Aplicaciones para dibujar: las mejores apps para hacer dibujos en tu móvil

Aplicaciones para dibujar las mejores apps para hacer dibujos en tu móvil

Conseguir aplicaciones para dibujar en el celular anteriormente parecía algo imposible si no contabas con un dispositivo de alta gama, como los celulares Samsung de la serie Galaxy. Por suerte esto cambió y actualmente existen distintas apps para hacer tus proyectos de dibujo, tanto para Android, como para iOS. Algunas incluyen funciones de pago, mientras que otras son totalmente gratuitas y no ocupan gran espacio en el dispositivo.

En este sentido, existen opciones de estilo profesional, como Adobe Illustrator Draw o Adobe Photoshop Sketch. Las cuales tienen gran cantidad de herramientas y funciones que permiten obtener resultados fantásticos, con los que podrás realizar tus tareas o proyectos del trabajo para sorprender a todos tus contactos. Por otro lado, algunas aplicaciones como Dotpict, fueron desarrolladas con el fin de ofrecer a los usuarios un estilo diferente para dibujar.

Autodesk SketchBook

Esta fantástica aplicación incorpora diferentes herramientas con las que podrás hacer un increíble dibujo en tu celular. Entre las que se encuentran pinceles de distintas formas, los hay de salpicaduras, lápices profesionales, plumas, con patrón, etc. además te permite utilizar degradados, rellenos sólidos y también dibujar en forma de perspectiva.

Autodesk SketchBook cuenta incluso con herramientas de formas geométricas, así que puedes dibujar cuadrados, círculos o polígonos. No cabe duda de que es una maravillosa opción si quieres hacer tus proyectos en el móvil, es compatible con ambos Sistemas Operativos (Android y iOS). Lo mejor de todo es que es una app que no ocupa gran espacio en el dispositivo y todas sus funciones son gratuitas.

Su interfaz sencilla e intuitiva te permite manejarla como todo un experto, desde el inicio, empleando distintos tamaños y resoluciones para cada dibujo. En el menú podrás escoger entre dibujar para la web, para dispositivos móviles, con tamaños prestablecidos. Al final puedes exportar tu trabajo y conservarlo en la memoria del teléfono o compartirlo con tus amigos. Aprende un poco a utilizar Autodesk SketchBook, a continuación:

  1. Abre la aplicación y otorga los permisos necesarios para usarla, oprimiendo “Acepto”.Cómo dibujar en el celular con Autodesk SketchBook paso 1
  2. Se abrirá un nuevo lienzo en el que podrás explorar cada menú y utilizar intuitivamente las distintas herramientas de la app, según como lo necesites.
  3. Oprime sobre el icono de la hoja (el primer botón del menú superior) para exportar el dibujo.Cómo dibujar en el celular con Autodesk SketchBook paso 3
  4. Presiona “Guardar en dispositivo”.Cómo dibujar en el celular con Autodesk SketchBook paso 4

Finalmente escoge la carpeta en la que deseas conservar tu dibujo y, en caso de que lo precises, cambia el nombre del mismo para encontrarlo rápidamente en tu galería.

Adobe Photoshop Sketch

Especialmente diseñada para los dibujantes profesionales, esta aplicación es compatible con Android y iOS. Por lo que puedes encontrarla fácilmente en la tienda de aplicaciones de cada Sistema Operativo. Adobe Photoshop Sketch incorpora funciones similares a la versión de escritorio, tales como: barra de herramientas personalizada, regla digital, imágenes de collage, cuadricula de perspectiva y gráficos, entre otras.

Además, con esta app puedes acceder a las librerías de Creative Cloud, Adobe Stock y enviar imágenes directo al escritorio. Es sencilla de usar, gracias a su apariencia parecida al software de PC. Incluso podrás incorporar imágenes con una alta calidad de resolución, ideal para realizar los ajustes y retoques que necesites. De modo que, si eres experto o aficionado, esta aplicación te será de gran utilidad.

Adobe Illustrator Draw

Esta es otra de las aplicaciones de Adobe para dibujar en el celular, igual de buena que Autodesk SketchBook. Pues incorpora entre sus funciones una variedad de herramientas que permiten hacer fantásticos dibujos desde tu Smartphone. Entre estas se incluye el zoom de hasta 64x con el que puedes aumentar el nivel de detalle en tus creaciones, para una máxima precisión.

Además tiene cinco tipos diferentes de pinceles a los que se les pueden ajustar los niveles de opacidad, tamaño y color. Otra de las cualidades de esta aplicación es que permite trabajar en capas, para que sea mas sencillo y profesional al momento de crear. Cada una de ellas se puede renombrar, eliminar, combinar, duplicar o ajustar de forma individual. Como ventaja adicional con Adobe Illustrator Draw, podrás exportar tus archivos a Photoshop o Illustrator sin ningún problema. Podrás obtenerla tanto para Android como para iOS.

Canvas

Es una aplicación de dibujo bastante simple a la que puedes acceder desde el navegador. Es decir, no necesitas instalarla en el dispositivo para poder utilizarla. Su uso no requiere de gran experiencia, pues las herramientas que ofrece para trabajar son bastante simples. Cuenta con funciones entre las que se incluyen cambiar el fondo del dibujo, dibujar por capas, distintos tipos de pinceles, borrador, etc.

Cabe mencionar que, para poder usarla debes acceder con tu cuenta Google. Es decir, iniciar sesión en tu correo Gmail desde la misma plataforma para ingresar a la app de Canvas. Una vez terminado tu trabajo podrás guardar la imagen en tu dispositivo y compartirla con tus contactos. Algo importante de destacar, es que puedes añadir el icono a tu pantalla principal, pulsando sobre la opción correspondiente. De esta forma acceder a la aplicación será mucho más rápido.

Bamboo Paper

Se trata de una app diseñada especialmente para ser usada en tablets. Sin embargo, puede ser instalada en dispositivos más pequeños, como teléfonos celulares. Es una fantástica opción para los diseñadores de moda, puesto que cuenta con herramientas ideales para tal fin, entre las que se encuentra la creación de colores propios o el zoom que permite perfeccionar cada detalle dentro del boceto.

Bamboo Paper
Price: Free+
‎Bamboo Paper
Price: Free+

Se considera una de las mejores aplicaciones para dibujar de los desarrolladores de Bamboo y, como es de esperarse, es compatible con Android y iOS. Otra ventaja especial es que ofrece diversos recursos para dibujar sobre las imágenes, creando anotaciones personalizadas o más específicas de acuerdo a tus necesidades. Así que puedes descargarla rápidamente desde la Play Store o App Store, respectivamente.

Infinite Painter

Es otra de las aplicaciones para dibujar, diseñadas especialmente para Tablets. No obstante, al igual que la opción anterior, esta también puede usarse en celulares de gama alta, cuya pantalla sea de 6.0 pulgadas o más, pues se ajusta perfectamente a la pantalla de los mismos. Permitiendo realizar dibujos de apariencia profesional, gracias a sus 160 pinceles prestablecidos y la posibilidad de crear lo que desees de forma personalizada.

Infinite Painter
Price: Free+
‎Infinite Painter
Price: Free+

Del mismo modo, Infinite Painter deja trabajar por capas, tal como lo harías con softwares de edición avanzados, como Photoshop. También incorpora cinco tipos de perspectivas diferentes, perfectas para crear fabulosos dibujos en 3D. Por otro lado, una de sus herramientas más notables es la máscara de recorte. Lo mejor de todo es que es compatible con Android y iOS.

Dotpict

Si lo que estás buscando es dibujar en estilo Pixel Art, esta aplicación es ideal para ti. Dotpict conserva cada paso de tu trabajo, por lo que no debes preocuparte porque este se pierda si la aplicación deja de responder o tu pantalla “se congela”. Por el contrario, encontrarás una copia del dibujo al abrir nuevamente la app.

‎dotpict
Price: Free

Esta aplicación funciona en Android y iOS sin ningún problema. Entre sus características más resaltantes se encuentran el zoom de lienzo, visualización de cuadrícula y exportar el dibujo terminado o compartirlo a través de plataformas. Además, Dotpict cuenta con otras herramientas profesionales que te permitirán hacer un increíble trabajo.

Ibis Paint X

Es una aplicación que puede usarse tanto en Android como en iOS. Funciona con tecnología OpenGL, pero la principal característica de esta app es que graba el proceso de dibujo a medida que trabajas, para que otros usuarios inexpertos puedan guiarse con tu proyecto. Del mismo modo, si lo deseas, puedes visualizar videos de otros dibujantes, para tomar algo de inspiración.

‎ibis Paint X
Price: Free+

Ibis Paint X cuenta con 27 modos de fusión distintas, reglas con características diferentes, desde línea radial o de simetría. Además posee 800 tipos de fuentes, 381 pinceles y 71 filtros. Sin duda alguna, es una app super completa que, además, es muy sencilla de usar.

PaperColor

PaperColor
PaperColor
Developer: Colorfit
Price: Free
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot
  • PaperColor Screenshot

Como última opción de la lista se encuentra PaperColor, una aplicación que, según sus desarrolladores, “imita al pincel”. Ofreciendo a sus usuarios el poder realizar obras de arte, bien sea en forma de grafiti o simple dibujo. Por si fuera poco, esta app permite dibujar sobre la imagen y añadir firmas al proyecto finalizado.

Por desgracia, esta aplicación es compatible únicamente con Android. Por lo que si eres usuario de iOS, deberás intentar con cualquiera de las otras alternativas descritas a lo largo de este texto. Cabe mencionar que, tanto su uso como su descarga son totalmente gratuitos.

Con esta recopilación de las mejores aplicaciones para dibujar en el celular, seguramente conseguirás una opción que te sirva para crear fantásticas obras de arte.

Subir