Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para descargar videos con el móvil desde cualquier sitio

Las-mejores-aplicaciones-para-descargar-videos

Ver contenido en YouTube o cualquier otra plataforma de Internet es algo que funciona sólo si cuentas con conexión fluida a la red. Algo que incluso en ocasiones puede fallar, por lo que es bueno contar con aplicaciones para descargar videos al dispositivo móvil y así poder disfrutarlos en modo offline. Sin embargo, es muy difícil saber cuáles son las mejores dentro de esta categoría. Es por ello que muchas veces los usuarios caen en una especie de “Operación descarte”.

Lo cual puede resultar bastante molesto. Por suerte, hay una gran cantidad de aplicaciones para descargar videos desde YouTube u otra plataforma digital. Las más utilizadas son Snaptube, TubeMate y YouTube downloader, pero existen otras que ofrecen la misma función. Algunas permiten incluso bajar contenido en calidad 4K o UHD. Sin embargo, debes saber que el espacio en la memoria del celular es un punto importante en esta tarea.

Snaptube

Su nombre ya es conocido entre el publico y figura como una de las aplicaciones para descargar videos o música más utilizadas del mercado. Por desgracia no está disponible en tiendas oficiales, pues su funcionamiento infringe las políticas de sitios web como YouTube, el cual es propiedad de Google a quien también pertenece la Play Store. Sin embargo, puede descargarse en formato .APK desde fuentes externas, como, por ejemplo, su sitio web oficial.

Con Snaptube tendrás acceso a la descarga de videos desde distintos sitios. Su interfaz sencilla e intuitiva, similar a la de YouTube facilita la realización de tareas de este tipo, en tan solo unos minutos. Simplemente tienes que descargar la aplicación e instalarla en el dispositivo para bajar todo el contenido que desees desde la web. Para tener una idea más clara del proceso, mira los pasos a seguir, a continuación:

  1. Accede a Snaptube.
  2. Escribe el nombre del video, el artista, canal o canción que quieres descargar en la barra de búsqueda.Cómo descargar videos en Android con Snaptube paso 2
  3. Selecciona el que coincida con tu búsqueda.
  4. Presiona “Descargar”.Cómo descargar videos en Android con Snaptube paso 4
  5. Selecciona el formato de salida del archivo y la calidad del mismo.Cómo descargar videos en Android con Snaptube paso 5
  6. Espera mientras se completa la descarga (puedes visualizar el proceso en el panel de notificaciones del celular).

Cuando termine podrás ir a la galería de tu smartphone y visualizar el video que descargaste cuantas veces quieras. Así de simple es descargar videos con Snaptube.

Y2mate Downloader

Y2mate

Esta aplicación es un enlace directo a la web de YouTube, desde la que puedes descargar cualquier video almacenado en dicha plataforma. Su interfaz es bastante simple de entender, por lo que utilizar y2mate downloader no es un reto. Por el contrario, simplemente basta con escribir el nombre del artista, canción o canal del que quieres obtener los videos, seleccionar el que desees, presionar el botón de descarga y por último la calidad de salida del archivo.

En cuestión de minutos tendrás en tu dispositivo todos los videos que desees, sólo debes asegurarte de contar con buena conexión a Internet o suficiente crédito disponible en tu línea telefónica. Del mismo modo, el espacio para el almacenamiento de archivos es indispensable para esto. Puedes descargar esta app desde su sitio web oficial siguiendo este enlace.

TubeMate

TubeMate

Se trata de una de las aplicaciones más antiguas en esta categoría. Permite, al igual que todas las alternativas de la lista, explorar y descargar videos a tu smartphone rápidamente. Sin embargo, en comparación con muchas otras apps, TubeMate se ha quedado en el pasado, en cuanto a apariencia y otras funciones.

No obstante, se mantiene en su posición de las mejores aplicaciones para bajar archivos .MP4 dada su facilidad de instalación y poco espacio dentro del almacenamiento del dispositivo. Cabe mencionar que esta aplicación es compatible únicamente con Android, puedes descargarla desde su sitio web oficial o acudiendo a una tienda de aplicaciones externa.

Videoder

Videoder

A pesar de ser una de las aplicaciones más recientes para descargar videos, su funcionalidad es de las mejores del mercado. Permitiendo descargar no sólo videos, sino música desde YouTube, en distintos formatos. Esta app es tan completa y útil que es posible bajar listas completas de reproducción, algo que en la mayoría de las apps de este tipo sólo puede hacerse de forma manual, seleccionando individualmente cada uno de los videos.

Su interfaz amigable y sencilla facilita el uso de la aplicación. Sin embargo, a pesar de ser tan simple de entender, Videoder 10 cuenta con una gran desventaja al no permitir visualizar videos en forma horizontal. Algo que resulta molesto, sobre todo al momento de ver películas. No obstante, si esto no genera disgusto para ti, puedes descargarla desde su sitio web oficial en formato .APK para poder usarla en el dispositivo.

VidMate

Es una aplicación diseñada para descargar videos desde YouTube y otras plataformas digitales al celular. Al igual que otras del mismo estilo, VidMate incorpora una barra de búsqueda para que puedas encontrar los temas musicales o películas que deseas bajar en formato .MP4. Pero no se limita únicamente a esto, pues admite la descarga de archivos con distintos niveles de calidad o resolución.

Además, con VidMate puedes visualizar contenido televisivo en más de 200 canales. Está disponible en versión .APK para descargar a Android. Por desgracia, no puede ser utilizada en teléfonos de la industria Apple.

KeepVid

Keepvid

Es una aplicación para Android ideal para descargar contenido multimedia desde diferentes plataformas digitales, entre las que se incluyen Instagram, YouTube e incluso, SoundCloud. Con Keepvid tienes la opción de almacenar no sólo videos sino también archivos de audio en la memoria interna o externa del teléfono, para reproducirlos en modo offline cuantas veces desees.

Con esta aplicación tienes acceso a diferentes funciones, tales como la descarga de contenido en grupo, es decir, dos o más archivos al mismo tiempo. Además de poder extraer el audio de videos y guardarlo en formato MP3, cabe mencionar que esta app es totalmente compatible con la reproducción UHD. Adicional a esto, KeepVid posee un navegador integrado con el que puedes agilizar el proceso de búsqueda. Para descargar la app a tu teléfono sigue este enlace.

Otras alternativas en línea

Además de todas las aplicaciones mencionadas a lo largo de este texto, existen sitios web para descargar videos desde YouTube a los que puedes acceder en tu celular. La mayoría son gratuitos y algunos permiten incluso bajar contenido de forma ilimitada en calidad HD. Mira cuáles son, a continuación.

Savefrom.net

Añadiendo “ss” antes de la palabra “YouTube” en la URL de cualquier video que quieras en YouTube podrás acceder a Savefrom.net. Un sitio de descarga directa al que puedes ingresar desde tu móvil o Tablet para bajar todos los videos que desees. El proceso es simple, simplemente escribe el atajo mencionado anteriormente, selecciona la calidad de salida del archivo y pulsa en el botón para descargar.

Este sitio admite una resolución máxima de 1080px, bastante buena considerando que es totalmente gratis. Cabe mencionar que también cuenta con una extensión que puedes añadir al navegador de tu ordenador, para bajar videos de YouTube rápidamente, sin tener que escribir “ss” en la barra de búsqueda. También es compatible con TikTok, Vimeo, Facebook, entre otros.

noTube.net

Otro conversor gratuito de videos de YouTube a formato MP4 para descargar al celular u ordenador. Disponible en múltiples idiomas, incluyendo español. Es super sencillo de utilizar y te permite buscar directamente en su sitio por nombre del artista, canción o cualquier otra palabra clave asociada al mismo. Por lo que, no tienes necesidad de salir de la web para copiar la URL del video, como tendrías que hacerlo con otras paginas de este tipo.

El servicio es totalmente gratuito y admite la descarga de videos de YouTube en calidad HD, no solamente en formato .MP4, sino también en MP3. Para usarlo puedes ingresar a su sitio web oficial o utilizar el atajo desde YouTube. En el que tendrás que reemplazar “https://www.youtube.com” por “notube.net”. Por ejemplo, la URL “https://www.youtube.com/watch123$/” deberá quedar como “notube.net/watch123%/” (eliminando las comillas).

De esta forma conseguirás descargar cualquier video de YouTube con ayuda de noTube.net. Simplemente debes asegurarte de contar con buena conexión a Internet y espacio de almacenamiento suficiente en el dispositivo.

Utilizando cualquiera de las opciones mencionadas a lo largo de este texto podrás bajar videos desde cualquier plataforma digital, siempre que esta sea compatible con la aplicación que elijas. No olvides que esto sólo debe ser para fines recreativos, nunca debes utilizar contenido de YouTube u otros sitios web del mismo tipo para lucrarte. Puesto que esto podría conllevar a serios problemas legales.