Cómo canjear una tarjeta de la Play Store o Gift Card para comprar

Cómo canjear una tarjeta de la Play Store o Gift Card para comprar

Las tarjetas de Google Play y códigos promocionales son una herramienta de pago que permite disfrutar de los servicios de la tienda. A pesar de que son muy comunes, pocos saben cómo canjear una tarjeta Google Play.

Sin embargo, el proceso de canje es muy sencillo de realizar, sea que accedas desde el móvil o computadora. Descubre cómo hacerlo en pocos pasos a continuación.

Desde el móvil

La manera más sencilla y común de canjear un código de Play Store es desde la misma aplicación de la tienda. Para lograrlo, es necesario ejecutar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la App de la tienda y pulsa el botón del perfil en la esquina superior derecha.
    Desde el móvil paso 1
  2. Ahora, desplázate hasta “Pagos y suscripciones”.
    Desde el móvil paso 2
  3. Después de pulsar la función, ve a “Canjear código de regalo”.
    Desde el móvil paso 3
  4. Ingresa el código y pulsa “Canjear”.
    Desde el móvil paso 4

De esta manera, convertirás la tarjeta en saldo positivo con el que podrás darle el uso que prefieras. Es posible comprar juegos, aplicaciones de pago o acceder a las opciones de compra.

Desde la PC

También, puedes canjear el código de tu tarjeta de regalo usando el ordenador. En este caso, el procedimiento es muy sencillo y consta de los siguientes pasos:

  1. Ingresa a https://play.google.com/redeem. Debes haber iniciado sesión en Google con los datos de la cuenta que deseas recargar.
  2. Aparecerá en pantalla una ventana emergente donde debes escribir el código de la tarjeta.
  3. Pulsa “Canjear” para realizar la operación.
    Cómo canjear una tarjeta de la Play Store desde la pc paso 2

De igual manera, podrás tener saldo positivo en la aplicación de la tienda, indistintamente del equipo desde donde accedas con la cuenta.

Usando el correo electrónico

Con esta modalidad, puedes canjear el código de Play Store desde el mismo mensaje recibido. Para lograrlo, ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Ingresa al correo electrónico y ve al mensaje recibido de la persona o la tienda desde donde obtuviste el regalo.
  2. Ahora, pulsa sobre la opción “Canjear regalo”.
  3. Sigue las instrucciones del sistema.

En caso de haber eliminado el mensaje por error, puedes buscar en los archivos borrados o solicitar al remitente que lo vuelva a enviar.

Al hacer una compra

Otra manera de canjear una tarjeta de Play Store es cuando se realiza la compra. En este caso se sigue el proceso de compra regular hasta el punto en el que debes ingresar la forma de pago.

Al hacer una compra

En esta ubicación debes seleccionar la opción de compras con cupones o tarjetas de regalo. Luego, ubica el botón “Canjear”, escribe el código correspondiente y sigue las instrucciones que el sistema muestra en pantalla.

Configurar el país de la cuenta

Aunque no vivas en un país donde este servicio se encuentre activo, puedes hacer uso de las tarjetas de regalo y tener saldo positivo en Play Store. Para ello, debes ejecutar el siguiente procedimiento:

  1. Abre la cuenta de Google Play Store y pulsa el icono de perfil presente en la esquina superior derecha del dispositivo.
  2. Ingresa en “Pagos y suscripciones”.
    Configurar el país de la cuenta paso 2
  3. Selecciona la opción “Métodos de pago” y luego sobre “Más ajustes de pago”.
    Configurar el país de la cuenta paso 3
  4. Esto te llevará a la página de G Pay. Abre nuevamente el menú desplegable y pulsa “Configuración”.
  5. Busca “País/Región” y haz clic sobre el lápiz para editar esta opción.

Debes configurar la cuenta al país desde donde proviene la tarjeta de regalo, de lo contrario el canje es imposible de realizar.

Aspectos a tener en cuenta

Las tarjetas de la Play Store son muy comunes en muchos países y en otros apenas es un servicio que está llegando. Para quienes no lo conocen, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Las puedes encontrar con distintos valores y precios. En función de la tienda donde las adquieras, estas se pueden activar en el mismo establecimiento.
  • Vienen con un código e instrucciones. Se debe raspar con cuidado para obtener los dígitos a introducir al momento del canje.
  • Pueden ser usadas en cuentas cuyo titular tenga más de 13 años de edad o con consentimiento de los padres.
  • No se pueden utilizar para adquirir equipos o suscripciones, no posee comisiones o fecha de vencimiento. El crédito puede ser empleado para aplicaciones, libros o música, entre otros.
  • Puedes presentar problemas con el canje o al momento de colocar el código. Para ello, ingresa a https://support.google.com/googleplay/answer/11564359 y encuentra la solución.

En resumen, acude a cualquier tienda de juegos de tarjetas y adquiere tu Gift Card para comprar aplicaciones o elementos en Play Store. El proceso es muy sencillo de realizar y puede ser usado en cualquier país donde te encuentres.

Subir