Las mejores aplicaciones para ver la TV gratis desde el móvil

Las mejores aplicaciones para ver la TV gratis desde el móvil

Poder ver TV en el celular es algo que cualquier persona desearía, bien sea para disfrutar de horas de entretenimiento mientras viaja o porque no quiere perderse los episodios de sus programas favoritos. Es por ello que existen aplicaciones móviles para ver televisión en Android o iOS, dependiendo del Sistema Operativo que maneje tu dispositivo. Las cuales, en gran parte, son gratuitas. Sin embargo, existen otras opciones que son de pago.

En este sentido, aplicaciones como Netflix requieren la suscripción a planes mensuales para poder disfrutar del contenido. Pero cuentan con gran cantidad de series o shows de TV y películas que garantizan horas de entretenimiento. Por su parte, las apps gratuitas, como Pluto TV ofrecen el mismo tipo de programación, pero en una versión un poco diferente a la mencionada anteriormente. Aprende cuáles son las mejores, a continuación.

Magna TV

Magna TV

Se hizo popular en sus inicios con el nombre de Miranda TV, luego se convirtió en OVNI TV y actualmente se conoce como Magna TV. Esta increíble aplicación reúne todos los canales que puedas imaginar, incluyendo los de la cadena HBO, por los cuales, en la app original del canal, tendrías que pagar suscripción para poder verlos.

Pues bien, en Magna TV consigues contenido gratuito de las televisoras del mundo, en su parrilla de programación se encuentran canales como: Telemundo (en todas sus versiones), Nickelodeon, Disney Channel, Disney Junior, Cartoon Network, Boomerang, Fox, ESPN, TNT, NBCSN, DIRECTV Sport, y muchos más. Lo único que necesitas es una buena conexión a Internet para utilizar esta aplicación en tu dispositivo Android.

La cual se obtiene en formato .APK desde su sitio web oficial. Cabe mencionar que, antes de poder disfrutar Magna TV, debes activar dicha aplicación con otra adicional que también puedes descargar desde la plataforma de la app. Pero, no debes preocuparte, para ayudarte en el proceso tienes este video tutorial. Una vez activada simplemente accede, selecciona la categoría que desees y pulsa sobre el canal que prefieras.

Como ventaja adicional, puedes conectar el celular a Chromecast para disfrutar de tu contenido en una pantalla más grande. Por desgracia, Magna TV no es compatible con los dispositivos iOS.

RETV alacarta

Si buscas televisoras españolas, tienes a tu disposición RETV alacarta. Una aplicación con la que puedes disfrutar de todo el contenido televisivo de las cadenas de origen español. Con ella podrás ver programas de televisión, tales como: Masterchef Junior, además de canales de noticias, películas, series completas, etc.

RTVE Play
Price: Free
‎RTVE Play
Price: Free

Esta app contiene entre su parrilla de programación, categorías de distintos tipos, incluyendo documentales educativos. Las cuales se adaptan a la configuración hecha por el usuario en el menú de ajustes de RETV alacarta. Es compatible con Android y iOS, su descarga es gratuita y visualización de contenido libre de anuncios la ubican como una de las mejores opciones para ver TV en el celular.

Pluto TV

Es una aplicación gratuita en la que puedes ver contenido televisivo de distintas categorías albergadas en la pantalla principal de la misma. En ella encontrarás canales o programación para las distintas edades, entre las que se encuentran shows de televisión que no están disponibles en las televisoras conocidas.

Su transmisión en Streaming convierte a Pluto TV en una opción fantástica para ver series, películas, programas de TV, etc. en tu Smartphone. Es completamente gratuita y puede descargarse desde la Play Store si tienes un equipo Android o desde la App Store en caso de que utilices iOS.

Netflix

La reconocida plataforma de Streaming es una maravillosa opción para ver series, telenovelas e incluso películas. Sin embargo, como es de esperarse, este tipo de servicio no es gratuito. Por el contrario, requiere el pago de membresías mensuales para poder disfrutar de su programación. No obstante, una vez que adquieras cualquiera de los planes, podrás tener acceso a un motor de búsqueda incorporado que te permitirá encontrar tus programas favoritos en cuestión de minutos.

‎Netflix
Price: Free+

Además de contenido exclusivo de Netflix y los estrenos más esperados en el mundo del cine. También hallarás películas clásicas o telenovelas de época que garantizan horas de diversión y entretenimiento. Lo mejor de todo es que está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Otra cualidad resaltante de esta aplicación es que permite descargar cualquier película o capítulo de tus series favoritas, de modo que puedas visualizarlas, aunque no tengas conexión a Internet.

Mobdro

Se podría decir que es una variante gratuita de la opción anterior. Con ella tienes una serie de canales de todo el mundo al alcance de tu mano, para entretenerte en cualquier lugar que te encuentres, siempre que dispongas de conexión a Internet.

Sin embargo, al ser una app considerada como “irregular” por las políticas de Google Play, esta no se encuentra disponible en la tienda oficial de Android. No obstante, puede descargarse en formato .APK cuando lo desees, desde su sitio web oficial, de forma gratuita. Pero debes saber que su uso incluye algunos anuncios publicitarios para que esto sea posible.

Del mismo modo, otras Marketplace en la red disponen de esta aplicación. Cabe mencionar que, al igual que Netflix, con Mobdro podrás descargar tu programación favorita para verla posteriormente en tu Smartphone en modo offline. Por otro lado, es importante destacar que esta app incorpora un motor de búsqueda para que te sea más simple encontrar tus canales preferidos y, por evidentes razones, no puede usarse en iOS.

Kodi

Kodi
Kodi
Developer: Kodi Foundation
Price: Free
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot

Es una app multiplataforma en la que encontrarás distintas opciones de entretenimiento. Cabe mencionar que, a pesar de no ser creada estrictamente como aplicación para ver TV en Android, Kodi permite cargar tu propio contenido para poder disfrutarlo cuando quieras. Se puede descargar en Google Play de manera gratuita, pero no está disponible para usarse en iOS.

Es importante mencionar que, al inicio, tienes la opción de añadir únicamente tu contenido personalizado. Sin embargo, con su utilización vienen algunas ventajas, como usar repositorios que te permitan el uso de add-ons para subir tus canales de televisión favoritos y divertirte con programas de distintas categorías.

YouTV Player

Fue desarrollada como un reproductor de video de archivos almacenados en el dispositivo. Sin embargo, cuenta con una función oculta. La cual, configurada correctamente, permite acceder a distintos canales de televisión. Con lo que podrás disfrutar de series de TV, entre las que se incluyen animes famosos, como Capitán Tsubasa (Super campeones) y películas de diversas categorías.

Simplemente debes dirigirte al menú de ayuda de la aplicación y solicitar al soporte técnico un código especial para poder activar el servicio en cuestión. Este puede demorar unos cuantos minutos en llegar, pero una vez obtenido, lograrás tener acceso a horas de entretenimiento. Cabe mencionar que debes iniciar sesión con tu cuenta Google, Facebook, correo electrónico o número de teléfono en YouTV Player.

Por otro lado, es importante que sepas que esta aplicación funciona únicamente en Android y no está disponible en la Play Store. Por lo que tendrás que recurrir a fuentes externas para su descarga, estas pueden ser tiendas de aplicaciones alternativas que se encuentran en la web.

ATRESplayer

Desarrollado por ATRESmedia como una aplicación gratuita para ver TV en Android y iOS. Con ella podrás acceder a los canales de la cadena Antena 3. Entre los que se pueden mencionar: Neox, Nova, La Sexta. Puedes escoger entre ver programas en vivo o elegir en el menú de programación de la aplicación.

Como opción adicional, tienes la posibilidad de grabarlos en caso de que no puedas verlos durante su transmisión, así los tendrás disponibles en cualquier momento que desees. Para descargar esta app simplemente debes ir a la Play Store o App Store, según aplique para tu dispositivo. Cabe mencionar que en esta app no es necesario iniciar sesión en ninguna cuenta, como tampoco ameritas registrarte para poder usarla.

Sin embargo, es posible que aparezcan algunos anuncios publicitarios antes o durante cada episodio. Lo cual no es de sorprender en la versión gratuita, pero puedes deshacerte rápidamente de ello adquiriendo un plan de pago, en caso de que lo desees. Por otro lado, una de las ventajas más resaltantes de esta aplicación es que permite crear una lista de tus programas favoritos para mantenerte al tanto de las novedades y no perderte ningún nuevo capítulo.

Además de todas las aplicaciones mencionadas hasta ahora, existen otras alternativas que podrías emplear para ver TV en tu Smartphone, dependiendo del lugar en el que te encuentres. Por ejemplo, a quienes están en España se recomiendan apps como Movistar+ o TDTChannels, siendo esta ultima la preferida por el público español.

En todo caso, las alternativas gratuitas son bastante buenas, teniendo en cuenta que la presencia de publicidad es necesaria para que su buen funcionamiento sea posible.

Subir