A quién pertenece este número: cómo saber quién llama a tu teléfono

A quién pertenece este número de teléfono cómo saber quién llama a tu teléfono

En la actualidad es muy común recibir llamadas de Spam o de números que no están registrados en el móvil. En este sentido, ante la recurrencia de llamadas indeseadas en el celular, es importante contar con herramientas que te permitan saber quién llama. Es por ello que, en el siguiente post se explican las principales alternativas para averiguar a quién corresponde el número de teléfono que interrumpe tus actividades constantemente.

Sin embargo, debes tener presente que dispones de diferentes opciones para saber de quién es un número de teléfono. Por lo cual, a lo largo de este post se mencionan las más utilizadas, entre las que se incluyen: la búsqueda inversa en Google, páginas blancas y amarillas, el identificador de llamadas del móvil, entre otros. Del mismo modo, se encuentran algunas aplicaciones para iOS y Android que ofrecen esta función.

Utilizando el identificador de llamadas del móvil

Algunos fabricantes de Smartphones, como Samsung, Xiaomi, Google, Vivo y Realme incorporaron un identificador de llamadas comerciales o de Spam. El cual puede serte útil para saber de quién es el número de teléfono del cual recibes llamadas constantemente. Lo que hace esta función es, básicamente, mostrarte a quién pertenece la línea telefónica en cuestión, aunque no se encuentre registrado en tus contactos.

Ahora bien, para activar el identificador de llamadas de tu móvil debes seguir los pasos que se describen a continuación. Ten en cuenta que las opciones o títulos dentro del menú pueden variar ligeramente, dependiendo del dispositivo o versión Android del mismo.

  1. Ingresa al marcador del móvil.
  2. Pulsa en el icono del menú (los tres puntos verticales) y selecciona “Ajustes”.Cómo saber quién llama a tu teléfono usando el identificador de llamadas del móvil paso 2
  3. Selecciona la opción “ID de llamada y spam”.Cómo saber quién llama a tu teléfono usando el identificador de llamadas del móvil paso 3
  4. En la siguiente ventana, activa la palanca “Ver persona que llama e ID de llamada”.Cómo saber quién llama a tu teléfono usando el identificador de llamadas del móvil paso 4

Nota: en caso de que lo desees, también puedes habilitar la funciónFiltrar llamadas de spam” para impedir que este tipo de remitentes te molesten.

Usando servicios en línea

Existen muchos servicios en Internet que permiten conocer quién está detrás de cada llamada. Entre los más populares se encuentran: la búsqueda inversa en Google, páginas amarillas, Whocalledme, quiénhallamado, entre otros. Cada uno de ellos se describe, a continuación.

Google

Si bien no se incluye en la categoría de servicio en línea para saber quién llama, recurrir al buscador de Google para saber si la llamada corresponde a Spam o no, es un excelente método a aplicar. Lo que debes hacer es escribir el número en cuestión dentro de la barra de búsqueda del navegador y explorar entre los resultados. En caso de que se encuentre en alguna lista negra o haya sido reportado como Spam, podrás saberlo al buscar en Internet.

Páginas amarillas

Cómo saber quién llama a tu teléfono usando el servicio de Internet de las páginas amarillas
Las páginas amarillas tienen su propio sitio en Internet, en el que se encuentran todos los comercios existentes en España. Por lo que, lo único que deberás hacer para saber si el número de teléfono es de algún establecimiento comercial, es buscar el mismo dentro de la página. Con ello, el sistema se encargará de investigar en las conocidas páginas blancas y te arrojará los resultados correspondientes, en caso de que haya alguna coincidencia.

¿Quién ha llamado?

Quién ha llamado
¿Quién ha llamado?, es un servicio gratuito en el que puedes introducir el número de teléfono del cual estás recibiendo llamadas, para descubrir de quién se trata. En caso de que exista algún reporte asociado número celular en cuestión, podrás verlo en la lista de los comentarios hechos por otros usuarios. Si, por el contrario, no existe ninguna denuncia relacionada, puedes crear tu propio comentario e informar a otras personas de la plataforma.

Teledigo

Teledigo
Es un sitio de Internet que se encarga de recolectar información del Plan Nacional de Numeración Telefónica, para ofrecer a los usuarios datos recientes sobre los diferentes números de teléfono. Al mismo tiempo, Teledigo funciona como un blog en el que las personas pueden realizar reportes de llamadas Spam o indeseadas, dejando en evidencia el número del que las recibe. Este también es un servicio gratuito.

Whocalledme

Whocalledme
Se trata de una base de datos gratuita, creada por los propios usuarios que reciben llamadas Spam a diario y deciden poner en evidencia el número de teléfono. Whocalledme permite realizar búsquedas a la inversa, con solo escribir el celular en la barra de navegación del sitio. Al igual que otros dentro de esta categoría, mostrará resultados si la línea ha sido reportada con anterioridad y te permitirá añadir tu propia notificación o alerta acerca del número.

Alternativas adicionales

Si bien las páginas de Internet son un método práctico y funcional, también existen otras alternativas adicionales. Entre estas se incluye el uso de WhatsApp y el de algunas aplicaciones para móviles, sin embargo, estas últimas no son del todo confiables. Aprende más del tema, a continuación.

Usar WhatsApp Web

Cómo saber quién llama a tu teléfono usando WhatsApp Web
La aplicación de mensajería instantánea número uno del mundo también tiene su propio método para saber quién es el propietario del celular que te está llamando. En este sentido, tratar de descubrir esta información con ayuda de WhatsApp es muy sencillo, lo que debes hacer es ingresar a wa.me/númerodetelefono desde el navegador.

Ten en cuenta que, tendrás que reemplazar “número de teléfono” por el celular, incluyendo el prefijo telefónico (código de país) para que funcione. En caso de que exista una cuenta asociada a WhatsApp con esta información podrás ver algunos datos del propietario, como su nombre e incluso su fotografía, siempre que estos estén visibles. Cabe aclarar que no necesitas enviarle ningún mensaje, pues solo basta abrir la información de perfil.

Usando aplicaciones de terceros

En Google Play hay gran diversidad de aplicaciones que garantizan su funcionamiento como identificador de llamadas. La más popular de todas es Truecaller (disponible también para iOS), sin embargo, la mayoría de estos programas terminan siendo un fraude e incluso, un riesgo para la seguridad de tu información. Puesto que, para poder usarlas, debes conceder permiso a tus contactos, mensajes, llamadas, etc.

‎Truecaller
Price: Free+

Lo cual, podría dar lugar a que aplicaciones de este estilo construyan su base de datos a partir de tu agenda telefónica. Obteniendo así, datos importantes como: números de teléfono, correos electrónicos, etc., algo que probablemente no quieres que estén en manos de desconocidos. Además, es meritorio mencionar que, el funcionamiento efectivo de estas apps no está del todo comprobado.

Como ves, los métodos que existen para saber quién te llama o a quién pertenece un número de teléfono, son muy variados. La mayoría funciona como base de datos con métodos de búsqueda inversa, pero son buenas alternativas para reconocer cuando una llamada es Spam o comercial.

Subir