Saltar al contenido

Cómo activar chip de Entel

Cómo activar chip de Entel

Activar el chip de Entel es el primer paso para empezar a disfrutar de los beneficios que esta línea telefónica ofrece a todos sus usuarios, en las sedes de Chile, Perú y Bolivia. Su proceso es realmente sencillo, y lo único que necesitas es un teléfono liberado y un chip adquirido en cualquiera de sus tiendas autorizadas. Una vez que lo actives, automáticamente serás cliente Entel y podrás tener acceso a las promociones y descuentos en llamadas, mensajes y planes de navegación.

La compañía ofrece varios métodos de activación, los cuales son rápidos para realizar este procedimiento desde la casa u oficina. Todo dependerá del país en el que te encuentres, pero en este tutorial observarás los pasos para activar el chip en Entel utilizando las llamadas, las plataformas webs o recurriendo a sus aplicaciones para Smartphones. Al escoger y emplear alguno de estos métodos, tendrás activa tu línea telefónica.

Métodos para activar el chip de Entel

Con Entel puedes activar la tarjeta SIM llamando a sus números de atención al cliente o descargando la app correspondiente en tu teléfono (según el país en donde estés) para así seguir las instrucciones que se te indicarán. Inclusive, al adquirir el chip, en la parte interna de la tarjeta aparecen cortos pasos con los cuales puedes activar el chip rápida y cómodamente. Cualquier método a escoger es sumamente sencillo y la activación no demorará más de 10 minutos.

Chile

Si quieres activar el chip de Entel en Chile apaga el teléfono e inserta el SIM en su ranura correspondiente. Luego enciéndelo, llama al 301 y sigue las instrucciones que la operadora te indique. Después de seguir las instrucciones, tienes que llamar al 103 para registrar tu nuevo número telefónico. El horario de atención estará disponible desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 a.m.

Por otra parte, también cuentas con la activación del SIM vía Internet, en la cual sólo tienes que ingresar a “Mi portal Entel” seleccionar “Activa tu Chip con un nuevo número” e introducir tanto tu RUT como el código SIM de la tarjeta. Luego el sistema te indicará una serie de pasos a seguir para realizar la activación con éxito.

Perú

Para activar el chip de Entel en Perú cuentas con dos alternativas. La primera es a través de un código llamando al número *125#. Luego ingresa tu número DNI y pulsa “Enviar”, introduce tu fecha de nacimiento en formato DD/MM/AA, marca 1 en caso que conozcas tu centro poblado, caso contrario, marca 2. Selecciona “Enviar” y después escoge el plan tarifario de tu preferencia. Presiona “Enviar” nuevamente y marca 1 para confirmar ese plan. Al finalizar estos pasos, recibirás un SMS de confirmación por la activación de tu número.

Bolivia

Para activar el chip en Entel Bolivia debes insertar la SIM Card adquirida en cualquier tienda autorizada y luego llamar al número *10# para seguir las instrucciones que se indiquen. También puedes ingresar al portal web de Entel Bolivia y escoger la opción “Activa o Recupera tu Línea Móvil Prepago”. De igual forma, tienes un teléfono Entel al que puedes llamar al 103 o al 800105000 desde cualquier otro móvil para obtener más información.

App Entel

Si quieres un método más cómodo y accesible, también puedes descargar a tu Smartphone o Tablet la aplicación de “Entel” desde la tienda de Google Play o la App Store. Después, debes registrarte en la plataforma y seguir los pasos que se te indicarán para activar tu tarjeta SIM. Debes estar atento a descargar la aplicación que corresponda con tu país de origen para evitar cualquier inconveniente.

Para concluir, Entel es una de las líneas telefónicas que ofrece métodos de activación de las tarjetas SIM totalmente fáciles, accesibles y rápidos. Puedes elegir entre llamar, ingresar a su portal web o descargar la aplicación. Cabe destacar que estos chip de Entel (sobretodo los Chip Power) funcionan para versiones Android 5.0 en adelante y para iOS 10.0 o versiones superiores.