Cómo activar o desactivar el modo conducción del Asistente en Google Maps

Cómo activar o desactivar el modo conducción del Asistente en Google Maps

Para activar o desactivar el modo conducción del Asistente en Google Maps cuentas con dos métodos. La primera consiste en hacerlo desde los ajustes de la app y siguiendo la ruta: “Google Maps > Foto de perfil > Ajustes > Ajustes de navegación > Ajustes del Asistente de Google > Modo Conducción > Activar”. El segundo método es escribir un lugar de destino dentro de la app al cual desees llegar mientras vas manejando, para luego pulsar el botón “Iniciar”.

Para desactivar el modo conducción, solo debes realizar los mismos pasos o presionar la equis (X) que aparece al lado de la ruta que manejarás. El modo conducción del Asistente en Google Maps es una herramienta para encontrar la ruta más fácil mientras estás conduciendo. Asimismo, es una excelente ayuda para gestionar las llamadas y mensajes que recibas a través del comando de voz.

Pasos para activar

Dispones de dos métodos para activar el modo conducción en tu teléfono Android. No obstante, es necesario que para que este modo funcione correctamente, debes tener como requisitos un Android 9.0 o versión superior, 4GB de RAM o más y Modo de retrato. Fíjate cuáles son los procedimientos, a continuación:

Desde los ajustes

Podrás activar el modo de conducción del Asistente en Google Maps desde los ajustes de la aplicación. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la app de Google Maps.
  2. Pulsa sobre tu icono de perfil.Cómo activar el modo conducción del Asistente en Google Maps desde los ajustes paso 2
  3. Elige “Ajustes”.Cómo activar el modo conducción del Asistente en Google Maps desde los ajustes paso 3
  4. Presiona “Ajustes de navegación”.Cómo activar el modo conducción del Asistente en Google Maps desde los ajustes paso 4
  5. Selecciona “Ajustes del Asistente de Google”. Debajo debes leer “Gestiona el modo de conducción”.
  6. Activa el botón de “Modo de conducción”. Se pondrá de color azul cuando esté activado.Cómo activar el modo conducción del Asistente en Google Maps desde los ajustes paso 6

Nota: Si estas opciones no aparecen en tu teléfono, debes esperar a que se actualice y habilite, puesto que esta nueva herramienta todavía no está disponible en todos los equipos.

Desde una ruta

También puedes activar el modo automóvil en Android ingresando una ruta en la app para comenzar su recorrido. Si quieres probarlo, solamente debes realizar estos pasos:

  1. Abre Google Maps.
  2. Activa la ubicación.
  3. Ingresa un lugar de la ciudad, pueblo o país al cual te gustaría llegar.Cómo activar el modo conducción del Asistente en Google Maps desde una ruta paso 3
  4. Cuando hayas conseguido el lugar, presiona “Iniciar”. Verás que se activará el modo de conducción del Asistente en Google Maps para darte indicaciones sobre cómo llegar al destino que elegiste previamente.Cómo activar el modo conducción del Asistente en Google Maps desde una ruta paso 4

Pasos para desactivar

Para desactivar el modo de conducción del Asistente en Google Maps, solamente debes ejecutar los mismos pasos que se han explicado anteriormente. Es el mismo procedimiento, por lo tanto, sigue la ruta: “Google Maps > Foto de perfil > Ajustes > Ajustes de navegación > Ajustes del Asistente de Google > Modo Conducción > Desactivar”.

Por otra parte, si has activado el modo de conducción a través de una ruta, para desactivarlo solo tienes que presionar la equis (X) que aparece al lado de la ruta que tenías prevista. De esta manera, se eliminará la ruta y el modo de conducción ya no estará activado.

Cómo desactivar el modo conducción del Asistente en Google Maps
Como has detallado, activar y desactivar el modo conducción en Google Maps es una tarea sencilla y fácil, que no tomará más de 5 minutos. Si no tienes disponible esta herramienta, deberás esperar un poco más, puesto que solo se encuentra habilitado para ciertos equipos y países.

Subir