Saltar al contenido

¿Cómo actualizar “Servicios de Google Play” o Google Play Services?

Google Play es la tienda más importante de Android ya que por medio de ella puedes obtener todas las aplicaciones que quieras tener en tu teléfono. Pero la misma cada cierto tiempo se actualiza a la versión más reciente para que puedas disfrutar a su vez de las actualizaciones que cada app que tienes te ofrece.

Si tu Google Play no se actualiza por sí sola, vas a tener ciertas limitantes, así que es necesario que esta tienda siempre esté al día. Debes saber que el procedimiento de actualización, no es el mismo que el de una aplicación normal, así que debes seguir una serie de pasos para poder tener no solo tu tienda al día, sino que también puedas gozar de los beneficios que esto trae consigo. Así que en Celulares.pro, te vamos a enseñar las diferentes maneras en que puedes tener Google Play actualizada.

Pasos para actualizar Google Play Services

Para poder tener tu Google Play actualizado, lo primero que tienes que hacer es verificar cuál es la última actualización que la tienda ofreció, aunque comúnmente la misma se actualiza por sí sola de manera automática, hay ocasiones en donde no pasa así. Para verificar si tú tienda está actualizada a la última versión debes hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a “Ajustes ”
  2. Ingresa a  “Aplicaciones”
  3. Dirigete a “Google Play Store” y presiona sobre el icono
  4. En la parte final, vas a poder ver la versión que tú tienes y debes compararla con los datos que previamente habías buscado para saber si es la última opción.

Si al cumplir estos pasos te das cuenta de que no tienes la última versión, entonces te vamos a dar una serie de opciones para que tengas tu Google Play Service actualizado.

Forzar la actualización por medio de Google Play Store

Esta opción muy pocas personas la conoce, ya que no es algo que todo el mundo dice que se puede hacer, pero aquí te traemos la opción, para poder realizarla, debes seguir estos simples pasos:

  1. Dirígete a “Google Play Store”
  2. Dirígete a ajustes desde el menú desplegable que se encuentra en la parte superior izquierda de la tienda.
  3. Presiona sobre el ícono de ajustes.
  4. En la parte final de configuración, vas a ver que dice versión de Play Store y al presionar sobre ese ícono vas a ver que la misma empieza a actualizarse automáticamente.
  5. Finalmente, vas a ver que te va a salir una ventana emergente que dirá tu Play Store se actualizó correctamente.

Desactualizar Google Play Service para obtener la última versión

Puede que te hayas topado con algún error en el sistema y por lo siguiente, no hayas podido obtener la última versión. Esto siempre tiene que ver con el hecho de enfrentar un sistema corrupto y esto pasa si instalaste una versión anterior que no ha sido firmada por Google, lo cual te impide poder tener las versiones más recientes.

Pero no tienes de qué preocuparte, porque esto también tiene solución, para ello vas a seguir estos pasos:

  1. Ve a “Ajustes”
  2. Busca “Aplicaciones”
  3. Busca “Google Play Store” y presiona sobre ella.
  4. Ve a “Almacenamiento” y presiona el “Borrar Cache” y “Borrar Datos”

De esta forma, tendrás la Google Play Store más antigua y en unos minutos, la app por sí sola va a empezar a actualizarse hasta llegar a la última versión.

Disfruta de los beneficios de Google Play Services actualizado

Con estos métodos que te hemos comentado, vas a poder tener tu Google Play Service completamente actualizado para que puedas disfrutar de tus apps favoritas.