Las mejores aplicaciones para editar fotos en tu teléfono

Las-mejores-aplicaciones-para-editar-fotos

Conseguir fotografías con aspecto profesional puede ser un verdadero reto si no cuentas con los conocimientos necesarios en edición, además del tiempo para descargar softwares profesionales. Por suerte, existen aplicaciones móviles para editar fotos o imágenes desde tu celular y darles el acabado de fotógrafo experto que tanto deseas. Las cuales son bastante sencillas de utilizar y, en algunos casos, no ocupan mucho espacio en el móvil.

Entre las más utilizadas se encuentran Lightroom y Photoshop Express, ambas versiones móviles de los programas de edición de la Suite Adobe. Las cuales cuentan con herramientas de edición bastante buenas. Por otro lado, dispones de diversas opciones como Photogrid, Polish, Snapseed, VSCO Cam, Afterlight, entre otras. Todas de uso gratuito y compatible con los Sistemas Operativos del momento, Android y iOS.

Snapseed

Fue adquirida por Google gracias a su increíble reputación como app para editar fotos. Cuenta con una cantidad considerable de ajustes o herramientas de edición de aspecto profesional. Además es totalmente gratuita y funciona perfectamente tanto en Android, como en iOS. Snapseed es por mucho uno de los editores de foto más potentes, en comparación con otras aplicaciones del mismo estilo.

Lo mejor de todo es que no ocupa gran espacio en el dispositivo, por lo que podrás usarla sin problemas. Entre las diferentes herramientas disponibles se puede mencionar: Perspectiva, recortar, doble exposición, efecto vintage, añadir texto, cambiar estilo, etc. no cabe duda de que Snapseed es una excelente alternativa que puedes aprender a utilizar fácilmente. Mira cómo, a continuación:

  1. Abre Snapseed en tu celular.
  2. Pulsa en cualquier lugar para buscar la foto que deseas editar.Cómo editar fotos en Android con Snapseed paso 2
  3. Selecciona en tu galería la imagen que quieres modificar.
  4. Utiliza los botones ubicados en la parte inferior para navegar por el menú de la app.Cómo editar fotos en Android con Snapseed paso 4
  5. Presiona “Exportar” cuando quieras guardar tu trabajo.Cómo editar fotos en Android con Snapseed paso 5

Una vez terminado podrás compartirlo con tus contactos a través de otras plataformas, guardarlo en el dispositivo o exportarlo. Para ello debes pulsar sobre la opción correspondiente dentro del menú.

Cómo editar fotos en Android con Snapseed paso 5.1

Lightroom

Con esta mini versión del programa de edición de fotografía más utilizado hasta ahora, podrás editar tus imágenes de forma casi profesional con ayuda de útiles herramientas. Con las que tienes la opción de modificar niveles de sombra, contraste, iluminación, escala de grises, desenfoque, etc. además de las funciones comunes como, recortar, rotar, etc.

Cabe mencionar que, a pesar de ser una app para profesionales de la fotografía, serás guiado con un mini tutorial que te enseñará a usar la aplicación para conseguir los efectos que deseas en tus imágenes. Lightroom está diseñado para ser compatible con Android y iOS sin ningún problema. Es importante aclarar que, aunque esta aplicación es totalmente gratuita, algunas funciones requieren el pago de membresía Premium.

LightX

Otra fantástica opción para usuarios inexpertos o avanzados que quieren mejorar el aspecto de sus fotografías es LightX. Este editor de imágenes que empezó como una aplicación en modo beta, se ha convertido en uno de los mejores del mercado. Cuenta con funciones de edición que parecen simples en un primer vistazo, sin embargo, permiten dar toques profesionales a cualquier imagen que desees en tu galería.

Desde una doble exposición, hasta la aplicación de filtros o mejora de selfies, con LightX tendrás distintas opciones para impresionar a los demás. Por el momento es compatible solamente con Android. Por lo que los usuarios de Apple deberán buscar otra alternativa en la lista de opciones. Puedes descargarla en la tienda haciendo clic en este enlace.

Photoshop Express

Una variante para móviles del reconocido software de retoque digital. Con esta aplicación podrás utilizar herramientas de edición similares a las que existen en la versión de escritorio, para conseguir dar la apariencia que deseas a tus imágenes. Cuenta con funciones como el ajuste de curvas, contraste, tonos, etc. además de algunas características bastante llamativas, como los ajustes de zonas específicas con los que podrás mejorar puntos exactos de la imagen.

Bien sea mejorando el color o corrigiendo lo que no te agrade de la toma. Por otro lado, Photoshop Express incluye varios filtros que puedes aplicar en tus imágenes para mejor efecto. Además permite la edición de imagen en otros formatos, como los RAW y TIFF, como así tambien podrás disfrutar de funciones como la eliminación de ruido de las fotos y la edición de bordes y textos más variada y completa. Descárgala en Android o iOS.

Afterlight

Es ideal si quieres añadir filtros de luz adicionales a tus fotografías. Ya que, además de contar con las herramientas de edición de fotografía tradicionales, esta aplicación incluye una biblioteca de “Presets” que puedes emplear para tus imágenes. En ella encontrarás funciones como el ajuste de curvas, saturación, brillo, etc. adicional a otras de edición avanzada, como doble exposición o textura.

Afterlight
Price: Free

Además, su apariencia sencilla hace que sea muy fácil de entender y usar. Cabe mencionar que esta aplicación cuenta con un increíble repertorio de 66 texturas y marcos de diferentes estilos, con los que podrás convertir tus fotografías en una verdadera obra de arte. Afterlight está disponible para Android y iOS sin ningún costo.

PhotoGrid

Puede que lo que estés buscando sea una app para editar fotos enfocada al collage, en cuyo caso PhotoGrid es una de las mejores opciones. Esta aplicación desarrollada principalmente para permitir agrupar fotografías de forma visualmente agradable, también incluye funciones como descargar postales prediseñadas, construir presentaciones de video a partir de imágenes, etc.

Entre las herramientas más destacadas de PhotoGrid se encuentran la cuadrícula, tira de imágenes y álbum de recortes. Algunas de ellas permiten combinar hasta 15 fotografías en una sola imagen. Además, si lo deseas, puedes añadir pegatinas, texto o marcos a tus creaciones para convertirlas en algo majestuoso. Esta app está disponible para Android y para iOS totalmente gratis.

Photofox

‎Photoleap de Lightricks
‎Photoleap de Lightricks
  • ‎Photoleap de Lightricks Screenshot
  • ‎Photoleap de Lightricks Screenshot
  • ‎Photoleap de Lightricks Screenshot
  • ‎Photoleap de Lightricks Screenshot
  • ‎Photoleap de Lightricks Screenshot
  • ‎Photoleap de Lightricks Screenshot
  • ‎Photoleap de Lightricks Screenshot
  • ‎Photoleap de Lightricks Screenshot
  • ‎Photoleap de Lightricks Screenshot
  • ‎Photoleap de Lightricks Screenshot
  • ‎Photoleap de Lightricks Screenshot
  • ‎Photoleap de Lightricks Screenshot
  • ‎Photoleap de Lightricks Screenshot
  • ‎Photoleap de Lightricks Screenshot

Es una aplicación compatible únicamente con iOS. A pesar de que posee herramientas comunes de edición de imágenes, tales como recortar, redimensionar, ajustar brillo, contraste, niveles, etc, el verdadero fuerte de esta app se ubica en el fotomontaje. Pues permite realizar trabajos de este tipo a un nivel casi profesional en tan sólo unos cuantos minutos.

Photofox está disponible en la App Store para su descarga gratuita y resulta una gran alternativa para los usuarios que necesitan soluciones rápidas en cualquier momento, sin importar si eres un usuario novato o avanzado. Una de sus mejores funciones a resaltar de esta app, es que guarda tus producciones de manera automática, así podrás seguir trabajando desde donde te habías quedado.

Polarr

Otra fascinante aplicación para editar fotos, compatible con Android y iOS. Sin embargo, requiere de una versión 8.0 en el SO de Google para poder funcionar, algo que deja a los dispositivos “antiguos” fuera de alcance. Cabe mencionar que, además de las conocidas funciones, como recortar, ajustar brillo o contraste, girar, aplicar tonos blanco y negro, etc. Polarr incluye una galería de filtros bastante llamativos, con los que podrás dar un estilo único a tus imágenes.

Polarr
Price: Free
‎Polarr
Price: Free+

De la misma manera, esta aplicación te da la oportunidad de crear tus propios Presets, aunque no seas un experto de la fotografía. No cabe duda de que es una gran opción si te apasionan las redes sociales, como Instagram.

Polish

Es una app super completa con la que puedes crear fantásticos collages y editar cualquier fotografía que desees, bien sea desde la galería o capturada con la cámara del celular. Polish ofrece fantásticos efectos de edición de imagen, como filtros y rotación, además de incluir herramientas para añadir texto con diferentes estilos, pegatinas, etc. Es totalmente compatible con Android y iOS, no ocupa mucho espacio en la memoria interna del dispositivo.

‎Editor de Fotos •
Price: Free+

Por lo que es perfecta de utilizar, incluso si eres un usuario inexperto. Cabe mencionar que puedes compartir tus imágenes en las distintas plataformas sociales, directamente desde Polish, una vez finalizada la edición. Es una aplicación ideal si buscas hacer collages divertidos, ya que posee más de 100 diseños diferentes para elegir. Su uso es gratuito, aunque también incluye una versión de pago con la que podrás disfrutar de filtros especiales.

A Color Story

Va de la mano con los editores inexpertos que quieren conseguir fotografías impresionantes. Ya que esta aplicación ofrece, además de muchas otras herramientas propias de este trabajo, como añadir filtros de iluminación o destellos de luz para quienes desean fotografías bajo este concepto, dispone más de 400 opciones a tu favor. Puedes obtenerla rápidamente en la Play Store o en la App Store, según sea tu caso.

A Color Story
Price: Free

Es importante resaltar que el fuerte de A Color Story, son los diferentes filtros y efectos, pudiendo incluso crear filtros personalizados a tu gusto. Cabe mencionar que esta aplicación cuenta con compras integradas dentro de sí misma, con el fin de ofrecer funciones o características “Premium” a sus usuarios más exigentes. Dentro de la tienda podrás adquirir herramientas adicionales como mejores filtros o efectos de movimiento.

Foodie

Desarrollada para los amantes de la fotografía y la comida. Combina ambas pasiones al mismo tiempo, pues permite realzar los colores de cada plato a través de los más de 37 increíbles filtros de fotografía. Entre los que se incluyen BBQ, Picnic, Positano, Tropical, Sweet, entre otros. Para conseguir un mayor atractivo ante los comensales.

Además, la propia app ofrece guías de uso o mini tutoriales para que conozcas a fondo cada herramienta y puedas obtener resultados fantásticos. No solo resaltarás con tus fotos, sino que también tendrás los mejores filtros para que tus videos se vean geniales. Esta aplicación puede ser descargada y utilizada tanto en Android como en iOS.

Luego de observar las diferentes opciones, podrás concluir que las mejores aplicaciones para editar fotos varían en base a las necesidades que poseas. Recuerda no abusar de los efectos, pues podrías arruinar la imagen.

Subir