Saltar al contenido

¿Cómo activar los seguidores en Facebook y permitir que otros te sigan?

Cómo activar los seguidores en Facebook y permitir que otros te sigan

Para tener seguidores en Facebook es necesario activar una opción a través de la configuración de privacidad de la cuenta. El procedimiento puede variar un poco dependiendo de si se realizan en un ordenador en la versión nueva de Facebook o en la clásica. También se puede realizar en un Smartphone a través de la aplicación oficial de Facebook, en cuyo caso los pasos son similares a la nueva versión para PC.

En este post, se encuentra una guía básica para activar los seguidores en la red social Facebook a través de diferentes medios. También podrás conocer cómo desactivar esta función y aprenderás acerca de otras opciones presentes en la configuración de privacidad de la plataforma relacionadas a las publicaciones públicas.

Es importante conocer estas configuraciones de privacidad básicas si estás por activar el botón de seguidores en Facebook, ya que querrás mantener algunas cosas como públicas y algunas otras como privadas. Además, tendrás la opción de configurar quién puede ver tus publicaciones en Facebook de forma manual.

En el ordenador

El proceso para activar el botón de seguidores en Facebook en el ordenador varía un poco dependiendo de si el usuario está utilizando la versión clásica de Facebook o la nueva. Es importante recordar que la nueva versión es ahora la predeterminada y la clásica se debe colocar manualmente desde la configuración del perfil.

Versión clásica

Esta versión se ha desplazado y convertido en una opción que debes elegir a través de las configuraciones, pero muchas personas la prefieren porque están más familiarizados con ella. Para activar los seguidores en la versión clásica de Facebook sigue el procedimiento descrito a continuación:

  1. Presiona la flecha ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla, para abrir el menú desplegable.Activar los seguidores en Facebook versión clásica paso 1
  2. Pulsa sobre la opción “Configuración”.Activar los seguidores en Facebook versión clásica paso 2
  3. Una vez dentro del menú de configuración, localiza el botón de “Publicaciones públicas”.Activar los seguidores en Facebook versión clásica paso 3
  4. Luego, ubica la opción “Quién puede seguirme” dentro del apartado de Filtros y herramientas de publicaciones públicas. A la derecha, se encuentra un botón para configurar quiénes pueden seguirte. Por ello, para activar los seguidores en Facebook deberás seleccionar la opción “Público”.Activar los seguidores en Facebook versión clásica paso 4

Hecho esto, podrás tener seguidores en Facebook, personas que pueden ver tus publicaciones y seguir tu actividad sin ser incluidos en tu lista de amigos.

Nueva versión

Esta puede ser confusa para algunos usuarios ya que no están acostumbrados a su aspecto estético, aunque conserva las funciones de la versión clásica. A continuación, una guía para activar seguidores en la nueva versión de Facebook:

  1. Abre el menú desplegable pulsando sobre el triángulo o flecha ubicado en una esquina de la pantalla para abrir el menú desplegable.
  2. Pulsa sobre la opción “Configuración y privacidad”.Activar seguidores en la nueva versión de Facebook paso 1 y 2
  3. Haz clic en “Configuración” para ingresar.Activar seguidores en la nueva versión de Facebook paso 3
  4. Ubica la sección de “Publicaciones públicas”.Activar seguidores en la nueva versión de Facebook paso 4
  5. En el apartado llamado Quién puede seguirme selecciona “Público”.Activar seguidores en la nueva versión de Facebook paso 5

Esto será todo lo necesario para habilitar la función de seguidores en tu perfil de Facebook en la nueva versión de la red social para PC.

En la app del dispositivo móvil

La función de activar seguidores en la aplicación de Facebook, se ubica de forma distinta a la versión clásica del ordenador, pero es muy parecida a la nueva versión. A continuación, una guía de cómo encontrarla y habilitarla:

  1. Pulsa sobre las líneas paralelas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú desplegable.Activar seguidores en la app de Facebook paso 1
  2. Selecciona “Configuración y privacidad”.Activar seguidores en la app de Facebook paso 2
  3. Pulsa sobre “Configuración”.Activar seguidores en la app de Facebook paso 3
  4. Ingresa en la sección “Publicaciones públicas” ubicada a la izquierda de la pantalla.Activar seguidores en la app de Facebook paso 4
  5. En el apartado Quién puede seguirme, activa la opción “Público” para habilitar la opción de tener seguidores en Facebook.Activar seguidores en la app de Facebook paso 5

Una vez completados los pasos, podrás habilitar la opción que te permite tener seguidores en Facebook. Cabe destacar que esta es la app de la versión oficial de la misma.

Desactivar la función

Ya sea que utilices la aplicación móvil o el ordenador, el paso para desactivar los seguidores en Facebook es el mismo. Simplemente deberás ubicar el apartado de “Quién puede seguirme” realizando los pasos correspondientes y seleccionar “Sólo Amigos” en lugar de “Público”.

De esta forma, tus seguidores solo serán aquellos a quienes aceptes la solicitud de amistad. Es importante recordar que, al desactivar la función, se eliminará también el botón de “Seguir” en tu perfil. En caso de que quieras tener seguidores pero que éstos no vean todas tus publicaciones en la red social, cuentas con otras opciones de configuración.

Configuración de privacidad

Existen distintas opciones para configurar la privacidad que debes conocer. Son botones con diferentes utilidades en relación a los seguidores, a tus publicaciones y a tu información personal. A continuación, una breve explicación:

  • Quién puede ver tus seguidores en tu biografía”: Editando esta configuración, decides quiénes pueden ver cuantos seguidores tienes en tu biografía, dispones de las opciones “Público”, “Amigos” o “Sólo yo” para ello.
  • Comentarios de publicaciones públicas”: Con esta configuración decides quién puede comentar en las publicaciones públicas, teniendo como opciones “Amigos de amigos”, “Amigos” o “Público”.
  • Información pública de perfil”: Esta es la información pública disponible en tu perfil. En este apartado decides quiénes pueden verla, si “Amigos”, “Amigos de amigos” o “Público”.

Estas configuraciones básicas se encuentran en el mismo apartado en donde se debe activar la función de seguidores en Facebook y podrás cambiarlas cada vez que quieras. En cambio, si deseas personalizar quién puede ver tus publicaciones, deberás hacerlo en tu muro. A continuación, una breve guía para hacerlo:

  1. En la última publicación que compartiste, encontrarás un menú desplegable a la izquierda, púlsalo.Configurar privacidad en publicaciones de Facebook paso 1
  2. Presiona “Editar privacidad”.Configurar privacidad en publicaciones de Facebook paso 2
  3. Selecciona la configuración de tu preferencia.Configurar privacidad en publicaciones de Facebook paso 3

Estos pasos se realizaron en la aplicación, pero en los demás medios son muy similares. La configuración que escojas permanecerá para todas las demás publicaciones que compartas, a menos que la cambies nuevamente. Es importante tener en cuenta que tus seguidores verán solo aquellas que configures como públicas.

¿Cómo saber quién te sigue?

Si has activado la opción de seguidores, es importante además saber quiénes te siguen. Realizando los pasos indicados a continuación, podrás ver cuántos seguidores tienes y además saber quiénes son estas personas, observando la información disponible en sus perfiles:

  1. En tu perfil pulsa sobre “Amigos”.Saber quién te sigue en Facebook paso 1
  2. Presiona “Más”.
  3. Selecciona la opción “Seguidores”.Saber quién te sigue en Facebook paso 2 y 3
  4. Verás la cantidad de seguidores que tienes en una lista detallada de los mismos. En este caso, se ve claramente que hay “Un seguidor”. Se puede observar el perfil de éste, aunque está resguardada su información personal.
  5. Podrás saber más acerca de tu seguidor visitando su perfil, para lograrlo presiona sobre su foto y nombre de perfil.Saber quién te sigue en Facebook paso 4 y 5

Estos pasos fueron realizados en ordenador, en la versión clásica de Facebook. Es importante recordar que si apenas has activado la función no tendrás muchos seguidores. Además, recibirás una notificación en tu bandeja por cada nuevo seguidor que obtengas.

Los seguidores en Facebook son una función creada en la plataforma para todas aquellas personas con mucha influencia, con contenido que quieran compartir de forma masiva sin necesidad de agregar a sus seguidores a una lista de contactos. Funciona muy bien para influencers o personas que quieren convertirse en uno y están empezando.