Saltar al contenido

Cómo activar chip de Telcel

Cómo activar chip de Telcel

Telcel es una importante empresa de telecomunicaciones en México, cada día nuevos usuarios se integran a esta red y deberán activar su chip antes de poder utilizar cualquiera de sus beneficios. Sin activar la línea Telcel, no será posible si quiera consultar saldo y mucho menos enviar mensajes o realizar llamadas, por lo que se debe hacerlo con prontitud. Así como hay varios posibles métodos, existen ciertos consejos a tener en cuenta para habilitar el servicio exitosamente.

En este post, se encuentra una lista con cada una de las maneras con las que podrás registrar tu línea telefónica Telcel recién adquirida. Hay diferentes alternativas para activar el Chip Telcel, aunque no todos sean igual de conocidos. La primera opción y la más recomendada por la comodidad y efectividad es a través de un mensaje de texto. Otra forma es realizando una llamada telefónica a la operadora, la tercera y última del sitio web.

Métodos para activar chip Telcel

Se pueden utilizar distintos recursos para la activación de una línea telefónica de esta operadora. A continuación, se explican varias maneras de activar una tarjeta Telcel para disfrutar de sus servicios, empezando desde la más recomendada por los usuarios.

A través de un mensaje de texto

Para emplear este primer método, es importante recargar saldo a tu nuevo número telefónico en algún local que ofrezca este servicio, la mayoría de los usuarios recomienda abonar al menos 50 pesos, para evitar fallas. Hecho esto, deberás enviar un SMS al número 4848, el contenido del mensaje puede ser simplemente la palabra “ALTA”.

Se te responderá con un mensaje en donde te solicitan nombre y apellido. No olvides escribir estos datos con la primera letra en mayúsculas. Posteriormente, se le pide al usuario su correo electrónico, a lo que puedes responder con las letras “NA”, si no quieres incluir esta información. Finalmente, se te dará la bienvenida al servicio.

Realizando una llamada

Otra manera de activar un número telefónico Telcel es realizando una llamada a través de otro dispositivo al centro de atención al cliente y solicitar la activación de la tarjeta. Para ello, puedes utilizar el siguiente número: 1-800-220-9518. Un operador atenderá sus requerimientos y le guiará a través del proceso.

Por otra parte, puedes llamar al *264 o *111 según corresponda dependiendo de tu plan de pago. El primero es para quienes usan Amigo Kit o servicio Prepago y el último es para los usuarios con línea Pospago. En este caso, deberás seguir instrucciones pregrabadas pero serás comunicado con alguien de atención al cliente para finalizar el proceso.

En cualquier caso, se deben indicar los datos de información personal y de la línea, para la activación y registro de la misma. Se recomienda tener a mano tu Código Postal, así como el número de serie del chip.

A través del sitio web

Por último, es posible activar tu número telefónico Telcel desde el sitio web, aunque esta no es la opción preferida de los usuarios debido a que puede parecer más compleja. Simplemente deberás seguir este enlace a la página de activación.

Para empezar, selecciona la opción “Activar mi Servicio Telcel” y oprime el botón “Continuar”. Posteriormente deberás ingresar el número de serie de tu chip, así como tu Código Postal, entre otros datos. Una vez completo este formulario, solo tendrás que esperar a que la información sea verificada por el sistema para tener activa tu línea.

Si bien teóricamente todos los métodos son efectivos, los usuarios prefieren enviar un SMS para la activación, ya que es el más fácil y cómodo. A esta alternativa le sigue la llamada telefónica, dejando de último el formulario web por su nivel de complejidad para la mayoría de las personas en comparación a las otras dos alternativas. Para confirmar que el proceso ha sido realizado exitosamente, lo cual puede tardar cerca de una hora, se recomienda llamar a algún otro usuario.