Saltar al contenido

Cómo activar chip de Claro

Cómo activar chip de Claro

El servicio de telecomunicación de Claro se extiende a través de varios países, en los que cada día nuevos usuarios se integran a la red. Una vez adquirida, la activación de la línea puede ser requerida y, sin realizar este paso previo, no es posible sacar provecho de ninguno de los beneficios que ofrece la adquisición de este producto; como intercambiar llamadas y mensajes con tus amigos o navegar por Internet. Por ello, es imprescindible saber cómo activar tu SIM Card de Claro.

Existe más de un método para activar una línea telefónica en esta operadora. Al que muchas veces acuden los usuarios, es a realizar una llamada y solicitar la activación o directamente introducir sus datos para la misma. Esto es posible en la mayoría de los países, aunque en otros es preferible dirigirse directamente al centro de atención al cliente o utilizar otro medio como lo es la aplicación de Claro, hecha con este fin para la comodidad del consumidor.

Métodos para activar Chip Claro

La activación de la tarjeta Claro, se puede realizar a través de una rápida llamada o SMS con el uso de cierto código. Luego de esto, es necesario introducir datos básicos de registro, información personal y código PIN impreso en el reverso de la tarjeta. A continuación, una lista de los métodos para activar una SIM Card Claro, según el país.

Argentina

Para activar un chip 4G Claro en Argentina, los usuarios pueden utilizar el código *746# al cual deben hacer una llamada telefónica. Por este medio, será necesario identificarse y responder a algunas preguntas básicas como el DNI, así como ingresar el código PIN y PUK de su tarjeta. Inserta la SIM y activa la red en tu equipo.

Chile

El código correspondiente para la activación de un chip Claro en Chile es indicado normalmente en la caja de tu KIT. Así pues, harás una llamada al número correspondiente, visible en la etiqueta, el cual puede ser *103# o *2666, se te pedirá ingresar el RUT y en pocos minutos tendrás la línea activa.

Ecuador

El método utilizado para activar una SIM Claro Ecuador prepago, es similar a los anteriores. Inserta el chip en la ranura y enciende el dispositivo, podrás hacer una llamada telefónica a cualquier número convencional. Con ello, se desviará automáticamente la comunicación a la operadora. Simplemente deberás responder algunas preguntas y seguir las instrucciones.

Adicionalmente, tienes la opción de enviar un mensaje de texto gratuito con la palabra CLARO al 5000 para activar un paquete Claro que se incluye con el chip. Con esto también aceptas que se te envíe información promocional.

Colombia

Si deseas activar tu SIM Card prepago en Claro Colombia, deberás marcar el código *255# y llamar. Luego de esto, solo sigue las instrucciones en pantalla e ingresa los datos que sean solicitados. En poco tiempo, recibirás un mensaje que confirme la activación del producto y podrás disfrutar de los beneficios que te ofrece Claro en tu móvil.

Uruguay

Para la activación de tu chip Claro Uruguay puedes marcar al *611 desde tu dispositivo. Por otra parte, tienes la posibilidad de hacer una llamada desde otro teléfono para realizar tu solicitud al siguiente número: 0800-1-611.

Perú

La activación del chip prepago Claro Perú se realiza a través de un mensaje de texto. Simplemente envía un SMS con la palabra “SI” (con ambas letras en mayúscula) desde el dispositivo que deseas activar al destinatario 258. Para las líneas Pospago no es necesario realizar configuración al equipo o hacer ninguna llamada, ya que la activación se hará de forma automática.

Brasil

El proceso de activación de una tarjeta Claro en Brasil es similar. Ingresa el chip en el dispositivo y enciéndelo, recibirás un mensaje con tu número telefónico e instrucciones que deberás seguir. Luego, es posible que debas apagar y encender el dispositivo, entonces recibirás un SMS de bienvenida.

Posteriormente, para registrar la SIM Card, el usuario deberá realizar una llamada al *552# o *552. Luego de ello, tendrá que ingresar su CPF, Código Postal y fecha de nacimiento, entre otros datos de información personal.

Costa Rica

Para la activación de tu chip Claro Costa Rica, los números a utilizar dependerán de si el usuario es extranjero o nacional. En el primer caso deberá marcar *10, en el segundo caso se utiliza *25276 para llamar y habilitar su línea. Si tienes algún inconveniente en el proceso, puedes comunicarte con el soporte técnico al 7002-7002.

Honduras

Para la activación de tu tarjeta Claro Honduras puedes llamar de forma gratuita al *1, *11 o al 3390-0000 desde tu celular perteneciente a la operadora. Por otra parte, puedes realizar una llamada desde cualquier teléfono a los números 2205-0000 / 2505-0000.

Otras alternativas para la activación

Una opción adicional para activar tu SIM Card Claro es a través de la aplicación, la cual deberás localizar en la Play Store y descargar la adecuada según tu país. Sin embargo, solo conviene para los usuarios con una buena cámara, ya que se debe escanear el código de barras.

Es importante resaltar también que en algunos países no es necesario hacer ningún proceso adicional para la activación, ya que se habilita la línea de forma automática al momento de la compra, como ocurre en Paraguay. Incluso en Perú no es necesario activar si la línea es Pospago y así puede haber varias excepciones.