Descargar Spotify

Spotify es una plataforma para reproducir y compartir música que ha obtenido un excelente nivel de popularidad. Ofrece a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de contenido gratuito y un servicio Premium. Esta plataforma fue lanzada en el año 2008 en Europa y se ha ido extendiendo en casi 80 mercados. Cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados, estando la mitad de ellos en la versión paga.

Gracias al nivel de popularidad alcanzado, el pasado 2019 se celebró los primeros premios Spotify Awards. Spotify ha establecido acuerdos con las mejores discográficas, a fin de ofrecer música de calidad y actualizada. También se han comprometido con el talento emergente y han anunciado un nuevo programa de artistas llamado “Radar España”. Puede ser utilizada en Windows, Mac OS X, Android, iOS, Windows Phone, Linux y Symbian.

Versión: 8.6.28.700 (Android)
Ver en Play Store

Características

La razón por la que Spotify se ha posicionado como la mejor app de música es gracias a sus características únicas. Es absolutamente sencilla, sin trucos ni procesos complicados, solo registras tu correo electrónico, eliges un plan y comienzas a disfrutar. Tienes a tu alcance el más amplio repertorio de música y podcasts modernos.

También puedes elaborar listas personalizadas llamadas Playlist, organizando diferentes estilos y ritmos o reunir todos los temas que más te gustan. Spotify te entiende y sabe que “eres lo que escuchas”, por eso te complace a través de un servicio de inteligencia streaming. Este servicio te permite escuchar los temas que Spotify sabe que te gustan de acuerdo a tus hábitos.

Brinda a sus usuarios la opción de utilizar un modo sin conexión. Este modo te permite limitar el consumo de datos, puedes disfrutar de todas las canciones y podcasts que descargues. La opción de descargas está habilitada para quienes se suscriban a la versión Premium.

Tienes la libertad de escuchar música y ver podcasts desde diversos dispositivos. Esto te permite disfrutar del contenido en cualquier sitio que te encuentres y en una gran variedad de idiomas. Puedes acceder a álbumes completos de tus artistas favoritos o escuchar las canciones más populares del momento y recomendaciones hechas para ti.

Otra alternativa que te ofrece Spotify es compartir temas musicales y podcasts con otros usuarios. Es una manera muy fácil de dedicar canciones a alguien especial o amigos. Puedes incluso compartir tus Playlists privadas y quien las reciba puede compartirlas con alguien más o incluso editarlas.

Ventajas

  • Puedes disfrutar de un servicio gratuito.
  • Puedes descubrir música nueva y variada.
  • En la versión Premium, puedes descargar todas las canciones y podcasts de tu preferencia para luego escucharlos sin conexión a Internet.
  • Puedes disfrutar de Playlists personalizadas con canciones y ritmos adaptados a diversos momentos o estados de ánimo. Esta función permite que organices mejor el contenido para diversas ocasiones.
  • Tienes la excelente alternativa de compartir el contenido con otras personas. Tanto canciones como Playlists completas.
  • Puedes acceder a Spotify desde diversos dispositivos gracias a su compatibilidad con diferentes Sistemas Operativos.
  • Te ofrece el más amplio repertorio de temas musicales, artistas y podcasts de diversos temas.
  • Servicio adaptado a los gustos y hábitos musicales de los usuarios.
  • También puedes disfrutar de esta app en tu ordenador Windows o Mac. Así podrás tener un buen fondo musical mientras trabajas o realizas otras actividades.

Desventajas

  • Existen limitaciones en la versión Free que no permiten disfrutar de todas las funciones del servicio.
  • Spotify no se encuentra disponible para todos los países, debido al bloqueo por parte de algunas discográficas.
  • Puede representar un gasto considerable por el consumo de datos.
  • La versión gratuita contiene publicidad.

Principales diferencias de Spotify Free y Spotify Premium

Entre la versión Free y la Premium existen diferencias que influyen tanto en el contenido como en la forma de disfrutarlo. Estas son las principales:

  • Spotify Premium te ofrece contenido musical sin publicidad, a diferencia de la versión Free.
  • La calidad musical no es igual para ambas versiones, por lo que la versión Free no te permite disfrutar plenamente del contenido.
  • La app para móvil que no cuente con la versión Premium, solo podrá disfrutar de la música en modo aleatorio predeterminado. Es decir, no puedes avanzar a otras canciones, lo que afecta la libertad al elegir el contenido.
  • Spotify Premium te permite descargar contenido para escucharlo sin conexión en cualquier momento. Hasta 3.333 pistas podrás descargar y así administrar los datos al utilizar Spotify en modo sin conexión.

Descargar

Spotify es una de las plataformas más sencillas que podrás utilizar. Puedes descargarla fácilmente en tus dispositivos, de acuerdo al Sistema Operativo que utilices.

Android (.APK)

Para descargar la aplicación de manera externa a una tienda de aplicaciones, de una forma segura para tus dispositivos y muy rápida, solo debes darle clic al siguiente botón.

Los archivos .apk son archivos descargables a tu PC con la posibilidad de pasarlos a tu dispositivo mediante cable USB. Resulta útil esta opción cuando, por alguna razón, no puedes acceder a tu tienda de aplicaciones. También puedes hacer la descarga directa al móvil.

iOS

Para descargar Spotify en los dispositivos con Sistema Operativo iOS, se requiere la versión 11.0. o superior. Podrás descargarlo en tu iPhone, iPod Touch, iPad y en Apple TV. Mediante este link, podrás realizar la descarga desde la tienda oficial App Store.

https://apps.apple.com/es/app/spotify-m%C3%BAsica-y-podcasts/id324684580

Cómo instalar

El proceso de instalación puede variar dependiendo de tu Sistema Operativo.

Android

Para instalar Spotify en tus dispositivos Android debes recordar que, por tratarse de un archivo .apk, necesitas otorgar el acceso a los orígenes desconocidos. Para realizarlo, solo debes ingresar en la configuración de “Ajustes”, luego “Seguridad” y por último habilitar “Orígenes desconocidos”. Luego de esta acción, ve hasta la carpeta en donde se encuentra el archivo descargado, selecciónalo y sigue los pasos de tu instalador para instalar esta app.

iOS

Para instalar la aplicación en sistemas iOS, solo debes ir a la App Store y descargar el archivo. De esta manera, se instalará automáticamente. Recuerda que debes iniciar con tus datos de iCloud.

Cómo actualizar

Al ser Spotify una aplicación tan popular, actualiza su plataforma constantemente. Si cuentas con tienda de aplicación, solo debes ir a ella y verificar las actualizaciones disponibles. También cuentas con la opción de actualizarlo manualmente descargando el archivo .apk de la última versión e instalarlo como se hace mención más arriba.

Otras versiones

Spotify es multiplataforma, es por ello que puedes disfrutarlo en distintas versiones. Algunas de ellas son:

PC

Actualmente Spotify está disponible para ordenadores, la descarga la podrás hacer mediante su sitio oficial. Algunos de los beneficios que te ofrece es que podrás ahorrar dinero en gastos de datos. Es ideal para escuchar durante largos períodos de jornada sin preocuparte de estar consumiendo recursos de tu Smartphone.

Smart TV

Puedes disfrutar de Spotify en los Smart TV con Sistema Operativo Android o los Samsung Smart TV. En esta versión, puedes hacer uso de cada una de las características de cualquier versión de Spotify.

PlayStation

Desde esta versión puedes escuchar tu música favorita mientras juegas en la consola, sin interrupciones. Se encuentra disponible para la PlayStation 4.

Xbox One

Al igual que en la PS4, puedes escuchar tus canciones preferidas mientras juegas en la consola. Cuentas con la versión Free o Premium.

 

Subir