Las mejores aplicaciones para aprender inglés desde tu teléfono

Existen muchas aplicaciones para aprender inglés tanto para los celulares Android como para los dispositivos iOS. Gracias a su practicidad, sencillez y comodidad, muchas personas están optando por aprender y practicar inglés a través de sus teléfonos. Es una excelente idea para quienes están conectados a sus Smartphones gran parte del tiempo y desean optimizarlo mediante el aprendizaje de algo nuevo.

Asimismo, si eres una persona muy ocupada y no tienes el tiempo suficiente para asistir a cursos presenciales, aquí verás las mejores apps para aprender inglés mediante tu Smartphone. No obstante, es necesario recordar que algunas de estas apps sólo son herramientas para reforzar la gramática y el vocabulario. Si quieres hablar y comprender totalmente el inglés, deberás practicar con un compañero o una persona nativa para que tu fluidez y seguridad sean cada vez mejor.

Duolingo

Es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés para niveles principiantes. Con Duolingo puedes escoger entre varios lenguajes desde un nivel cero o muy básico y su método de enseñanza se centra en la gamificación, es decir, funciona como un juego en el que subirás de nivel en la medida que aprendas más vocabulario. Si te equivocas, perderás vidas y deberás repetir la lección. Si quieres descargar Duolingo para aprender inglés sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Descarga Duolingo. Para teléfonos Android presiona este enlace. Si cuentas con un dispositivo iOS pulsa este enlace.
  2. Oprime “Empieza ahora”.Cómo utilizar Duolingo en tu télefono para aprender inglés paso 2
  3. Elige “Inglés” si es el idioma que quieres empezar a aprender.Cómo utilizar Duolingo en tu télefono para aprender inglés paso 3
  4. Selecciona un método de cómo conociste Duolingo.
  5. Escoge qué te motiva a aprender el idioma.
  6. Verás un resumen del curso en el que te especificarán generalmente lo que podrás aprender. Pulsa “Continuar”.Cómo utilizar Duolingo en tu télefono para aprender inglés paso 6
  7. Define una meta diaria.Cómo utilizar Duolingo en tu télefono para aprender inglés paso 7
  8. Elige si quieres aprender inglés desde cero o si ya dominas algunos temas del idioma.Cómo utilizar Duolingo en tu télefono para aprender inglés paso 8
  9. Al completar tu primera lección o al culminar tu examen de nivelación, Duolingo te propondrá crear tu perfil o realizarlo más adelante.Cómo utilizar Duolingo en tu télefono para aprender inglés paso 9
  10. Para crear tu perfil en Duolingo deberás escribir tu edad, nombre, correo electrónico e ingresar una contraseña. También puedes vincular tus cuentas de Facebook o Google.Cómo utilizar Duolingo en tu télefono para aprender inglés paso 10

Otra ventaja a mencionar es que Duolingo cuenta con una página web, por lo tanto podrás continuar tu proceso de aprendizaje tanto por el teléfono como en tu computadora. Es ideal para niveles principiantes, aunque si tienes un nivel avanzado de inglés podrás realizar pruebas de nivelación para exonerarte de algunos temas que dominas.

A pesar de que es una app balanceada en la que puedes practicar el reading (la lectura), writing (escritura), speaking (hablar) y listening (escuchar) del inglés, posee algunas frases sin sentido y la voz pronunciada es robótica. Sin embargo, sigue siendo una buena opción para quienes desean aprender inglés desde cero.

Busuu

Es una app parecida a Duolingo aunque posee una interfaz más formal. Con ella también puedes aprender varios idiomas (12 en total) de manera práctica y bien estructurada. Con Busuu debes realizar pequeñas pruebas internas en cada lección y un examen final del nivel para así poder avanzar al siguiente. Se organiza en módulos que van desde al A1 (nivel básico) hasta el B2 (nivel intermedio-avanzado). Su uso es gratuito en los niveles básicos, en vista de ello, si deseas utilizar algunos contenidos más avanzados deberás adquirir su versión de pago.

Busuu planifica tu horario de estudio de acuerdo al tiempo que deseas practicar durante el día. Asimismo te enseñará la fecha en la que podrías alcanzar tu objetivo. Otra ventaja a destacar es que cuenta con un apartado llamado “Comunidad” en donde podrás hablar con personas nativas para así reforzar tu gramática y ayudar a quienes están aprendiendo español. Si quieres descargar Busuu para tu teléfono iOS selecciona este enlace. Si tienes un Smartphone Android, este enlace es para ti.

BBC Learning English

Es una de las apps para aprender inglés con menor peso y, sin embargo, también se posiciona como una de las mejores. BBC Learning English es una aplicación gratuita y completamente en inglés. Es recomendada para personas quienes tengan un nivel intermedio o avanzado puesto que la app ofrece videos para aprender vocabulario, gramática y pronunciación mediante conversaciones.

Lo mejor es que tendrás la transcripción textual de los videos para así mantener dos sentidos activos: la vista y el oído. Además de escuchar los videos verás otros ejemplos de las expresiones más utilizadas y podrás familiarizarte con el acento británico.

BBC Learning English
Price: Free

Se pueden escoger los programas de acuerdo al contenido que se desea aprender (negocios, lenguaje cotidiano, noticias, etc.) o la habilidad que se desea desarrollar (hablar, escuchar, escribir o leer). Dispone de una categoría especial para profesores de inglés y otro para enseñarles inglés a los niños con cuentos y juegos. Si quieres obtener BBC Learning English para teléfonos iOS utiliza este enlace. Si posees un celular Android haz clic sobre este enlace.

Cake

Ha ganado gran posicionamiento gracias a sus promociones y publicidades, no obstante, Cake es una buena app para aprender inglés por su novedoso método de enseñanza a través de frases y expresiones, las cuales se usan comúnmente en una conversación real. Asimismo, en la app puedes practicar la pronunciación (en el apartado “Speak”) y realizar pequeños exámenes (en “Repaso”) que evaluarán las lecciones que has aprendido.

Cuenta con varios videos de corta duración traducidos tanto en inglés como en español y están segmentados en categorías para que de esta forma delimites si deseas aprender frases acerca del clima, compra de productos, sentimientos, entre otros. Las conversaciones están hechas por personas americanas, y las expresiones se repetirán 3 veces para así garantizar que puedas memorizarlas. Para descargar Cake en tu Android pulsa este enlace. Si tienes un Smartphone iOS debes usar este enlace.

Wlingua

La principal ventaja de Wlingua es que cuenta con múltiples cursos que van desde la pronunciación del inglés americano y británico, hasta el aprendizaje de contenido avanzado para negocios o viajes. Como otras aplicaciones para aprender inglés posee una versión Premium y otra gratuita que es bastante completa para comprender el nivel básico y el intermedio.

Su proceso de aprendizaje se centra en enseñar vocabulario a través de imágenes, audios, oraciones, lecturas y ejercicios. Para garantizar que el contenido se ha aprendido deberás escuchar una oración y transcribirla textualmente. La frase o expresión podrás escucharla tanto en inglés británico como en inglés americano para que puedas empezar a comparar y definir qué pronunciación utilizar. Puedes descargarla a través de este enlace para teléfonos Android o, si tienes un celular iOS, elige este enlace.

Lingbe

Esta app está diseñada para quienes posean un nivel intermedio o avanzado en el inglés pues su método de enseñanza se basa en realizar llamadas con personas nativas, para así conseguir la fluidez durante las conversaciones. Tendrás la oportunidad de perfeccionar tu pronunciación, comprensión y gramática además de recibir una retroalimentación o un “feedback” acerca de tu desempeño.

‎Lingbe
Price: Free+

Las conversaciones en Ligbee pueden ser tanto por llamadas como por chat. No obstante, primero debes ver anuncios o ayudar a algunas personas a aprender español para así ganar “Lingos”, los cuales te permitirán practicar gratuitamente el inglés. Si la persona con quien has hablado ha sido amable y te agrada, puedes agregarlo en la app como amigo para seguir en contacto con él o ella. Si deseas colocar a prueba tu fluidez, puedes descargar esta aplicación mediante este enlace para celulares Android y, para dispositivos iOS, debes usar este enlace.

HelloTalk

Esta app se caracteriza por ser como una red social de personas quienes están aprendiendo inglés. En ella puedes compartir fotos, estados, agregar amigos y hacer videollamadas para practicar tanto la gramática como la fluidez en el idioma. Su ventaja principal es que tendrás una conversación real en inglés con una persona a la vez que cuidarás tu redacción gracias a la herramienta “English Grammar Check”, la cual corregirá la gramática en tus chats.

Es una app en la que podrás aprender inglés practicando con personas. Si no comprendes lo que una persona te ha escrito, puedes apoyarte con el uso de las traducciones. En caso de que haya alguna persona que utilice la app con otros objetivos personales, puedes denunciarlo. Para descargar la app en dispositivos iOS usa este enlace. Si tienes un teléfono Android, haz clic sobre este enlace.

Babbel

Babbel es una app de pago para aprender inglés y funciona para mejorar el vocabulario en cualquier nivel que estés. No enseña gramática pero podrás aprender a usar una misma palabra en diferentes contextos. Asimismo, optimizarás tu pronunciación gracias a los ejercicios que se realizan de voz y repetición.

En cada repaso podrás fortalecer tu vocabulario gracias a su interfaz didáctica y sencilla. Cuenta con 14 idiomas para aprender y la primera lección del curso es gratis pero luego debes subscribirte a una membresía. Si quieres obtener Babbel en tu teléfono Android pulsa este enlace, si cuentas con un teléfono iOS oprime este enlace.

Sin duda las aplicaciones para aprender inglés son una forma más amena, cómoda y agradable de entender el idioma. Es por ello que hemos realizado una lista, donde podrás conseguir apps tanto para aprender y reforzar el vocabulario como para practicar conversando con personas nativas. Es recomendable que utilices más de una aplicación para así complementar los contenidos y abarcar todos los aspectos que requiere la comprensión del idioma.

Subir