Saltar al contenido

Cómo activar chip de Movistar

Cómo activar chip de Movistar

Movistar es una de las empresas hispanoamericanas de telecomunicación más conocidas del mundo. Es importante para todos los usuarios que utilizan este servicio, la activación de la tarjeta SIM. Esta es la que cumple con la función de conectar tu dispositivo móvil a la red y, sin ella, no se puede utilizar los beneficios que conlleva la adquisición de este producto. Activar tu chip Movistar, es esencial para enviar y recibir mensajes o navegar en Internet con datos móviles.

Para activar una SIM Card de Movistar existen distintos métodos. En la mayoría de los casos, se puede habilitar este servicio haciendo una llamada a la operadora libre de cargos. Por otra parte, se puede activar simplemente enviando un SMS a determinado destinatario. En algunos países, se encuentran las instrucciones de activación al encender el dispositivo y simplemente es necesario seguirlas para empezar a disfrutar de los beneficios de Movistar.

Métodos para activar chip Movistar

La forma en la que los usuarios deben activar su SIM Card Movistar varía dependiendo del país en el que contratan el servicio. A continuación, se encuentra una lista del método de activación a aplicar en cada país.

Argentina

No es necesario activar tu chip Movistar en Argentina, ya que esto se hace de forma automática. Simplemente inserta el chip en el equipo y enciéndelo. En un plazo de una hora máximo, recibirás un SMS con la confirmación de que ya está activo el servicio.

México

La activación de la SIM Card en México se puede realizar en pocos pasos. En primer lugar, deberás insertar la tarjeta en tu Smartphone y, al encenderlo, recibirás un SMS con la confirmación de tu número. Luego, solo reinicia el dispositivo y llama al *611 para completar el proceso. En caso de tener alguna dificultad, puedes usar este mismo número para cualquier consulta o solicitud.

Chile

Si deseas activar un chip prepago Movistar Chile, los pasos a seguir son muy sencillos. Inserta tu SIM en el teléfono apagado. Al encenderlo, espera a que se conecte a la red y sigue las instrucciones que se enviarán de forma automática a tu equipo.

Finalizado el proceso, recibirás un SMS confirmando la activación exitosa de la línea. Si no logras habilitar la SIM Card siguiendo estos pasos o presentas inconvenientes con los datos móviles, llama al *888#.

Ecuador

El método para activar una SIM Card Movistar en Ecuador es realizando una llamada al *001 desde tu celular. En caso de llamar desde cualquier teléfono fijo, podrás utilizar el siguiente número: 1800 001001. Otra alternativa, sería dirigirte a algún centro de atención al cliente o de ventas de la operadora.

Uruguay

Para activar un chip prepago Movistar Uruguay, deberás hacer una llamada telefónica al *611. Escucha las opciones, elige la adecuada y sigue las instrucciones para activar el servicio. Si tienes otro tipo de plan, haz tu solicitud a través del chat de la aplicación o por WhatsApp a los siguientes números telefónicos: 095702611 – 095702613.

Colombia

El proceso para habilitar una tarjeta SIM de Movistar Colombia es muy simple. Solo debes encender el dispositivo con el chip adentro e introducir el código PIN cuando se te solicite. Dicho código se encuentra en el reverso del plástico en el que venía la SIM.

A un lado del PIN se encuentra el código PUK, este será solicitado siempre que por algún motivo se haya bloqueado el primero. Sin embargo, es importante tener cuidado ya que si te equivocas 10 veces puedes bloquear la línea.

El Salvador

Para la activación de una tarjeta Movistar en El Salvador se utiliza el código *615. Si tienes algún inconveniente, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente a través del siguiente número de WhatsApp: 7119-7119.

España

Para activar una línea Movistar prepago en España deberás llamar a cualquier número que desees, ya que es con la primera llamada que se activa el chip automáticamente. Luego de esto, recibirás un mensaje de la operadora.

La activación de una SIM Card Movistar varía dependiendo el país en el que te encuentres o si la línea es Prepago o Pospago. Teniendo esto en consideración, es importante resaltar que en muchos casos no es necesario que el usuario habilite el chip de forma manual pues esta se activa al momento de la compra.