Aplicaciones para hacer ejercicio: las mejores 15 apps gratuitas para ejercitarse en casa

Aplicaciones para hacer ejercicio las mejores 15 apps gratuitas para ejercitarse en casa

Google Play y App Store cuentan con diferentes aplicaciones para hacer ejercicio desde casa, lo cual permite a los usuarios mantenerse en forma, sin necesidad de acudir a un gimnasio o exponerse al aire libre. Entre estas alternativas se encuentra FitOn, Pocket Yoga, Six Pack in 30 Days - Abs Workout y más. Cada una de ella se enfoca en un tipo de ejercicio en particular o varios a la vez, pudiendo centrarse en estiramientos, el abdomen, hacer cardio o tonificar.

Las aplicaciones para hacer ejercicio permiten a los usuarios crear rutinas de entrenamiento basadas en sus metas, nivel de experiencia y condición física. En su mayoría, proporcionan sesiones personalizadas, estando indicados para realizar flexiones, posturas particulares de yoga, incrementar musculatura o perder peso. Por esta razón, resulta de importancia conocer cada una de estas apps y sus características más relevantes.

8fit

Aplicaciones para hacer ejercicio. 8fit
Es la aplicación perfecta para quienes buscan un entrenador personal, ya que cada plan de entrenamiento viene acompañado con un diseño de dieta, incluyendo las listas de compras. Para ofrecer estas planificaciones detalladas, el usuario necesitará agregar cuál será su meta a alcanzar, ya sea perder peso, tonificar, incrementar fuerza muscular, entre otros.

Ejercicios en casa - Sin equipo

Aplicaciones para hacer ejercicio. Ejercicios en casa - Sin equipo
Es una excelente opción para los individuos que desean mantenerse en forma desde casa, sin recurrir a equipos. Para incrementar la complejidad de cada ejercicio, la app propone emplear únicamente el peso corporal. En general, ofrece planes de entrenamiento indicados a zonas específicas del cuerpo, como piernas, glúteos, abdominales, entre otros. Cada uno de estos, explicado a través de un vídeo.

Nike Training Club - Entrenamientos en casa

Aplicaciones para hacer ejercicio. Nike Training Club - Entrenamientos en casa
Está desarrollada por la marca Nike, en la que se encuentran diferentes clases de rutinas, ya sea para estirar, practicar yoga, realizar sesiones de cardio, entrenamientos de fuerza o flexibilidad. Por lo tanto, dependerá de la condición física del usuario encontrar su diseño de ejercicios ideal. Sin embargo, requiere de un registro y de añadir información personal relacionada con el peso, condición física y tiempo disponible del individuo.

Sweat: Aplicación de fitness para mujeres

Aplicaciones para hacer ejercicio. Sweat Aplicación de fitness para mujeres
Tal y como su nombre lo indica, está dirigido principalmente al público femenino. En general, su interfaz se divide por intensidades y objetivos, por lo que depende del nivel del usuario al optar por un plan. Entre estos se encuentran ejercicios HIIT (entrenamiento con intervalos de alta intensidad), yoga, pilates, cardio, de fuerza, con peso corporal y en circuito.

Six Pack in 30 Days - Abs Workout

Aplicaciones para hacer ejercicio. Six Pack in 30 Days - Abs Workout
Ofrece 30 días de entrenamiento
para perder la grasa alojada en el área abdominal, permitiendo a los usuarios esculpir esta parte del cuerpo. Para ello, cuenta con diferentes tipos de ejercicios dirigidos a zonas específicas del abdomen. Asimismo, proporciona vídeos interactivos que explican cada acción, así como guías.

Six Pack in 30 Days
Price: Free+

BodBot: Entrenador Personal

Aplicaciones para hacer ejercicio. BodBot Entrenador Personal
BodBot ejerce el rol de entrenador personal, estando indicado para crear un plan completo de ejercicios adaptados a los deseos del usuario. Esto, tomando en cuenta su nivel físico y los recursos con los que dispone para lograrlo. En consecuencia, se puede usar tanto en casa, como en el gimnasio.

Stretching Exercises at Home -Flexibility Training

Aplicaciones para hacer ejercicio. Stretching Exercises at Home -Flexibility Training
Está indicado específicamente para incrementar la flexibilidad, pudiendo actuar como una aplicación complementaria a otra, antes o después de realizar ejercicios. De igual manera, puede ser de ayuda para la vida cotidiana, ya que ofrece series indicadas para aliviar el dolor o estirar zonas determinadas del cuerpo.

Pocket Yoga

Aplicaciones para hacer ejercicio. Pocket Yoga
Está orientado a quienes desean iniciar en la práctica del yoga, ya que brinda clases completas a través de comandos de voz. De esta manera, el usuario se puede guiar a la hora de realizar una postura en particular, especialmente si es principiante. Se caracteriza por no requerir conexión a Internet y contar con un diccionario completo de posiciones típicas de esta disciplina.

Pocket Yoga
Price: $2.99
‎Pocket Yoga
Price: 2,99 €

Sworkit

Aplicaciones para hacer ejercicio. Sworkit
Dispone de una serie de opciones para realizar sesiones de entrenamiento personalizado, ya sea con el fin de incrementar musculatura, realizar cardio, estiramientos o yoga. Asimismo, la app permite al usuario seleccionar la duración que presentará su rutina, la cual puede variar entre 5 o 60 minutos. En total, posee más de 160 ejercicios distintos, siendo adecuados para toda clase de individuos, tanto expertos como principiantes.

Sworkit Entrenador
Price: Free

Adidas Training by Runtastic

Aplicaciones para hacer ejercicio. Adidas Training by Runtastic
Para acceder a esta aplicación, será necesario registrarse y añadir una serie de datos, como las metas a cumplir, ya sea ganar musculatura, perder peso, definir, entre otros. De esta manera, es posible establecer la intensidad que presentará el entrenamiento a aplicar, de acuerdo a los deseos del usuario. En total, cuenta con 190 ejercicios, junto a sus instrucciones en audio y vídeo.

FitOn

Aplicaciones para hacer ejercicio. FitOn

Proporciona una amplia variedad de planes, dirigidos a permitir que el usuario cumpla sus metas dentro de un período de tiempo adecuado. Entre estas rutinas se pueden mencionar aquellas dirigidas a mujeres en pre y postparto, así como para tonificar músculos, perder peso o incrementar la masa muscular. A su vez, cuenta con secciones personalizables para añadir un horario de entrenamiento, que luego enviará una alarma para recordar cada sesión.

Yoga | Down Dog

Aplicaciones para hacer ejercicio. Yoga Down Dog
Es una aplicación para practicar yoga, que posee numerosos tipos de posturas, entre los cuales se encuentra el “Saludo al Sol”, “La Silla”y “Ashtanga”. Está indicado para principiantes y expertos, contando con diferentes niveles de intensidad, música y tiempo de duración. Cabe resaltar que, cada una de estas actividades cuentan con instrucciones tanto en audio, como vídeo.

Yoga | Down Dog
Price: Free
‎Yoga | Down Dog
Price: Free+

Ejercicios Caseros

Aplicaciones para hacer ejercicio. Ejercicios Caseros
Cuenta con la funcionalidad de facilitar al usuario una serie de alarmas para notificar el momento de iniciar su entrenamiento. Entre sus características fundamentales se encuentran la herramienta para planificar cada sesión de ejercicio, rutinas explicadas y personalizadas, así como seguimiento de masa corporal por medio de una tabla de registros.

Ejercicios Caseros
Price: Free
‎Ejercicios Caseros
Price: Free

Entrenamiento de 7 Minutos

Aplicaciones para hacer ejercicio. Entrenamiento de 7 Minutos
Es una aplicación que brinda siete minutos de entrenamiento, divididos en ejercicios cardiovasculares y de fuerza. Contiene diferentes niveles de acuerdo al avance y deseos del usuario, pudiendo contar con sesiones de ejercicios combinados, así como de actos específicos con el mismo intervalo de tiempo, basados en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad).

HIIT y Cardio Entrenamientos de Fitify

Aplicaciones para hacer ejercicio. HIIT y Cardio Entrenamientos de Fitify
Está centrada en los entrenamientos HIIT (por intervalos de alta intensidad), siendo idóneo para los usuarios que buscan realizar sesiones de cardio en casa, sin recurrir a equipamientos. Además de este, se encuentran entrenamientos del tipo ligero, saltos y de bajo impacto. Cada uno de estos, posee sus correspondientes explicaciones y niveles de intensidad.

Las aplicaciones para hacer ejercicios pueden permitir a los usuarios mantenerse en forma sin necesidad de recurrir a equipos característicos de un gimnasio. Por lo tanto, con estas opciones podrá incrementar su condición física.

Subir