Saltar al contenido

Qué es Android File Transfer y cómo utilizarlo

Qué es Android File Transfer y cómo utililizarlo

Android File Transfer es un programa creado y diseñado por la empresa Google. Su objetivo es poder compatibilizar un teléfono con Sistema Operativo Android con un ordenador Mac de Apple. Con esta herramienta podrás transferir datos, archivos, música y prácticamente todo lo que tengas en tus 2 dispositivos. Actualmente, es el único medio para que estos dos funcionen entre sí.

A continuación, se detallará la manera en la que debes descargar el programa en tu Mac y cómo comenzar a transferir archivos entre ambos. También, se explicará algunos requerimientos necesarios para poder llevar a cabo este procedimiento con éxito, sin encontrarte con inconvenientes en el camino.

Índice de contenido

Cómo instalar

El programa debes instalarlo en un ordenador Mac, por lo cual necesitarás contar con un Sistema MacOS 10.7 o superior a ello. Para descargar la aplicación puedes ir a su página oficial y hacer clic en “DESCARGAR AHORA”. Un plus que tiene es su poco peso, tan solo 3.5 MB, así que no te quitará nada de tiempo la descarga.

Cómo descargar Android File Transfer pagina oficial

Una vez haya finalizado, solo debes instalar el programa de manera habitual, pasándolo a la carpeta de aplicaciones. En tu teléfono Android, es necesario que cuentes con una versión superior a la 3.0. Lo más óptimo, es que tengas tu Smartphone actualizado a la última versión disponible del Sistema Operativo.

No necesitarás tener ningún programa especial instalado en el móvil, solo debes tener a la mano el cable de conexión de datos al ordenador. Por lo general, es el mismo cable con el cual cargas el teléfono. Es recomendable que utilices el original, para que la transferencia de datos sea la más eficiente.

Cómo usarlo

Cuando hayas instalado la aplicación en tu ordenador, solo debes ejecutarla. Si no puedes abrirlo por algún error, el fabricante sugiere que reinicies tu Mac para que se terminen de aplicar los procesos de instalación. Cuando accedas a él, verás que la interfaz es muy intuitiva, en ella podrás visualizar todas las carpetas personales.

Una vez iniciado, debes conectar mediante un USB tu móvil Android al ordenador. Te saldrá una alerta que dirá: “USB para”, allí debemos seleccionar “Transferir archivos”. Automáticamente lo reconocerá y vinculará toda la información que haya en su memoria.

La próxima vez que conectes tu Smartphone, no necesitarás abrir el programa, pues ya lo reconocerá y lo abrirá sin necesidad de hacer clic. Para que no tengas problemas de vinculación, debes seleccionar en tu Android que el ordenador al cual estás conectado es seguro.

Android File Transfer

El sistema que utiliza Android File Transfer es el clásico de arrastrar y soltar. Te mostrará los archivos de tu Mac y el dispositivo Android, solo tienes que arrastrar de un lado a otro lo que desees. No debes preocuparte qué tipos de documentos puede reescribir el código para pasarlos a Android. El programa se encargará de mostrarte en su interfaz solo los archivos que puedes compartir con otro Sistema.

Tiene la opción de crear carpetas nuevas y poco más. Aunque su diseño es muy sencillo, tiene todo lo necesario para cumplir con su función. De esta manera, solucionas los problemas para vincular tus dispositivos.