Aplicaciones para ligar: Lista de las mejores apps de citas

Aplicaciones para ligar Lista de las mejores apps de citas

Existen diversas aplicaciones para ligar, tanto para los Sistemas Operativos Android como iOS. Antes era común conocer a personas a través de las redes sociales más populares como Instagram y Facebook. Sin embargo, con el auge digital y el posicionamiento de los Smartphones, ahora es posible descargar una app para ligar y empezar a conocer personas cercanas a tu círculo social para tener una primera cita y, posiblemente, comenzar una relación.

Por lo tanto, en este artículo encontrarás las mejores aplicaciones para ligar que puedes descargar tanto para tu teléfono Android como para los celulares iOS. Sólo tendrás que crear un perfil, subir las fotos que más te gusten y escribir una pequeña descripción acerca de ti. De esta manera tendrás más posibilidades de conocer a muchas personas con quienes puedes compartir gustos similares, empezar una amistad o una relación de pareja.

Tinder

Es una de las aplicaciones más populares entre jóvenes y adultos para comenzar a conocer a personas de tu propio entorno. Tinder utiliza tu ubicación actual para relacionarte con quienes estén más cercanos a ti y de esta manera puedan tener más probabilidades de tener una cita. Si dos personas se dan “Like” (Me gusta) mutuamente, se abrirá una sala de chat para empezar a conversar. Si quieres utilizar Tinder para ligar, sigue estos pasos:

  1. Descarga Tinder para Android (a través de este enlace) o para iOS (con este enlace).
  2. Abre la app y escoge un método para iniciar sesión, bien sea con tu cuenta de Google, Facebook o con tu número telefónico.Cómo utilizar Tinder en el teléfono para conocer personas paso 2
  3. Si escoges tu número telefónico, tendrás que ingresar un correo electrónico para tener otro acceso a tu cuenta.Cómo utilizar Tinder en el teléfono para conocer personas paso 3
  4. Acepta las normas internas que te describen.
  5. Registra tu nombre, fecha de cumpleaños, género, tu orientación sexual (puedes escoger hasta 3 opciones), y si quieres ver perfiles de hombres, mujeres o ambos. También puedes agregar algunos intereses para que las personas puedan identificar qué tienen en común contigo.
  6. Agrega las fotos que desees (mínimo 2).Cómo utilizar Tinder en el teléfono para conocer personas paso 6
  7. Una vez que tu perfil esté listo, sólo tienes que deslizar a la derecha o presionar el corazón verde si te interesa alguien. Si no te gusta desliza hacia la izquierda o pulsa el botón de la equis (X) roja.Cómo utilizar Tinder en el teléfono para conocer personas paso 7
  8. A medida que vayas dando “Likes” o rechazando los perfiles, se habilitarán los botones de “Superlike” que es una estrella azul central, un rayo morado llamado “Boost” y “Rewinds” que es un botón amarillo para regresar a un perfil que has rechazado.

Una de las ventajas de Tinder es que podrás utilizar la plataforma desde tu computadora en caso de que no tengas acceso a tu teléfono. Por otra parte, Tinder tiene una versión gratuita y versiones de pago llamadas “Gold” y “Plus” para quienes desean eliminar los anuncios, tener “Likes” ilimitados, cambiar su ubicación y ver a quién le gustas sin necesidad de deslizar los perfiles.

Badoo

Badoo cuenta con una plataforma similar a Tinder. Su diferencia es que puedes conversar con una persona sin tener que presionar el botón “Me gusta”. Es decir, el chat se abre automáticamente cuando una de las dos personas pulsa el botón “Like” o envía un mensaje directo, sin embargo, la persona quien recibió el mensaje o el “Like” es quien tendrá la opción de responder y seguir la conversación.

Por otra parte, debes verificar tu perfil con una foto e ingresando tu número telefónico o agregando tu perfil de Facebook, Instagram, Google o Twitter. De esta manera podrás habilitar la sala de chat en la que puedes observar a las personas a quienes les gustas, los mensajes que recibas y quiénes han revisado tu perfil.

Si quieres ligar, chatear, encontrar nuevas amistades o conseguir una pareja, Badoo es una app para ligar bastante útil y funcional. Está disponible tanto para Android (usa este enlace) como para iOS (descárgala con el siguiente enlace).

Grindr

Esta app de ligar es la más utilizada entre personas bisexuales y homosexuales. Es completamente gratis, sencilla de utilizar por su amigable interfaz, pero cuenta con muchos anuncios que suelen interferir con las conversaciones. No obstante también dispone de varios soportes para que puedas canalizar los reclamos a través de sus enlaces.

‎Grindr - Chat gay
Price: Free+

Grindr cuenta con una versión gratuita y de pago llamada “Grindr Extra”, con la cual podrás chatear con chicos quienes estén conectados al instante, enviar múltiples fotos, acceder a los filtros Premium, entre otros. Si quieres descargar esta app para tu Android presiona este enlace y, si cuentas con un celular iOS, oprime este enlace.

MeetMe

Es una de las aplicaciones para conocer gente abiertamente. A diferencia de las otras apps, si creas una cuenta en MeetMe cualquier persona podrá escribirte al instante. En esta verás a una serie de personas conectadas con quienes vas a poder entablar una conversación sin tener que coincidir en gustos.

Una de las grandes ventajas que tiene MeetMe es que podrás cambiar tu dirección para así conocer a personas de distintas partes del mundo. El chat se actualizará de acuerdo al país o ciudad que hayas agregado, para así empezar a conversar con las personas de ese lugar. Es una excelente herramienta si quieres practicar los idiomas que has aprendido o para conocer otras culturas.

Es una app con grandes libertades, pues puedes conversar o iniciar videollamadas con las personas quienes tengan la aplicación. Aunque si alguien envía contenido sexual o violento puedes denunciarlo inmediatamente, pues este tipo de comportamientos no están permitidos dentro de la app. Si quieres descargar MeetMe en tu celular Android puedes hacerlo a través de este enlace. Si tienes un dispositivo iOS, sólo oprime este enlace.

POF

POF son las siglas de “Plenty of Fish” (Muchos peces). Es popular en países de habla inglesa aunque también cuenta con algunos usuarios de España y países latinoamericanos como Ecuador, Uruguay y Colombia. Con ella podrás organizar tus citas y chats por categorías, como nuevos usuarios, en línea, destacados, entre otros.

POF Sitio de Citas
Price: Free

Al igual que otras aplicaciones, cuenta con su versión gratis y membresías de pago que van desde los 3 meses hasta el año de suscripción. Puedes descargar POF para tu teléfono iOS con este enlace o en tu dispositivo Android mediante el siguiente enlace.

Happn

La particularidad que tiene Happn en comparación a otras aplicaciones para conocer gente, es que recibirás un mensaje cuando te cruces con alguien que también utiliza la aplicación. En vez de utilizar la localización de acuerdo a la distancia que elijas (como lo hace Tinder), tendrás la oportunidad de conocer a todas las personas quienes estén cercanas a ti a menos de 250 metros y también utilicen la app.

Gracias a su geolocalización, es una aplicación interesante para tomar la iniciativa y conocer a las personas a quienes frecuentas a menudo por la calle, pero no sabes cómo se llaman. Happn está disponible tanto para Sistemas Android (pulsa este enlace para descargarla) y dispositivos iOS (elige este enlace).

Match.com

Match.com se consolida por ser una app para encontrar una relación formal. También podrás conocer a personas quienes están en tu misma ciudad o gente ubicada en cualquier otro país. Puedes aplicar los filtros de búsqueda como edad, género, intereses personales, entre otros.

Asimismo, una vez que comiencen las conversaciones se habilitará la opción de videollamadas para interactuar mejor con la persona con quien estés hablando. En los dispositivos iOS podrás descargarla a través de este enlace, mientras que para los teléfonos Android deberás pulsar este enlace.

OkCupid

OkCupid es otra de las aplicaciones para conocer gente en la que puedes conseguir personas quienes buscan una relación de amistad, temporal o formal. Cada vez que te creas un perfil en la plataforma, los algoritmos te enseñarán los perfiles que mejor compaginen con tu información. De esta manera habrá más posibilidades de que tengan una conversación amena y efectiva.

Puedes vincular tanto tu Facebook como Instagram para que las personas tengan otras redes sociales en las que puedan agregarte y apreciar tus fotos. Si quieres adquirir una membresía, podrás disfrutar de OkCupid sin anuncios y observar a quién le gustas sin tener que gustarle primero. Para obtener esta app de la Tienda de Google Play sólo tienes que seleccionar este enlace. Si quieres descargarla de la App Store, haz clic sobre este enlace.

Meetic

Para las personas a quienes les gustan las relaciones esporádicas y momentáneas, en Meetic podrás conseguir a gente con ese mismo interés. Tiene funciones gratuitas, aunque para recibir mensajes y sugerencias de otros perfiles debes adquirir la membresía por 1 o 6 meses. Tendrás 7 días de prueba gratis y después se renovará automáticamente las condiciones de suscripción.

Meetic - Citas para solteros
Price: To be announced

Muchos usuarios utilizan los días gratuitos para conocer a la mayoría de las personas quienes utilicen esta app. Pueden intercambiar otras redes sociales para seguir en contacto y de esta manera no tener que pagar la suscripción que exige la aplicación. Podrás descargar Meetic a través de este enlace para celulares Android. Si tienes un dispositivo iOS solo debes pulsar este enlace.

Como puedes observar, dispones de diversas aplicaciones para ligar si tienes la intención de conocer a varias personas cercanas a ti o incluso, alrededor del mundo. Es importante que tomes en cuenta las normas de convivencia en cada app pues los mensajes con contenido sexual, de acoso o abusivos podrían ocasionar la expulsión de tu perfil en la aplicación.

Subir