Cómo actualizar Google Play Store a la última versión disponible

Cómo actualizar Google Play Store a la última versión disponible

Uno de los beneficios de actualizar la Tienda de Google Play es que tendrás todas las aplicaciones disponibles para tu Smartphone Android. De hecho, por ser el proveedor de varias herramientas para el teléfono, se actualiza paralelamente con los servicios de Google Play para así ofrecer una mejor experiencia y tener a disposición todos los beneficios de la Tienda. No obstante, si estos servicios no se han actualizado, tienes la oportunidad de forzar esta acción.

En vista de ello, en este tutorial observarás cómo actualizar la Play Store de forma rápida y sencilla. No obstante, es importante mencionar que no existe una forma oficial de identificar cuál es la versión más reciente de la Tienda de Google Play. Sin embargo, aquí verás otros métodos que pueden deducir está interrogante y también conocerás el proceso para identificar qué versión tienes en tu Smartphone para evaluar si es necesario actualizarla.

Pasos a seguir

Existen tres métodos para poder actualizar la Tienda de Google Play: la primera es desde sus ajustes, la segunda es actualizando los servicios de Google Play y la tercera opción es recurriendo a la descarga de un archivo .APK. Todos los procedimientos se explicarán en los siguientes apartados.

Desde los ajustes de Google Play

En los ajustes de la Tienda de Google Play podrás observar qué versión tienes disponible y si la herramienta está actualizada. Para ello, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la Tienda de Google Play.
  2. Pulsa las tres líneas horizontales que aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla.Cómo actualizar Google Play Store desde los ajustes de la Tienda paso 2
  3. Presiona “Ajustes”.Cómo actualizar Google Play Store desde los ajustes de la Tienda paso 3
  4. Desliza y oprime “Versión de Play Store”.Cómo actualizar Google Play Store desde los ajustes de la Tienda paso 4
  5. Si está actualizado, verás el siguiente mensaje. En caso contrario, te indicará que debes actualizar la herramienta.Cómo actualizar Google Play Store desde los ajustes de la Tienda paso 5

Nota: En caso de no tener actualizado Google Play Store verás una opción que te permitirá hacerlo, una vez llegado al último paso que se describe en este procedimiento. Al pulsar la opción “Actualizar” la acción comenzará automáticamente y ya tendrás actualizada la tienda en tu móvil.

Actualizando los servicios de Google Play

Si actualizas constantemente los servicios de Google Play tendrás una mejor experiencia general pues el resto de las aplicaciones estarán actualizadas para brindar la mayor calidad en el desempeño de cada una. Por lo tanto, observa cómo actualizar la Play Store actualizando los servicios de Google Play siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abre la Tienda de Google Play.
  2. En la barra de búsqueda, escribe “Servicios de Google Play”.
  3. Presiona “Servicio del operador”.Cómo actualizar la Play Store actualizando los servicios de Google Play paso 3
  4. Pulsa “Actualizar”.Cómo actualizar la Play Store actualizando los servicios de Google Play paso 4

Descargando un APK

Esta es la última opción a elegir en caso de que ninguno de los dos procedimientos anteriores haya funcionado. Descargar un archivo .APK para actualizar Google Play Store es una excelente opción siempre y cuando ingreses a páginas confiables. En vista de ello, aquí se explicará el procedimiento completamente seguro y rápido:

  1. Pulsa “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Desliza y busca “Seguridad”.Cómo actualizar Google Play Store descargando un archivo APK paso 2
  3. En “Administrador de dispositivos” activa la opción “Orígenes desconocidos”.Cómo actualizar Google Play Store descargando un archivo APK paso 3
  4. Ahora, ingresa a APKMirror a través de este enlace.
  5. Selecciona la versión correspondiente a la última disponible de la aplicación para comenzar la descargar.Cómo actualizar Google Play Store descargando un archivo APK paso 5
  6. Cuando se haya descargado el archivo, pulsa sobre él para que el teléfono comience con la actualización de la Tienda.

Nota: Con los primeros pasos de este procedimiento, activarás los permisos para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, tal como es el caso de un archivo .APK. De no hacerlo, no podrás realizar la instalación de la Play Store con este método.

Borrar caché para actualizar Google Play

Si los procedimientos que se han explicado anteriormente no funcionan en tu dispositivo, seguramente se debe a una instalación corrupta o por un error interno de la aplicación. En ese caso, lo mejor es borrar los datos o la caché para actualizar Google Play de la siguiente manera:

  1. Ve a “Ajustes”.
  2. Presiona “Aplicaciones”.
  3. Ubica “Google Play Store
  4. Oprime “Almacenamiento”.Cómo borrar los datos o la caché para actualizar Google Play Store paso 4
  5. Pulsa “Borrar datos” y “Borrar caché”.Cómo borrar los datos o la caché para actualizar Google Play Store paso 5

En este artículo has observado el procedimiento para actualizar Google Play Store tanto desde su sistema interno como desde un archivo externo .APK. De igual forma, es necesario resaltar que esta actualización también la puedes obtener si los servicios de Google Play se encuentran actualizados. En caso de que el proceso no se ejecute, tienes la opción de eliminar la memoria caché o esperar a que esté disponible una nueva actualización en la plataforma.

 

Subir