Saltar al contenido

Activar o desactivar “Always on Display” en Android

Samsung implementó una función conocida como “Always on Display” en sus teléfonos móviles. Su trabajo se basa en mantener en la pantalla del dispositivo, de forma continua, alguna información personalizable, como la hora. 

Esta función trabaja incluso en el momento en que el dispositivo se encuentra bloqueado y, gracias a la tecnología AMOLED que poseen las pantallas de los productos modernos de la marca coreana, no representa un gran gasto de energía. Este nuevo complemento está disponible y viene activado por defecto en los modelos Galaxy S7 en adelante.

En el caso de que no termine de convencernos esta función o hemos adquirido un dispositivo con la misma deshabilitada; vamos a echarle un ojo a la información a continuación, la cual nos enseñará a activar y a desactivar “Always on Display” en Android.

Cómo se activa o se desactiva la función “Always on Display” en Android

Esta función viene por defecto en los dispositivos de Samsung, desde el S7 en adelante, pero se puede instalar en cualquier dispositivo Android, descargando la aplicación en la Play Store.

En el caso de que no tengamos un Samsung del modelo especificado anteriormente o superior, y vayamos a instalar la aplicación en cualquier otro dispositivo que posea Android, entonces debemos cerciorarnos de que nuestra pantalla es OLED, porque de ser IPS o LCD, la pantalla se iluminaria por completo y sí representaría un gasto de energía adicional.

Asimismo, la forma para desactivar y activar la función, es muy simple y está detallada más adelante.

Activar o desactivar “Always on Display” en un Samsung S7 o superior

Al venir la función ya de manera natural en el sistema de estos dispositivos, es solo cuestión de indagar en la configuración para activarla o desactivarla, la forma de hacerlo es la siguiente:

  1. Deslizamos nuestro dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla principal para abrir la bandeja de notificaciones, acto seguido, presionamos el icono de la tuerca que aparece en la esquina derecha para entrar en la configuración del dispositivo.
  2. Una vez estando en el menú de configuración, vamos a entrar en la opción “Pantalla Bloqueo y seguridad“.
  3. Ahora, nos deslizamos hacia abajo y nos detenemos al encontrar la categoría “Pantalla Bloqueo y Always on Display“.
  4. La primera opción “Always on Display” es la que buscamos, en este momento, solo nos queda desplazar el botón hacia la izquierda en caso de que deseemos desactivar la función o a la derecha si queremos activarla.

Cómo configurar la función en nuestro dispositivo Samsung

Para mirar el alcance de esta función o configurar directamente la información que queremos que aparezca en la pantalla, debemos seguir la siguiente ruta:

  1. Repetimos los pasos anteriores, para quedar en el mismo lugar en el que terminamos, es decir, en la categoría “Pantalla Bloqueo y Always on Display“.
  2. Aquí, vamos a interactuar nuevamente con la primera opción que lleva el nombre de la función, pero en vez de mover el botón, vamos a presionar sobre ella.
  3. Se abrirá una ventana en la que nos mostrará qué información podemos elegir para que aparezca en la pantalla principal; en el caso de que tengamos configurada la función para que aparezca la hora, podemos elegir el diseño del reloj.

Asimismo, en esta pestaña es posible configurar la función para elegir que se mantenga la función continuamente o aparezca en horas específicas.

Activar “Always on Display” en cualquier dispositivo Android

La manera de contar con esta función exclusiva de Samsung, es descargando una aplicación en la Play Store.

Hay muchos desarrolladores que han intentado crear un complemento que sirva de la misma forma que la original, pero la mejor es la que les vamos a mostrar a continuación, junto a los pasos a seguir para aprender a instalarla y activarla en todos los dispositivos Android:

  1. Descargamos esta aplicación recomendada desde la Play Store.
  2. Aceptamos todos los permisos y la instalamos como una aplicación común y corriente.
  3. Al estar instalada, buscamos una opción llamada “show always” y pulsamos en ella para que la aplicación sea siempre visible.
  4. Ahora, lo único que nos queda es elegir los diseños o la información que queremos que se muestre y tendríamos nuestra función “Always on Display” lista para ser aprovechada.

Disfrutemos de nuestra función “exclusiva”

Esta función es de gran utilidad, ya que por lo general, cuando queremos mirar la hora momentos después de despertar, una luz nos ilumina exageradamente la cara, haciéndonos levantar con la vista cansada.

En este caso, al ser una pantalla AMOLED, los pixeles necesarios para ejecutar esta función son pixeles apagados y tendremos la hora o cualquier información que hayamos elegido en pantalla sin tener que poner nuestra vista a sufrir.