Aplicaciones para hacer presentaciones profesionales con el móvil

Aplicaciones para hacer presentaciones profesionales con el móvil

Existe una variedad de aplicaciones para hacer presentaciones compatibles con los Sistemas Operativos Android y iOS. Anteriormente, para la creación de presentaciones era necesario contar con una PC. Hoy en día solo debes descargar una app en tu dispositivo móvil y ya puedes comenzar a diseñar a tu gusto con las opciones disponibles. En este sentido, son herramientas útiles para exponer una idea.

Es por esta razón, que en el siguiente post encontrarás las mejores aplicaciones para hacer presentaciones, desde Google Slides, PowerPoint, Slideshow hasta Wideo. En el cual podrás incluir audio, videos, e imágenes personales a las presentaciones y hacer un trabajo impecable como se haría desde la PC. Aunque si así lo deseas, también contarás con diversos modelos de plantillas predeterminadas, facilitándote grandemente el trabajo.

Google Slides

Esta es una aplicación para hacer presentaciones. Es de las más optimizadas para el móvil ya que ocupa muy poco espacio. Posee una función de guardado automático para así evitar perder los cambios del archivo. Entre sus principales ventajas, se encuentra el dar formato a los elementos empleados en las diapositivas como imagen y texto, añadir comentarios y por último abrir fácilmente presentaciones de PowerPoint. Seguidamente encontrarás los pasos para descargarlo:

  1. Descarga Google Slides para dispositivos Android o iOS.
  2. Ahora selecciona tu cuenta de Google y presiona “Aceptar”. El inicio de sesión se hará en automático.Cómo utilizar Google Slides para hacer presentaciones en el teléfono paso 2
  3. Selecciona el botón “+”.Cómo utilizar Google Slides para hacer presentaciones en el teléfono paso 3
  4. Escoge “Nueva presentación” para crear una presentación desde cero. En caso contrario oprime “Elegir una plantilla”, obtendrás diversos modelos y temáticas de plantillas predeterminadas que podrás modificarlas como quieras.Cómo utilizar Google Slides para hacer presentaciones en el teléfono paso 4
  5. Presiona dos veces el recuadro del título y escribe el tema de la presentación.Cómo utilizar Google Slides para hacer presentaciones en el teléfono paso 5
  6. Para cambiar la fuente, el tamaño o el color de las letras, oprime la “A” que se encuentra en el centro de la barra superior.Cómo utilizar Google Slides para hacer presentaciones en el teléfono paso 6

    Nota: En el apartado “Párrafo” podrás escoger entre diversos interlineados. En cambio en “Forma” encontrarás color de relleno, grosor del borde, etc.

  7. Oprime “+” para insertar imágenes, comentarios, textos, vínculos, tablas o formas.Cómo utilizar Google Slides para hacer presentaciones en el teléfono paso 7
  8. Selecciona los tres puntos verticales y activa la opción “Disponible sin conexión” así tendrás acceso al archivo y podrás editarlo o presentarlo aunque no te encuentres conectado a Internet.Cómo utilizar Google Slides para hacer presentaciones en el teléfono paso 8
  9. Para guardarlo presiona los tres puntos verticales y escoge la opción “Compartir y exportar”. Podrás escoger entre “Compartir” o “Guardar como” y elegir guardarlo en uno de sus formatos disponibles.Cómo utilizar Google Slides para hacer presentaciones en el teléfono paso 9

La app es muy intuitiva y por lo tanto fácil de usar. Adicionalmente incluye un repertorio de fuentes, diseños y movimientos de transición que logran resultados profesionales. Sin contar con que puedes subir las diapositivas a la nube o transmitirlas durante una video llamada. También cabe la posibilidad de enviar tu presentación a cualquiera de tus contactos por medio de mensajes, redes sociales o correo electrónico.

PowerPoint

Esta es una de las aplicaciones más conocidas para hacer presentaciones. Ofrece un amplio listado de efectos y recursos de edición como las animaciones, transiciones entre láminas y diseños. Cuenta con al menos 40 plantillas prediseñadas, 100 tipos de letra y una amplia gama de colores. Además podrás hacer revisiones de último momento con la función de vista rápida. Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, totalmente gratis.

Aunque, dicha app también posee una versión Premium con una prueba gratis de un mes. Cabe resaltar que dispone de la misma calidad de herramientas que el programa de escritorio. Otra de sus ventajas es la sincronización de varios dispositivos a una misma cuenta, por lo que tendrás las actualizaciones del documento al instante. Finalmente, podrás almacenar la presentación en OneDrive para no perder su acceso.

SlideShare

SlideShare para Presentaciones
SlideShare para Presentaciones
  • SlideShare para Presentaciones Screenshot
  • SlideShare para Presentaciones Screenshot
  • SlideShare para Presentaciones Screenshot
  • SlideShare para Presentaciones Screenshot
  • SlideShare para Presentaciones Screenshot
  • SlideShare para Presentaciones Screenshot
  • SlideShare para Presentaciones Screenshot
  • SlideShare para Presentaciones Screenshot
  • SlideShare para Presentaciones Screenshot
  • SlideShare para Presentaciones Screenshot

Si deseas presentaciones de calidad, con SlideShare puedes lograrlo de manera cómoda y sencilla. Cuenta con gran variedad de imágenes para incluir en las diapositivas y podrás iniciar sesión fácilmente con Facebook o LinkedIn. También puedes guardar las diapositivas en la nube y así contar con un respaldo del documento. Tendrás la opción de escoger entre uno de los temas de la aplicación o crear uno propio personal.

Incluso puedes cargar documentos Word, PDF, audio, video o archivos sin formato y crear estadísticas para la presentación. Dispones de tres modos de visualización: pantalla completa, paisaje o retrato. Cabe la posibilidad de archivar diapositivas para leer más tarde, sin que sea necesario contar con Internet. Si deseas instalar SlideShare gratuitamente, puedes hacerlo desde este enlace para Android y desde este otro enlace para dispositivos iOS.

Haiku Deck

‎Haiku Deck
‎Haiku Deck
Developer: Haiku Deck, Inc
Price: Free+
  • ‎Haiku Deck Screenshot
  • ‎Haiku Deck Screenshot
  • ‎Haiku Deck Screenshot
  • ‎Haiku Deck Screenshot
  • ‎Haiku Deck Screenshot
  • ‎Haiku Deck Screenshot
  • ‎Haiku Deck Screenshot
  • ‎Haiku Deck Screenshot
  • ‎Haiku Deck Screenshot
  • ‎Haiku Deck Screenshot

Con esta aplicación puedes emplear distintas fuentes de estilo profesional. Aunado a esto, tienes la facilidad de crear gráficos, estadísticas o figuras en tan solo unos minutos. Podrás personalizar las presentaciones subiendo imágenes capturadas desde la cámara del móvil, Internet o las redes sociales. Uno de sus grandes beneficios, es que es capaz de editar los tamaños de las imágenes automáticamente para así adaptarlas a las proporciones del archivo.

También dispone de sincronización instantánea, de esta manera podrás editar tus diapositivas desde distintos móviles y actualizar los cambios en cada uno. Siguiendo con sus ventajas, tiene 40 millones de imágenes que poseen licencia Creative Commons para ser utilizadas en las presentaciones, y activando la opción remota del móvil, sirve como mando para apuntar y cambiar de láminas. Está aplicación es gratis y solo está disponible para dispositivos iOS.

Keynote

Esta aplicación permite incluir transiciones y animaciones, además de gráficas hechas manualmente. Para empezar puedes utilizar una de las 30 plantillas predeterminadas, luego podrás añadir dibujos hechos con el dedo en las diapositivas y transmitir la presentación por medio de iClud.com o Apple TV. De esta forma todos los usuarios de Apple podrán seguirla desde su dispositivo.

Entre sus ventajas está que tiene incorporado un temporizador para calcular el tiempo de cada presentación. Asimismo, ofrece la función de control remoto para deslizar las láminas. Por último, una vez hecho el trabajo tienes la posibilidad de exportarlo a PDF, PowerPoint, imagen, GIF o video. Keynote es una app gratuita, compatible únicamente con dispositivos iOS, para descargarla oprime este enlace.

Canva

Posee útiles herramientas para hacer diseños en poco tiempo, además de una carta de plantillas diferentes que facilita el enfoque de las diapositivas sean de trabajo o de estudio. Su interface permite perfeccionar pequeños detalles rápidamente y de forma dinámica. Guarda en automático cualquier modificación de la presentación, para así no perder ningún detalle. Por todas estas funciones es la aplicación preferida por principiantes y expertos.

Por otro parte, se presenta en distintas versiones: gratis para todos los usuarios, Pro para los profesionales y Enterprise para negocios y empresas. Cada membresía contiene recursos exclusivos para el caso en particular. Finalmente, si deseas hacer una presentación en equipo puedes crear un grupo y comenzar a diseñar al mismo tiempo. Si quieres descargar Canva para dispositivos Android presiona este enlace. Si deseas descargarlo para iOS sigue este enlace.

Zoho Show

Es una app que cuenta con estilos variados y atractivos. Sin embargo dispone de pocas plantillas, aunque ofrece distintos tipos de fuentes. Aparte podrás añadir un fondo o tema directamente de la web y aplicarles filtros o editar los colores. Otra de sus ventajas es la posibilidad de exportar a otros formatos como Word y PDF. De hecho, es muy sencillo crear y compartir presentaciones incluso en el caso de no contar con conexión a Internet.

‎Zoho Show
Price: Free

Entre sus beneficios está que puedes usar todas sus funciones de forma gratuita y que no contiene anuncios o publicidad, además es posible transmitir las diapositivas a través de Android TV o Smart TV. Asimismo, podrás abrir archivos de PowerPoint y editarlos en Zoho Show para mejorar su aspecto, por lo que contiene al menos 15 gráficos. Si quieres descargar la app para dispositivos Android puedes hacerlo desde este enlace. Para dispositivos iOS oprime este enlace.

Slideshow

Slideshow se caracteriza por la variedad de audios que permite añadir. Con esta app puedes hacer desde las más simples animaciones hasta las de mayor complejidad. Asimismo, sirve para añadir efectos de transición, marcos, fotos y el tiempo. Todo esto con el enfoque que hayas diseñado y en pocos segundos, ya que es una app rápida y sencilla de emplear. Además podrás incluir video, textos y stickers en tus presentaciones.

‎Slideshow Creator
Price: Free+

Por otra parte, cuentas con diversas temáticas disponibles, ya sean cumpleaños, navidad, festividades, entre otras. Al finalizar tienes la opción de compartir el resultado por medio de Facebook, Instagram, Twitter y demás redes sociales. Su uso es gratuito y podrás encontrarlos tanto para Android como iOS.

Wideo

Esta app para hacer presentaciones es de las favoritas para los novatos debido a sus amplios recursos e instrumentos de edición. Su interface es similar a PowerPoint. Aunque en la versión de pago encontrarás más herramientas y opciones, en la versión gratuita permite que se agregue texto, color, música e incluso añadir dibujos creados con el táctil del móvil. De igual forma podrás variar el tamaño de las diapositivas y así cuidar la proyección de tu trabajo.

‎Wideo
Price: Free+

Una de sus mayores ventajas es que tienes la posibilidad de crear fotogramas para las presentaciones, aunque no se pueda regular el tiempo de exposición. Utilizando está app podrás subir tu trabajo a YouTube, Instagram, Facebook, TikTok y la nube. Para la descargar Wideo en iOS, utiliza este enlace. En cambio para Android, ocupa el siguiente enlace.

Como haz visto, existen múltiples aplicaciones para hacer presentaciones. Las cuales ofrecen diversos recursos y herramientas, por ello, lo mejor será probar con distintas alternativas y ver cual se adecua de mejor manera a tus proyectos en cuestión.

Subir