

Desde el móvil

Dependiendo del dispositivo que se tenga, el proceso para descargar los GIF de Facebook será diferente. Sigue estas indicaciones para que disfrutes desde tu móvil de la gran variedad de animaciones que hoy en día ofrece esta red social.

En Android

Si deseas descargar los GIF de Facebook desde tu móvil Android, primero que nada, deberás descargar la app oficial de esta red social en tu dispositivo e iniciar sesión en tu cuenta. Luego, realiza el siguiente paso a paso para completar el proceso:

  1. Una vez dentro de la app, ubica el GIF que deseas descargar. Puedes agilizar el proceso usando la barra de búsqueda para encontrar distintas páginas, publicaciones y grupos donde comparten este tipo de formatos.
  2. Ahora, deberás pulsar sobre el link del GIF ubicado en su parte inferior. Esto abrirá una nueva ventana en el navegador integrado a la app.Cómo descargar un GIF de Facebook desde Android paso 2
  3. El siguiente paso es desplegar el menú de opciones identificado con los tres puntos y seleccionar “Abrir en Chrome”.Cómo descargar un GIF de Facebook desde Android paso 3
  4. Por último, mantén pulsado tu dedo sobre el GIF para desplegar otro menú, en el cual deberás elegir la opción “Descargar imagen” para guardarlo en la carpeta de descargas.Cómo descargar un GIF de Facebook desde Android paso 4

También podrás salir de Facebook y entrar a cualquier navegador que desees para pegar el enlace en la barra de dirección y luego realizar el mismo procedimiento.

En iOS

Para descargar un GIF en los dispositivos móviles iOS, el proceso es similar al descrito anteriormente. Solo deberás completar los siguientes pasos para disfrutar de tus GIF en tu iPhone o iPad:

  1. Primero, accede a la app móvil de Facebook e inicia sesión.
  2. El siguiente paso es ubicar la imagen o GIF que deseas descargar, puedes ayudarte con la barra de búsqueda.
  3. Presiona el enlace que se encuentra en la parte inferior de la imagen, lo cual abrirá una nueva ventana.
  4. Mantén presionada la imagen hasta que emerja un pequeño menú y haz clic en “Guardar imagen” y automáticamente ya estará guardada la imagen en tu móvil.

Con estos sencillos pasos podrás guardar cualquier GIF que te encuentres en Facebook y compartirlos por tus redes sociales o con tus amigos a través alguna app de mensajería instantánea.

Desde el ordenador

Si eres fanático de los GIF de Facebook, de seguro querrás tenerlos en tu ordenador personal. Podrás descargar todos los que desees con tan solo seguir estos pasos que se detallan a continuación:

  1. Accede a Facebook desde cualquier navegador e ingresa a tu cuenta.
  2. Ubica el GIF que desees descargar.Cómo descargar un GIF de Facebook desde el ordenador paso 2
  3. Haz clic derecho sobre el GIF para abrir el menú desplegable. Por último, selecciona la opción “Guardar imagen” para guardar el mismo en tu PC.Cómo descargar un GIF de Facebook desde el ordenador paso 3

Si esto no funciona, puedes intentar abrir el enlace del GIF en una nueva ventana y realizar el mismo procedimiento para descargarlo. De esta forma podrás guardar todos los archivos de este formato que aparezcan en tu Facebook directamente en tu ordenador.

Obtener otros GIF

Si, por otra parte, prefieres buscar tus propios GIF para no tener que esperar a que salgan en el muro de tu Facebook. Cuentas con distintas páginas con las que puedes encontrar y descargar muchos de estos recursos visuales y lo mejor de todo es que podrás encontrar de distintos temas, ya sean graciosos, educativos, referenciales u otros. Algunas de estas webs son:

Estas son algunas páginas adicionales donde podrás conseguir una gran cantidad de GIF para descargar y comenzar a compartirlos con tus amigos. Si necesitas descargar alguno de estos formatos gráficos desde Facebook, puedes utilizar los métodos que se han descrito en este artículo para hacerte con ellos fácilmente.

 

Subir