Las mejores aplicaciones para buscar trabajo o conseguir un empleo

Las mejores aplicaciones para buscar trabajo o conseguir un empleo

Las aplicaciones para buscar trabajo son una herramienta que facilita la búsqueda entre diversas áreas de empleo y en distintos lugares del país. Asimismo, estos métodos se han convertido en una ayuda tanto para quienes necesitan encontrar un trabajo, como para quienes buscan trabajadores en sus empresas. Dentro de las aplicaciones podrás subir tu Curriculum y hacer una breve reseña acerca de tus objetivos laborales y las habilidades que manejas.

De esta manera, las organizaciones observarán tu hoja de vida y, al tener tus números de contacto o el correo electrónico, podrán llamarte para acordar la fecha de una entrevista. Sin duda, el proceso de búsqueda y captación de personal se hace más ameno, por eso, en este artículo se explicarán las mejores aplicaciones para buscar trabajo, las cuales, puedes descargar tanto para tu teléfono Android como en tus dispositivos iOS.

Indeed

Se posiciona como una de las mejores apps para buscar trabajo por su gran variedad de filtros de búsqueda. A pesar de que su interfaz y diseño son un poco anticuados, puedes encontrar ofertas de trabajo por diferentes categorías, bien sea por el horario, la ciudad, por el nombre de la empresa, el cargo que aspiras, entre otros. Si necesitas saber cómo utilizar Indeed para buscar trabajo en tu teléfono, sigue estos pasos:

  1. Descarga Indeed en tu celular. (Para Android, utiliza este enlace. Si tienes un teléfono iOS, este enlace es para ti).
  2. Presiona “Crear cuenta”.Cómo utilizar Indeed para buscar trabajo en tu teléfono paso 2
  3. Introduce una dirección de correo electrónico y una contraseña. También puedes registrarte con una cuenta de Google o tu perfil de Facebook. Luego resuelve el hCaptcha y pulsa “Crear cuenta”.Cómo utilizar Indeed para buscar trabajo en tu teléfono paso 3
  4. Ahora presiona las tres líneas horizontales que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla.Cómo utilizar Indeed para buscar trabajo en tu teléfono paso 4
  5. Elige “Perfil”.Cómo utilizar Indeed para buscar trabajo en tu teléfono paso 5
  6. Oprime el botón “Tú CV en pocos segundos”.Cómo utilizar Indeed para buscar trabajo en tu teléfono paso 6
  7. Aparecerán las opciones de “Subir CV” o “Crear un CV nuevo”. Escoge la que desees utilizar.
  8. Si decides crear un nuevo Curriculum en Indeed, deberás colocar tus datos personales, educación, experiencia y habilidades.
  9. Una vez que hayas subido o completado tu CV, sólo tienes que volver a presionar las tres líneas horizontales y seleccionar la opción “Buscar ofertas”.Cómo utilizar Indeed para buscar trabajo en tu teléfono paso 9
  10. En “Quéingresa el cargo que aspiras tener y en “Dóndeescribe la ciudad, provincia o distrito.Cómo utilizar Indeed para buscar trabajo en tu teléfono paso 10
  11. Una vez que consigas un empleo que se ajusta a lo que necesites, abre el anuncio para leer los requisitos que exigen y elige la opción “Postúlate ahora”.

Otra de sus ventajas es que la aplicación es liviana, por lo que no ocupará mucho espacio de almacenamiento en tu dispositivo inteligente. De igual forma, al momento de descargar la app te ofrece la opción de usarla sin utilizar una cuenta. No obstante, si quieres postularte a las ofertas laborales, deberás registrarte con un correo electrónico y una contraseña.

CompuTrabajo

Es una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo en toda Latinoamérica. Deberás registrarte para poder postularte a las ofertas de trabajo que consigas en la plataforma. Uno de sus puntos positivos es que cuenta con una extensa variedad de filtros de búsqueda y podrás crear tu Curriculum o subirlo en formato Word o PDF. De igual manera, podrás conocer el estatus de tus postulaciones, es decir, CompuTrabajo te enviará una notificación cuando tu curriculum sea visto por la empresa.

Incluso podrás crear avisos o alertas de empleo, realizar comparaciones de tu CV con otros usuarios y hacer un examen de competencias profesionales para así, adjuntarlo a tu hoja de vida. Si deseas descargar CompuTrabajo para tu celular iOS, debes usar este enlace. Ahora si cuentas con un dispositivo Android, este es el enlace que tienes que utilizar.

LinkedIn

Se caracteriza por tener una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar. Lo mejor es que acumula los puestos laborales y le envía al usuario 10 ofertas de trabajo que pueden ser de interés. Su proceso de registro es sencillo, no obstante deberás adjuntar tu Curriculum a través de su página web. La aplicación no tiene habilitada esta opción. Sólo podrás registrarte y crear tu perfil para así buscar las primeras opciones de trabajo.

Otro de sus principales beneficios es que las sugerencias de trabajo estarán relacionadas con tu perfil. Por eso, al momento de ingresar el cargo que deseas ocupar en una empresa, los primeros resultados serán los que más se parezcan a tu Curriculum. En caso de que quieras descargar la app en tu Android, utiliza este enlace. Si cuentas con un dispositivo iOS, debes usar este enlace.

InfoJobs

Esta app para encontrar trabajo se caracteriza por ser muy popular en varias zonas de España. A la vez, InfoJobs envía nuevas ofertas similares a las que has buscado o te has postulado. En la aplicación puedes detallar el estado de tu postulación y hacerle seguimiento para conocer de cerca el proceso de captación. Sus filtros son óptimos y cada empleador debe colocar la información detallada de su vacante. Por lo tanto, verás exactamente lo que la empresa busca.

Otro beneficio a destacar es que los empleados de las empresas a las que te postulas pueden dar su opinión para que así, puedas decidir cuál oferta de empleo te conviene más. Para descargar InfoJobs en tu teléfono Android necesitas utilizar este enlace. En caso de que cuentes con un Smartphone iOS, este enlace es el que tienes que usar.

ZipRecruiter

No es una aplicación tan conocida como las que se han mencionado anteriormente, no obstante, ZipRecruiter se diferencia por ser un mercado de empleo para estadounidenses. Asimismo, cuenta con una gran variedad de trabajos que surgen diariamente. Lo mejor es que la app te notificará cuando una de las sugerencias laborales se asemeje a tu Curriculum o cuando esté cercana a tu lugar de residencia.

Cabe mencionar que, a pesar de ser una bolsa de trabajo en Estados Unidos, esta app es utilizada por hispanohablantes pues, dependiendo del estado en el que encuentres, las ofertas de empleo las podrás conseguir en inglés o español. Si quieres probar ZipRecruiter en tu Android, haz clic sobre este enlace. Si tienes un celular iOS, este enlace te servirá para descargarla.

Trovit Empleo

La principal ventaja de Trovit es que cuenta con su propia página web, en la que puedes ingresar el trabajo que buscas aunado a tu ubicación. En todas las ofertas laborales podrás encontrar si la publicación es reciente o tiene meses, una breve descripción, el salario a devengar y los requisitos que se solicitan. Por otra parte, en Trovit podrás encontrar ofertas laborales tanto de su propiedad como de otros portales.

‎Trovit Empleo
Price: Free

En este punto es necesario mencionar que debes crear una cuenta o registrarte a través de su portal web pues la aplicación no cuenta con esta opción. No obstante, sí podrás encontrar ofertas laborales agregando diferentes filtros de búsqueda en la app. Si quieres descargarla en tu Smartphone Android, presiona este enlace. En caso de que tengas un teléfono iOS debes recurrir a este enlace.

Jobandtalent

Con esta aplicación podrás tener entrevistas de video en tiempo real. En otras palabras, los empleadores pueden contactarte por una videollamada para concertar una entrevista inmediata, lo cual resulta bastante práctico y cómodo. Asimismo, la app te indicará paso a paso lo que debes hacer para subir tu CV y optimizarlo de manera atractiva.

Jobandtalent
Price: To be announced
‎Jobandtalent
Price: Free

Podrás conseguir estabilidad profesional y buena reputación, pues todos los empleos en esta app están cuidadosamente seleccionados para beneficiar a quienes buscan empleo. Para descargar Jobandtalent en dispositivos Android este enlace te funcionará. Si utilizas un teléfono iOS, oprime este enlace para comenzar la descarga.

Glassdoor

Con Glassdoor tendrás la oportunidad de leer la opinión de los empleados quienes están en la empresa a la que aspiras ingresar. De igual manera, podrás encontrar una sección en la que obtendrás respuestas a las preguntas más comunes que le hacen los candidatos a la organización. De esta manera, si logras obtener una entrevista, sabrás varios requisitos que se solicitan en el puesto de trabajo.

Otra ventaja a destacar es que también podrás observar el sueldo que devengarás en caso de obtener el trabajo, pero esta información será suministrada por los mismos trabajadores. En vista de ello, si te interesa la app, utiliza este enlace para descargar Glassdoor en tu celular iOS. Por otra parte, este enlace te servirá en caso de que tengas un dispositivo Android.

Tecoloco.com

Esta herramienta es bastante popular puesto que te ayudará a buscar empleos en Centro América, es decir, en El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, República Dominicana y Nicaragua. En ella también podrás adjuntar tu CV y obtener notificaciones de las vacantes relacionadas a tu perfil profesional.

‎Tecoloco.com
Price: Free

Del mismo modo, tendrás recomendaciones y sugerencias de otras ofertas laborales que sean similares a las buscas en la aplicación. Si deseas obtener Tecoloco.com en tu dispositivo iOS, este es el enlace que debes usar. En el caso que cuentes con un Smartphone Android, tienes que presionar este enlace de descarga.

JOB TODAY

JOB TODAY destaca entre las otras apps para buscar trabajo por su sala de chat, en la que te podrás comunicarte directamente con la empresa. Sin embargo, debes ser usuario Premium para acceder a este beneficio. La creación de un perfil en la plataforma es sencilla y práctica y, gracias a sus filtros de categoría de empleo, palabras claves y localización, será más fácil conseguir un empleo que se adapte a lo que buscas.

Por otra parte, la app cuenta con un mapa en el que te indica la cercanía del lugar de trabajo hacia tu casa, lo cual es bastante útil para realizar comparaciones entre las ofertas de trabajo. Si quieres descargar JOB TODAY para tu celular iOS, puedes utilizar este enlace. Si cuentas con un Android, haz clic sobre este enlace.

Dispones de una extensa variedad de aplicaciones para buscar trabajo tanto en tu teléfono Android como en tus dispositivos iOS. En la mayoría de ellos podrás adjuntar tu Curriculum o crearlo directamente en la plataforma. Debes revisar constantemente tu email, pues una vez que te postules, sólo queda esperar a que la empresa te contacte mediante los números de teléfono o los correos electrónicos que hayas agregado en tu hoja de vida.

Subir