Saltar al contenido

Las 20 mejores aplicaciones para hacer collage de fotos

20 mejores apps para crear collages

Si te encanta colgar fotos de todo tipo en tus redes sociales o simplemente quieres crear collages personalizados con tus mejores fotos o las de alguna ocasión especial, probablemente te interese conocer aplicaciones para hacer collages. Por suerte, los usuarios de Android e iOS cuentan con una amplia selección de apps bastante útiles e interesantes para editar fotos y crear este tipo de retratos de forma rápida y sencilla.

Dicho esto, te invitamos a leer este megapost en el que enlistamos las 20 mejores aplicaciones para hacer collage de fotos desde tu teléfono móvil. Acá te mostraremos apps de los más diversas, por lo que si incluso te interesa hacer edición a tus fotos o crear memes a partir de diferentes imágenes, tendrás una app indicada para ti.

Collage de Fotos & Editor de Fotos

Sin lugar a dudas, una de las aplicaciones con mejor reputación entre los amantes de la edición de fotografías es Collage de Fotos & Editor de fotos. Se trata de una aplicación gratuita que no se anda con rodeos, y es que te permite crear collages con hasta 18 fotografías en una sola. Asimismo, brinda una interfaz sumamente cómoda y fácil de manejar, algo que se complementa perfectamente con sus numerosas plantillas, marcos, emojis y herramientas de personalización.

De esta manera, con esta app no solo podemos crear collages espectaculares, sino que también tenemos una potente herramienta para editar nuestras fotos y tener mucho material para compartir en redes sociales. Como único detalle a tener en cuenta tenemos el hecho de que Collage de Fotos & Editor de fotos no es compatible con todos los dispositivos, y es que se necesita de un dispositivo relativamente moderno, por lo que antes de descargar la app, tendrás que confirmar si tu equipo es compatible con el mismo.

Fotos Editor Collage Maker 2020

¿Quieres una app igual de completa que la opción anterior? En ese caso te interesará conocer Fotos Editor Collage Maker, otra de las apps más populares de Play Store cuando se habla de edición de fotografías. Esta herramienta pone a nuestra disposición un amplísimo número de herramientas de edición y personalización de fotografías, donde destaca, por supuesto, la posibilidad de crear collages deslumbrantes con hasta 20 imágenes dentro de un único marco.

De la misma manera, Fotos Editor Collage Maker nos deja al alcance de la mano otros recursos bastante útiles como marcos, stickers y demás imágenes personalizadas alusivas a todo tipo de eventos como cumpleaños, navidades, bodas y mucho más. Por si fuera poco, esta app nos permite colocar texto a nuestras fotos mientras editamos, por lo que puede resultar ideal para crear memes.

Layout

Si eres adicta o adicto a la red social de Instagram, entonces probablemente conozcas Layout, una aplicación de esta red social que fue lanzada para aumentar el abanico de posibilidades que necesitamos al momento de crear fotografías personalizadas en poco tiempo y de acabado sumamente atractivo.

Layout destaca como una de las mejores apps para crear collages por el hecho de ser muy intuitiva y fácil de utilizar. De esta manera, si te interesa crear collages, podemos elegir hasta 9 fotos de nuestra galería y enmarcarlas en un solo cuadro, donde, por su puesto, podemos jugar a nuestro antojo con la disposición de cada fotografía y crear algo genial. Como es de esperarse, además de poder guardar nuestras creaciones en Instagram, Layout nos da la oportunidad de compartir collages y fotos editadas directamente en Instagram.

Layout from Instagram
Layout from Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
  • Layout from Instagram Screenshot
  • Layout from Instagram Screenshot
  • Layout from Instagram Screenshot
  • Layout from Instagram Screenshot
  • Layout from Instagram Screenshot

PicsArt Photo Editor

Es imposible dejar a PicsArt Photo Editor fuera de esta recopilación, ya que es otra de esas apps que se ha ganado el cariño de millones de usuarios a razón de todas sus útiles funcionalidades. Así, además de poder crear geniales collages y editar fotografías, PicsArt nos brinda la posibilidad de crear y editar videos, lo que se convierte en un plus muy valorable.

Cabe destacar que en el apartado de edición fotográfica, esta herramienta proporciona numerosos efectos, filtros y funciones de personalización que no envidian nada a otras de las herramientas que hemos reseñado en este post. Finalmente, hay que destacar el hecho de que PicsArt ofrece plantillas para crear fotos que se ajusten perfectamente a las proporciones de Facebook, Pinteres, Instagram, Twitter e incluso YouTube.

Gandr

Ha llegado la hora de hablar de Gandr, una aplicación sumamente potente que no tiene límite alguno al momento de elegir la cantidad de fotos que queremos incluir en nuestros collages. Así, sin exagerar, podemos crear auténticos mosaicos que superen las 100 fotografías sin ningún tipo de problema.

Dicho esto, hay que señalar que esta no es precisamente una app para editar fotos, por lo que no es tan completa en este sentido como otras apps acá mencionadas. Sin embargo, sí que ofrece plantillas preestablecidas, algunos marcos para elegir y la posibilidad de crear collages con dimensiones acordes para usarse en redes sociales como Instagram o Facebook.

Editor de Fotos & Foto Collage

Con cientos de efectos a tu disposición y la posibilidad de crear collages para WhatsApp, Instagram, Facebook y todas tus redes sociales, estamos frente a una aplicación sumamente útil y una de las que cuenta con mejor puntuación en la tienda de aplicaciones de Play Store. Entre todas sus funcionalidades se encuentra la alternativa de integrar hasta 20 fotos en un solo marco para crear tus mosaicos.

Además, ofrece 37 efectos diferentes para darle un toque distintivo a tus creaciones. Asimismo, los fondos, los marcos y los filtros son herramientas extras que complementan y mejoran las posibilidades al momento de dar riendas a tu imaginación.

Collage Maker Pro

Collage Maker Pro es una potente herramienta gratuita que encontrarás en la Play Store de Android para crear collages sumamente vistosos y personalizados a partir de tus propias fotografías. Entre sus características más relevantes se encuentra la posibilidad de crear plantillas de vista “macro” para ver cómo queremos que se vean nuestros mosaicos antes y después de añadir nuestras fotografías.

Como es de esperarse, Collage Maker Pro también tiene otras herramientas de edición que enriquecen su experiencia de uso, por lo que añadir emojis, texto y aplicar filtros es algo posible a través de esta interesante app.

Unfold

Unfold es otra de estas herramientas que cuenta con una amplia reputación entre los amantes a las redes sociales, y es que la posibilidad de crear collages con esta aplicación es sólo el principio de la larga lista de utilidades que tiene para ofrecer. Así, Unfold ofrece la función de crear fotos con todo tipo de diseños y plantillas, las cuales, por cierto, puedes crear tú mismo y guardarlas para utilizarlas con otras fotografías a postiori.

Añadir y editar texto, añadir stickers, colocar marcos, aplicar filtros, hacer recortes y una lista que sigue extendiéndose respecto a todas sus funcionalidades. ¿Acaso con todo esto, no piensas que Unfold es una de las mejores apps para editar fotografías y crear mosaicos para tus redes sociales?

Foto Grid Maker

Si hablamos de herramientas ideales para crear collages en un teléfono Android, no podemos olvidar a Foto Grid Maker, una app ideal para crear mosaicos con hasta 20 fotografías que estén almacenadas en nuestra galería. Al mismo tiempo, esta interesante herramienta ofrece marcos y otras herramientas de personalización para darle un toque distintivo a cualquiera de nuestras creaciones.

Otra cosa que vale la pena destacar de Foto Grid Maker, es el hecho de que nos permite añadir texto a nuestras creaciones, jugar con los tamaños de nuestras fotos, hacer recortes, añadir emojis, aplicar filtros y mucho más, por lo que si también quieres hacer memes o fotos divertidas, esta app te resultará muy útil.

Adobe Spark Post

Adobe Spark Post no podia faltar a esta cita, y es que si hablamos de aplicaciones para editar fotos y crear collages, estamos frente a otra herramienta que bien se ha sabido ganar un lugar entre el los usuarios de dispositivos móviles. Adobe Spark Post no sólo permite decorar y editar fotos para crear collages, sino que nos ofrece cientos de plantillas para adaptar nuestras creaciones a redes sociales, sitios webs y mucho más.

Lo anterior no es todo lo que nos ofrece esta herramienta, y es que también podemos crear videos a partir de las imágenes de nuestra galería. Por si fuera poco, además de contar con su versión de Android e iOS, Adobe Spark Post cuenta con una versión de navegador a la cual se puede acceder desde un ordenador de forma sencilla.

Adobe Spark
Adobe Spark
Developer: Adobe
Price: Free
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
  • Adobe Spark Screenshot
‎Adobe Spark Post
Price: Free+

Molvid

Molvid es una app top en cuanto a edición de fotografías dentro de la Play Store de Google. Esto se debe a que a diferencia de otras apps que solo se limitan a una o dos funciones completas, Molvid es una herramienta muy completa para editar y personalizar fotografías. Cuando decimos esto, vamos muy en serio, ya que hablamos de la posibilidad de añadir texto, aplicar filtros, crear collages totalmente personalizables, realizar recortes, añadir emoticones, crear plantillas, y mucho, muchísimo más.

Otro plus importante que nos ofrece Molvid, es la posibilidad de “retocar” nuestras fotos para pulir nuestro aspecto al más puro estilo PhotoShop. No te dejes engañar por todo lo que hemos dicho, y es que esta aplicación es muy sencilla de utilizar y no amerita de mucho tiempo para aprender a ser un experto en su utilización ¡Pruébala y no te arrepentirás!

Grid Post

¿Quieres crear collages que se adapten perfectamente a los marcos de tus redes sociales? entonces Grid Post es justamente lo que necesitas. Esta es una aplicación para Android que nos ofrece la posibilidad de crear collages geniales a partir de sus 50 plantillas (en su versión gratuita), donde, además, podemos integrar videos cortos sin ningún problema.

La versión de pago de Grid Post puede ser una herramienta muy útil si tienes una fuerte presencia en redes sociales, además de tener un costo de apenas 2 dólares al mes. Sin embargo, con la app gratuita no tendrás problemas en obtener lo que necesitas.

PicCollage

Aunque PicCollage no sea una app con la interfaz más profesional que podamos ver en este listado, debemos decir que cuando buscamos crear collages y personalizar nuestras fotos, esta es una aplicación que no nos va a decepcionar. ¿Por qué lo decimos? Simple, Pic Collage ofrece todas las herramientas que ofrecen otras de las mejores apps de esta reseña y lo hace bajo un principio minimalista que lo hace mucho más fácil de manejar para usuarios poco experimentados en el uso de apps avanzadas.

En su versión gratuita ofrece todas las herramientas que necesitamos para conseguir un acabado de calidad en nuestras creaciones, además, cuenta con una función extra que nos permite personalizar y cortar collages para ajustarlos perfectamente a las dimensiones de Instagram, algo que puede resultar útil y atractivo para los amantes de esta red social.

Autodesk Pixlr

¿Estás buscando una app profesional para tus creaciones fotográficas? Entonces es probable que Autodesk Pixlr sea lo que estás buscando. Se trata de una app con una interfaz bastante similar a PhotoShop, por lo que puedes hacerte una idea del nivel de control y personalización que te ofrece para llevar a cabo tus ediciones y creación de collages.

Sabiendo esto, puedes jugar con todas las posibilidades que ofrece Pixlr y obtener millones de combinaciones diferentes, por lo que nuestras fotos siempre serán originales. Las opciones de añadir filtros, editar marcos, personalizar fotos y retocar imágenes son llevadas a otro nivel con esta herramienta, ¿Quieres probarla? Te invitamos a empezar dándole un vistazo a su versión gratuita, la cual, está bien decir, te da todo lo que necesitas para hacer muchas cosas.

Pixlr
Pixlr
Developer: 123RF Limited
Price: Free
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot
‎Pixlr
Price: Free+

Instasize Editor de Fotos y Collage

Esta es otra de las grandes aplicaciones para editar fotografías que ha logrado ganarse un puesto entre las mejores. Esto, tanto en la plataforma Android como en dispositivos iOS. Destaca por su amplio número de plantillas que ayudan a crear collages en cuestión de minutos, donde, además, podemos incluir texto, video y mucho más.

La personalización va mucho más allá con Instasize, y es que también podremos alterar el contraste, saturación y otros parámetros de nuestras fotos por separado o de todo el marco de nuestros collages. Dicho esto, a pesar de que Instasize cuenta con una versión de pago, consideramos que su versión gratuita es más que suficiente para sacarle el máximo provecho a todas sus funcionalidades.

Over

Si bien es cierto es que Over es una aplicación para crear collages, no podemos dejar de lado que es una de esas apps para editar fotografías que se han convertido en una insignia de muchos adictos a redes sociales e influencers famosos. La razón de esto es que te permite crear y editar plantillas que puedes continuar utilizando en tus posteriores creaciones.

Por si te lo estás preguntando, sí, Over también nos ofrece decenas de plantillas para crear collages y adaptarlos a tus gustos o necesidades particulares. Modifica sus colores, añade texto, integra elementos extra como stickers o similares… Las posibilidades son muchas y geniales con Over.

Pic Jointer Collage

Otras de estas apps que se enfocan en ofrecer una sola función es Pic Jointer Collage, la cual es precisamente una herramienta para que puedas hacer tus propios mosaicos a partir de fotografías almacenadas en tu celular. Si Pic Jointer Collage sólo sirve para esto, es porque sabe hacerlo muy bien. Esto se debe a que además de ofrecernos cientos de combinaciones y funciones para personalizar nuestro collage, también ofrece un buen número de plantillas que nos ayudarán a ahorrar bastante tiempo y crear grandes mosaicos en pocos minutos.

Pic Jointer Collage no sólo juega con las proporciones de las fotos, sino que también te da la opción de colocar un marco a cada una de las fotos que incluyes en tus mosaicos. Todo esto, sin mencionar que podemos alterar el ángulo de las fotografías, colocar stickers y otras pequeñas, pero útiles funciones que te resultarán bastante útiles.

Pic Stitch

Pic Stitch ofrece más de 200 diseños en los que podemos combinar fotografías y videos para crear nuestros propios collages. Como otras de las grandes apps que hemos reseñado en este post, cuenta con plantillas especiales para redes sociales como Facebook o Instagram, lo que hace que llevar nuestros collages hasta nuestras cuentas en estas plataformas no sea un problema.

Los acabados finales en Pic Stich son tan vistosos como atractivos, y es que gracias a su interfaz cómoda y fácil de utilizar, se nos presenta una herramienta muy eficaz y digna de valorar al momento de utilizarla, ¡Y lo mejor de todo es que es gratuita!

Pic Stitch
Pic Stitch
Developer: We Heart It
Price: Free
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot
  • Pic Stitch Screenshot

Photo Collage Background Maker

Con Photo Collage Background Maker de fotos no perderás tiempo en tener listas tus creaciones más originales. Esta app nos ofrece cientos de stickers y filtros para darle un toque especial a cada imagen creada. Por si fuera poco, también ofrece la posibilidad de utilizar plantillas especiales para Facebook, Pinteres, Tumblr y más, por lo que su integración es la clave por la que lo hemos añadido a este listado de mejores apps para crear collages.

No pierdas la oportunidad de usar ninguna de sus herramientas de edición, ya que tus fotos también pueden ser editadas, recortadas, mejoradas con filtros y mucho más. ¡Disfruta de esta app desde tu dispositivo Android ahora mismo!

‎Scrapbook Collage Foto Marcos
‎Scrapbook Collage Foto Marcos
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot
  • ‎Scrapbook Collage Foto Marcos Screenshot

Photo Collage Pro

Destacada por sus más de 100 marcos para Collages disponibles, Photo Collage Pro te da la posibilidad de manipular tus creaciones y darles un efecto preciso y cercano a lo que podrías lograr con un softwares de edición profesional.

Cabe destacar que en su versión gratis muestra anuncios cada cierto tiempo, algo que puede resultar molesto, sin embargo, no deja de ser una buena aplicación a la que vale la pena darle una oportunidad cuando se trata de crear fotos personalizadas.

Photo Collage Editor
Photo Collage Editor
Developer: Zentertain
Price: Free
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot
  • Photo Collage Editor Screenshot

SCRL

Si eres usuario de un dispositivo iOS, existe una aplicación bastante interesante para crear collages a partir de historias consecutivas, las cuales puedes compartir en Facebook, Instagram o WhatsApp sin problemas.

SCRL cuenta con una cómoda e intuitiva interfaz que permite una cómoda navegación, además de ofrecer filtros y funciones de edición bastante completas que no son para nada despreciables, esta herramienta te permite subir tus creaciones de forma directa a todas tus redes sociales.

‎Collage fotos y crear montajes
‎Collage fotos y crear montajes
  • ‎Collage fotos y crear montajes Screenshot
  • ‎Collage fotos y crear montajes Screenshot
  • ‎Collage fotos y crear montajes Screenshot
  • ‎Collage fotos y crear montajes Screenshot
  • ‎Collage fotos y crear montajes Screenshot
  • ‎Collage fotos y crear montajes Screenshot
  • ‎Collage fotos y crear montajes Screenshot
  • ‎Collage fotos y crear montajes Screenshot
  • ‎Collage fotos y crear montajes Screenshot
  • ‎Collage fotos y crear montajes Screenshot