Airdroid 4.0: cómo usarlo para manejar Android desde la PC, instalar, configurar y transferir archivos sin Internet

Airdroid 4.0 cómo usarlo para manejar Android desde la PC-

AirDroid es una aplicación para la transferencia de información con varios años en el mercado. Seguramente habrás oído hablar de ella anteriormente, pues se ha mantenido en constante desarrollo y cada vez presenta nuevas características, reparación de errores y un funcionamiento más óptimo. Uno de sus mayores beneficios es que te permite controlar tu Android de manera remota, pero para lograr esto hay que cumplir ciertas condiciones.

En este texto conocerás las diferentes características de AirDroid y los requisitos necesarios para disfrutar de cada uno de sus beneficios. También se presentarán las ventajas y desventajas de este programa, así como el debido proceso para transferir archivos y controlar tu móvil (estas son las funciones más importantes). Igualmente, encontrarás una guía que te facilitará la descarga e instalación de AirDroid en los diferentes dispositivos.

Descargar e instalar en el móvil y PC

Para controlar tu Android desde el ordenador utilizando AirDroid, es necesario instalar las aplicaciones y programas correspondientes en ambos equipos. Para empezar, puedes descargar AirDroid en tu móvil Android o iOS fácilmente, solo deberás ingresar a la tienda oficial y pulsar el botón “Instalar”.

Para realizar la instalación de AirDroid en tu PC, deberás seguir este enlace a la web oficial. Hecho esto, haz clic sobre “Windows” para iniciar la descarga, luego deberás ejecutar el archivo y seguir las instrucciones del instalador. Si no deseas instalar el programa para escritorio, puedes utilizar la versión web para el ordenador siguiendo este vínculo, sin olvidar que la aplicación móvil si es indispensable.

Crear una cuenta y vincular con la computadora

Una vez tengas instalada la aplicación, podrás crear una cuenta y configurar tu dispositivo para vincularlo a la PC. No es un procedimiento complicado, pues consta de registrar tu correo e iniciar sesión, a continuación verás lo que debes hacer:

  1. Abre la aplicación AirDroid y oprime Registrarse”.Crear una cuenta en AirDroid y vincular el dispositivo con la computadora paso 1
  2. Ingresa los datos solicitados (correo electrónico verificable, contraseña y apodo) y luego pulsa “REGISTRARSE”.Crear una cuenta en AirDroid y vincular el dispositivo con la computadora paso 2.
  3. Comprueba la bandeja de entrada del correo electrónico que indicaste y escribe el código de verificación que hayas recibido. Luego presiona “CONFIRMA Y REGÍSTRATE”.Crear una cuenta en AirDroid y vincular el dispositivo con la computadora paso 3
  4. Ingresa en AirDroid, ya sea la web o el programa instalado.
  5. Introduce tus datos de acceso y haz clic sobre “Iniciar sesión” o pulsa enter.Crear una cuenta en AirDroid y vincular el dispositivo con la computadora paso 5

Una vez has iniciado sesión en AirDroid en tu móvil Android, deberás habilitar los permisos básicos necesarios (permisos de almacenamiento) e indicar a la aplicación si deseas que se ejecute en segundo plano.

Transferir archivos

Existen diferentes maneras de transferir archivos con AirDroid, puede ser de móvil a PC y viceversa. No obstante, también hay opciones para hacer transferencias de Smartphone a Smartphone. Incluso es una alternativa válida para móviles iOS, lo cual es una excelente opción para quienes quieren cambiar de dispositivo Android a iPhone (o al contrario) y no saben cómo realizar el respaldo de todo el contenido de su teléfono.

De la PC al móvil

Podrás enviar Archivos, URL, Texto e incluso Aplicaciones en formato .apk a tu móvil. Todo esto desde la Toolbox en AirDroid web, disponible a simple vista desde que inicias sesión. También la aplicación de escritorio te permite hacer este tipo de transferencias, aunque para ello deberás presionar el primer icono de transferencia de archivos. Además, la información se guardará en el servidor durante 7 días en los casos en los que se envíe sin conexión.

Del móvil a la PC

Usualmente, la transferencia de archivos es automática cuando se habla del móvil a la PC. Para que esto ocurra, el usuario deberá habilitar la función durante la configuración de AirDroid. Si no lo ha hecho y quiere compartir un archivo específico de forma manual, también es válido. Para ello deberá seleccionar “Herramientas > Archivos”, elegir lo que desea enviar y pulsar sobre “Compartir con > AirDroid > Mi ordenador”.

De móvil a móvil

Transferir archivos AirDroid de un móvil al otro
Tendrás la opción de transferir archivos o datos con otros dispositivos que tengan instalado AirDroid, ya sean Android o iOS. Esto puede lograrse de dos maneras, a través de la opción “Cerca” o con la función de “Amigos”.

  • Dirígete a la ubicación “Transferencia > Cerca” y presiona sobre la pantalla para buscar dispositivos cercanos. Luego deberás pulsar sobre la foto de perfil para conectarse y transferir los archivos.
  • Desde “Transferencia > Amigos”, presiona “Añadir amigo” e introduce el correo electrónico con el que ese otro usuario se haya registrado. Hecho esto, podrás simplemente pulsar sobre su nombre para enviar las fotos, vídeos o documentos que quieras.

Nota: no debes olvidar que para que la transferencia de archivos sea posible, AirDroid debe estar instalado en ambos dispositivos.

Controlar tu teléfono desde el ordenador

Las condiciones para controlar tu móvil desde la PC varían en función de las configuraciones de tu móvil Android, o mejor dicho si tienes permisos Root o no. A continuación se indican los requisitos que debes cumplir en cada caso:

  • Con permisos de usuario Root: Bastará con hacer clic sobre el icono de binoculares que dice “Control” en AirDroid Web o en la aplicación de escritorio para Windows.
  • Sin permisos Root: Tendrás que encender el Modo de depuración. Además, el control no será a distancia, ya que deberá estar conectado a través del USB. También es necesario tener instalados los controladores correspondientes en tu PC y finalmente pulsar sobre el símbolo de binoculares en el programa para Windows.

Cómo activar el Modo de depuración

Activar el modo de depuración es sencillo, pero primero hay que habilitar las opciones para desarrolladores. Aunque los pasos pueden variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo, el procedimiento que se indica a continuación servirá como una guía estándar para todos los Android:

  1. Ingresa en “Configuración” y busca la opción “Acerca del teléfono” o “Acerca del dispositivo”.Cómo activar modo de Depuración para controlar Android no root con AirDroid paso 1
  2. Pulsa sobre el “Número de compilación” repetidamente hasta que se te notifique que han sido habilitadas las opciones de programador.Cómo activar modo de Depuración para controlar Android no root con AirDroid paso 2
  3. Ingresa en el menú deProgramador”, esta sección se ubica en el menú de configuraciones o ajustes.Cómo activar modo de Depuración para controlar Android no root con AirDroid paso 3
  4. Busca la opción “Depuración por USB” y pulsa para activarla. Es posible que debas confirmar la operación.Cómo activar modo de Depuración para controlar Android no root con AirDroid paso 4
  5. Conecta el dispositivo a la PC y habilita una opción que te permita activar la depuración por USB, puede ser “Dispositivo de Medios (MTP)”. Si eligieras solo carga no podrías utilizar el modo de depuración.

Si el equipo no reconoce el dispositivo, será necesario instalar el controlador correspondiente, esta opción está disponible dentro del menú de conexión a la PC de algunos modelos. Los problemas de lectura son comunes si el controlador no está instalado con anterioridad o si requiere actualización.

Ventajas y desventajas de su uso

Ventajas y desventajas de utilizar AirDroid
AirDroid ofrece numerosos beneficios para la transferencia de archivos y principalmente para mantener la sincronización entre dispositivo y PC. Al utilizarlo, podrás realizar prácticamente cualquier tarea del móvil desde tu ordenador, lo que te permitirá mayor comodidad cuando te encuentres trabajando desde el equipo. Entre las tareas que puedes realizar destacan las siguientes:

  • Transferencia de archivos.
  • Enviar y recibir SMS.
  • Gestionar contactos.
  • Duplicar pantalla.
  • Recibir notificaciones.
  • Control remoto del dispositivo.
  • Activación de cámara y micrófono remoto.
  • Copia de seguridad y sincronización.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que ofrece AirDroid y las desventajas son pocas. No obstante, la más importante es la limitación para usuarios no root quienes no podrán controlar el dispositivo de forma remota inutilizando la función para la mayoría de las personas. Por otra parte, AirDroid tiene un alto consumo de batería, más aún si la mantienes ejecutándose en segundo plano.

AirDroid es una aplicación móvil y de escritorio muy interesante, que ofrece a sus usuarios muchas comodidades. Por otro lado, la instalación es sencilla y lo único que puede presentar un desafío son los pasos para habilitar la Depuración por USB.

Subir