Saltar al contenido

Cómo activar chip de Personal

Cómo activar chip de Personal

Personal es una compañía telefónica argentina que ofrece servicios de llamadas, mensajería y navegación por Internet o redes sociales, tanto en Argentina como en Paraguay. Al tener una nueva tarjeta SIM Personal, debes tomar en cuenta si compraste un chip con tarjeta (Abono fijo), si adquiriste la línea con factura o si tienes un nuevo celular junto con el chip (blister). Esto se debe a que cada procedimiento es diferente y debes seguir pasos distintos para su activación.

En vista de ello, en este artículo verás los pasos necesarios para activar el chip de Personal dependiendo del modo en que lo hayas adquirido. De igual forma, los métodos de activación son rápidos y sencillos, por lo que no demorarás en realizarlo desde cualquier lugar. Es importante recordar que, al comprar una línea prepago Personal, debes registrarla ante los agentes autorizados para garantizar la seguridad en caso de hurto o extravío.

Métodos para activar el chip de Personal

Personal posee varios métodos para activar la tarjeta SIM de acuerdo a las condiciones de compra que hayas elegido. Por eso, ofrece varios números de contacto y distintos procedimientos para facilitar la activación. Los únicos requisitos son tener un Documento Nacional de Identificación (DNI), ser mayor de edad y adquirir un chip Personal en cualquier tienda autorizada.

Llamando a *CHIP

Si has adquirido un chip de Personal con Tarjeta / Abono fijo y deseas activarlo, primero debes apagar tu Smartphone e insertarle la SIM CARD de Personal en la ranura correspondiente. Al encenderlo, tienes que llamar a *2441 (*CHIP), y seguir las instrucciones que te indica la operadora.

Número de atención al cliente

Otra opción para activar el chip de Personal es llamando a los números de atención al cliente, los cuales son *150, *151 o *111. Si la operadora recibe tu llamada, esto querrá decir que la línea está operativa. Después, sólo tienes que colgar y llamar al *234# para comenzar a seguir las instrucciones de la teleoperadora. Luego, ingresa tu DNI y responde tres preguntas personales para confirmar tu identidad. Con estos pasos, tu línea estará activa.

Marcando al 0800-888-7382

Esta es una opción disponible en caso de que hayas adquirido un blíster, es decir, una tarjeta SIM CARD junto a un Smartphone de Personal. Si has elegido esta opción de compra, sólo tienes que llamar al 0800-888-7382 para comenzar el trámite de activación. Por su parte, si adquiriste la línea con factura, el servicio de activación se realizará automáticamente en las próximas 24 horas.

Verificación de activación

En caso de que necesites verificar la activación del chip Personal llama al *2447. Si has seguido los pasos correctamente, se te indicará en la llamada que la línea ha sido activada exitosamente. Cuando finalices la llamada, recibirás un mensaje de texto con el número que Personal te ha asignado. También puedes llamar a algún contacto en tu teléfono para comprobar que la línea está activa y lista para ser usada.

Tras la activación de la tarjeta SIM de Personal, la compañía te ofrece un número telefónico adicional para corroborar o verificar que el proceso se haya realizado de forma correcta. Asimismo, cuentas con sus números de atención al cliente para realizar consultas, solicitar apoyo a teleoperadores y conocer al instante el estatus de tu servicio.