Aplicaciones para editar video: Las mejores apps de edición de video

Las-mejores-aplicaciones-para-editar-videos

Poder editar videos en el celular con transiciones, efectos visuales, música, texto y demás elementos con resultados profesionales parece algo casi imposible. Pero, por suerte, existen aplicaciones móviles desarrolladas especialmente para este tipo de tareas. Las cuales se pueden descargar al celular y facilitar la edición de clips, a través de plantillas prestablecidas o partiendo de archivos existentes en tu teléfono.

En este sentido, entre las mejores aplicaciones para editar videos se pueden mencionar a: FilmoraGo, Quik, InShOt, Adobe Premiere Rush, Viva Video, etc. Algunas requieren el pago de una suscripción premium para acceso total a sus características, mientras que otras permiten utilizar todas las herramientas, pero incluyen marca de agua en el resultado final del proyecto. En todo caso, son una excelente forma de trabajar rápidamente desde el móvil.

YouCut

Esta aplicación gratuita tiene increíbles herramientas que te permiten recortar, dividir, ajustar tamaño, añadir textos, transiciones, efectos, etc. Sin embargo, aunque no tiene costo alguno para su descarga, YouCut cuenta con algunas funciones que son de pago. No obstante, la variedad de opciones para crear tus propios proyectos en el celular es muy amplia.

Con esta app puedes, además de extraer audio de otros archivos, usar efectos especiales de la biblioteca de sonidos o añadirlo desde las pistas almacenadas en la memoria interna del dispositivo. Por otro lado, posees la opción de conservar los borradores de tus creaciones para seguir editando cuando desees. Usar YouCut es muy sencillo, mira el paso a paso a continuación para tener una idea mas clara de cómo hacerlo:

  1. Primeramente descarga la aplicación. Para Android utiliza este enlace, en cambio para iOS usa este otro enlace.
  2. Abre la app y pulsa sobre el icono “+” para crear un nuevo proyecto.Cómo editar videos en Android con YouCut paso 2
  3. Selecciona el video o fotos que quieres utilizar. También puedes combinar ambos, si lo deseas.Cómo editar videos en Android con YouCut paso 3
  4. Utiliza la barra de herramientas para crear tu video, seleccionando intuitivamente según tu necesidad.
  5. Cuando termines, presiona “Guardar”.Cómo editar videos en Android con YouCut paso 5

Por último, deberás seleccionar la calidad de salida del archivo y esperar mientras la conversión finaliza. Así de rápido podrás hacer fantásticas creaciones para sorprender a todo el mundo.

InShOt

Otra de las aplicaciones más populares para editar videos, es InShOt. La cual cuenta con herramientas con las que puedes editar videos almacenados en tu galería o crear nuevos proyectos utilizando la biblioteca de archivos del celular. Con esta app tendrás a tu disposición funciones como fusionar, recortar, insertar audio, emojis o incluso GIF, texto, etc.

Además de ello, una de sus principales ventajas es que se encuentra disponibles tanto para Android como para iOS, en su versión gratuita. Incluyendo con esta extracciones de audios, creaciones de fondos y filtros, e incluso la posibilidad de compartir el video fácilmente a cualquiera de tus redes sociales. No obstante, al igual que otras aplicaciones de este estilo, InShOt también incorpora funciones premium.

Quik

Desarrollada por GoPro, es una excelente opción si eres un usuario inexperto. Pues posee una biblioteca de plantillas que puedes editar con tus propias fotografías o videos. Así mismo, esta aplicación te permite crear proyectos propios, añadiendo texto, cambiando transiciones, utilizando tus propias canciones, hacerlo sin sonido o emplear la galería de pistas incluida en Quik. Al finalizar podrás exportar tus creaciones para compartirla a través de las distintas redes sociales.

Cabe mencionar que incluso podrás extender la duración de las imágenes o videos, de acuerdo a tu conveniencia. Además posee una función especial al estar asociado a la app de GoPro, permitiéndote realizar videos de estilo stories, con las fotos y videos que hayan sido tomadas en las últimas 72 horas. Esta aplicación se encuentra disponible tanto para los Sistemas Operativos Android e iOS de forma gratuita.

PowerDirector

Con PowerDirector puedes hacer fantásticas creaciones, aunque tengas poco conocimiento en la edición. Ya que posee una interfaz sencilla que incluye herramientas profesionales, pero simples de utilizar. Entre estas destacan la cámara lenta o avance rápido, añadir el fondo que quieras, una biblioteca de más de 35 efectos visuales, además de 60 transiciones listas para aplicar al proyecto.

Como característica adicional, PowerDirector deja exportar proyectos en calidad HD. Por lo que podrías compartirlo o reproducirlo en las distintas plataformas sin que esto impida en su resolución. Es compatible con Android e iOS y posee una versión gratuita como una Premium. Si bien la gratuita es muy completa, con el pago de una membresía podrás obtener tanto efectos, filtros, clics y stickers únicos, que serán de gran de ayuda si necesitas realizar videos de forma constante.

Adobe Premiere Rush

Es una versión móvil del reconocido software de edición que lleva el mismo nombre. Está disponible para los Sistemas Operativos iOS y Android, en versión gratuita y Premium. Con esta app puedes recortar, añadir voz en off, incluir filtros, música, textos y transiciones para lograr proyectos de estilo profesional. Lo mejor de Adobe Premiere Rush es que se puede sincronizar y utilizar en todos los dispositivos donde esté instalado, por lo que puedes abrir tu proyecto donde desees.

Por otro lado, con esta app trabajarás con líneas de tiempo simultaneas, es decir, de la misma forma en que lo harías desde la PC, lo cual resulta más cómodo. Sin embargo, una desventaja de esta aplicación es su incompatibilidad con versiones inferiores a 7.0 en Android, además de la gran cantidad de espacio que ocupa en la memoria del equipo.

Del mismo modo, la cantidad de memoria RAM que necesita para funcionar podría ser un problema si tu dispositivo no posee lo suficiente para que se ejecute de manera fluida.

iMovie

‎iMovie
‎iMovie
Developer: Apple
Price: Free
  • ‎iMovie Screenshot
  • ‎iMovie Screenshot
  • ‎iMovie Screenshot
  • ‎iMovie Screenshot
  • ‎iMovie Screenshot
  • ‎iMovie Screenshot
  • ‎iMovie Screenshot
  • ‎iMovie Screenshot
  • ‎iMovie Screenshot
  • ‎iMovie Screenshot
  • ‎iMovie Screenshot
  • ‎iMovie Screenshot
  • ‎iMovie Screenshot

Incluye herramientas que permiten desacelerar o acelerar el video para hacerlo más rápido o más lento. Así mismo, dispone de funciones para incluir voz en off, mezclar fotos y videos, añadir transiciones, etc. iMovie es una excelente opción para los usuarios inexpertos, pero también resulta bastante útil a quienes buscan una solución rápida a su trabajo desde el celular.

Pues cuenta con la increíble ventaja de ser compatible con videos en calidad 4K, además permite trabajar en diversas pantallas, ya que podrás exportar tus archivos y continuar en el ordenador o viceversa. Por lo que es posible obtener resultados de estilo cinematográfico en la palma de tu mano. Por desgracia esta aplicación está disponible únicamente para iOS y puedes descargarla siguiendo este enlace.

VivaVideo

Es una aplicación compatible con Android e iOS. Se podría decir que se ubica como una de las mejores aplicaciones para editar videos desde el celular. Pues incorpora gran cantidad de opciones y herramientas que permiten realizar proyectos de forma casi profesional. Cuenta con una biblioteca de mas de 200 efectos, además de permitir añadir transiciones, combinar videos y fotografías con música.

Incluso podrás crear videos con fondos borrosos o con cierto desenfoque, los cuales son ideales para crear una apariencia única en tus videos de TikTok, incluyendo una exportación de video que va desde 720p hasta las mejores calidades Full HD o 4K. Cabe mencionar que algunas funciones podrían ser de pago. No obstante, la descarga de la app es totalmente gratuita, al igual que la mayoría de sus herramientas.

Magisto

Se trata de una aplicación diferente al resto de las alternativas mencionadas en esta lista. Magisto está desarrollada para realizar la edición de manera automática. Es decir, al cargar los archivos la aplicación se encarga de ajustar cada detalle de forma precisa para obtener resultados casi perfectos. Todo esto gracias a la Inteligencia Artificial con la que fue diseñada la app.

Sin embargo, en ocasiones puedes necesitar realizar pequeñas modificaciones en el proyecto final. No obstante, el video obtenido resulta bastante bueno. Lo mejor de todo es que esta aplicación es compatible con Android y iOS. Cabe mencionar que se puede descargar de forma totalmente gratuita en la Tienda de aplicaciones correspondiente a cada SO, aunque tambien podrás obtener una versión Premium con ciertas características adicionales.

FilmoraGo

Cuenta con una versión gratuita y otra de pago, la primera incluye marca de agua en el resultado final. Lo cual podría resultar molesto para algunos usuarios, sin embargo, es algo que se soluciona rápidamente al adquirir la membresía. Con FilmoraGo tienes acceso a plantillas que puedes editar de acuerdo a lo que necesites. Puedes cortar, combinar clips, silenciar audio o añadir música y texto.

Además incorpora herramientas novedosas, como reversa o voz en off. Con las que puedes reproducir tus videos al revés o grabar tu propio audio para el proyecto, respectivamente. De igual manera incluye fuentes de textos exclusivas, así como diversas posibilidades para crear los mejores memes. FilmoraGo es compatible con iOS y Android, por lo que puedes descargarla desde la tienda sin costo alguno.

KineMaster

Es un editor profesional que permite trabajar por capas de video dentro de la línea de tiempo. Es decir, puedes combinar los clips para que parezca que forman parte de una misma escena. Además cuenta con herramientas para añadir texto, imágenes, audio y darles increíbles efectos con la biblioteca de transiciones o filtros que tiene KineMaster.

Cabe mencionar que su descarga, tanto para Android, como iOS no tienen ningún costo. Por otro lado, esta aplicación cuenta con funciones Premium que puedes adquirir en cualquier momento. Pero ya que su versión gratuita es bastante completa, esto podría ser innecesario para la creación de tus proyectos.

TikTok

Además de ser mundialmente reconocida como red social, TikTok tiene la función de editor de videos dentro de su propia aplicación. Por lo que puedes cargar clips almacenados en tu celular para añadir efectos fantásticos, texto, música, filtros e incluso cambiar la velocidad, haciendo que el video vaya más lento o incremente su velocidad.

TikTok
Price: Free

Al final puedes decidir entre compartirlo en tu cuenta de TikTok, otras plataformas o conservarlo en el móvil sin ninguna otra intención. Es compatible tanto con Android, como con iOS y su descarga no genera ningún costo.

En conclusión, las aplicaciones para editar videos en el celular podrían llevar a una lista casi infinita de opciones. Por lo que decidir cuál es la mejor para ti, dependerá de las necesidades que presente tu proyecto.

Subir