Las mejores aplicaciones para consultar el tiempo o pronóstico

Las mejores aplicaciones para consultar el tiempo o pronóstico

Saber cuáles son las mejores aplicaciones para consultar el tiempo, será necesario para tomar previsiones a la hora de salir de casa. Con tanta variedad, se debe tener en cuenta las características y funciones que tienen cada una y así elegir la que mejor se adapta a tu estilo de vida. Aun así, la mayoría de estas herramientas cuentan con mucha información y funciones que son de gran ayuda y pueden llamarte la atención si eres un entusiasta de la meteorología.

En este artículo se hará mención de las mejores aplicaciones sobre el tiempo para Android e iOS. De esta forma, podrás encontrar algunas de las más conocidas como AccuWeather, Tiempo y Radar o Meteored. Incluyendo también, las apps nativas de los Sistemas Operativos más importantes del mercado. Sigue leyendo este texto para enterarte de cuáles son las mejores y más completas de estas herramientas y elegir cuál es la que se complementa con tu estilo y necesidad.

AccuWeather

AccuWeather

AccuWeather es una herramienta con la que se puede obtener toda la información relacionada con el ambiente, ya sea temperatura, sensación térmica, velocidad del viento, entre otros datos meteorológicos. Gracias a su interfaz, podrás ver todos los detalles que necesites en un solo vistazo o utilizas sus diferentes secciones de pronóstico “Cada hora” o “Diario”.

Otra de sus características es que cuenta con un radar meteorológico que describe un índice de lluvia hielo o nieve ubicada sobre una zona específica. También posee la facilidad de configurar notificaciones de aviso por lluvia u otro tipo de mal clima. Esta aplicación se encuentra disponible para su descarga en terminales Android al igual que para dispositivos iOS.

Overdrop

Existe gran variedad de aplicaciones que ayudan a pronosticar el tiempo, Overdrop es una de ellas y cuenta con una versión gratuita. Atrae a sus usuarios gracias a su diseño minimalista, pero también incluye temas, widgets e ilustraciones para personalizar la pantalla del dispositivo móvil.

La aplicación cuenta con un radar que permite dar el estado del clima en tiempo real y la temperatura, ofreciendo un pronóstico para las próximas 24 horas. También podrás visualizar con más detalles algunos datos como la presión atmosférica, la humedad y las probabilidades de lluvias. Para instalar esta app puedes ingresar en la tienda oficial de iOS o en la de Android.

‎Overdrop Weather
Price: Free+

Tiempo y Radar

Tiempo y Radar

Una herramienta que ofrece en tiempo real, la información del estado del tiempo en cualquier parte del mundo. También brinda a sus usuarios la opción de conocer un pronóstico para los próximos días y de notificaciones automáticas sobre alertas de temporales. Esta es una aplicación gratuita que puedes adquirir en la Play Store para Android o la App Store para iOS.

A través de su radar, puede mostrar la ubicación del temporal que se esté presentando, así como el estado del tráfico en distintas ciudades. Su característica principal es que contiene toda la información en la pantalla de inicio, deslizando para visualizar todos los datos. Además, brinda noticias actualizadas y un amplio glosario de términos relacionados con el tiempo.

‎Tiempo & Radar
Price: Free+

Yahoo Tiempo

Es una de las aplicaciones de pronósticos del tiempo más básica para Android, su diseño es muy vistoso y no ha cambiado desde que fue lanzada al mercado. Una de sus virtudes, es la de poder revisar el estado del tiempo en varias localidades de forma simultánea. Si quieres descargar esta aplicación y eres usuario Android entra aquí, si cuentas con dispositivos iOS usa este enlace.

También cuenta con funciones principales como la de visualización de la temperatura actual, estado del cielo, sensación térmica, fases de la luna, entre otros datos que se actualizan por hora hasta una ampliación de 10 días. Por último, esta aplicación cuenta con Widgets, mapas interactivos y en sus ajustes el usuario podrá colocar límite para el uso de datos móviles diarios.

Yahoo Tiempo
Price: Free
‎Yahoo Tiempo
Price: Free

Meteored

Meteored

Esta app fue galardonada por Google en el 2016 como una de las mejores apps, es rápida, sencilla y con un moderno diseño que la hace muy atractiva visualmente. Ofrece noticias actualizadas en temas atmosféricos y cuenta con una predicción meteorológica para 14 días en cualquier parte del mundo, este también es uno de sus grandes beneficios

Por último, posee mapas interactivos donde el usuario puede visualizar en detalle la zona afectada. También incluye un radar de lluvias y envía a sus usuarios notificaciones de alertas de fenómenos atmosféricos. Para descargar Meteored en Android ingresa en la Play Store desde este enlace, por otra parte, si eres usuario iOS ingresa a la App Store desde aquí.

Tiempo En Vivo: Pronóstico y temperatura

Esta aplicación está disponible en la App Store de iOS y para Android en la Play Store de forma gratuita, aunque posee una versión de pago con mayores funcionalidades. Su diseño es muy interesante y llamativo, ya que cuenta con impresionantes fondos meteorológicos que hacen más atractiva la aplicación visualmente, aunque este no es su único punto fuerte.

Es una herramienta muy práctica, en la misma pantalla el usuario encontrará el estado del tiempo, lluvias, temperaturas y más datos sobre el clima en tiempo real. También cuenta con un explorador para rutas de huracanes y posee un mapa de precipitaciones. Además, puede dar predicciones con su función de “Pronóstico por horas” y configurar alertas por cambios del clima.

Today Weather

Es una app gratuita y atractiva para sus usuarios, con variedad de widgets que puede configurar a su gusto. Destaca entre las demás herramientas por su diseño minimalista, el cual se centra en dar la información meteorológica al usuario de forma rápida e intuitiva. Su precisión al momento de dar pronósticos es buena, ya que posee distintas fuentes como Accuweather o Dark Sky.

Al igual que en otras aplicaciones, esta posee un radar que ayuda a prever el tiempo por horas o días. También ofrece alerta de lluvias y otros eventos meteorológicos en general e información acerca de la calidad del aire, fases lunares, métrica de los rayos UV, humedad y otros datos adicionales. Se encuentra disponible para descargar en Android e iOS dando clic en los siguientes botones:

Clyma Weather

Clyma posee tres reconocidos proveedores de información, Dark Sky, OpenWeatherMap y Weatherbit, por lo que el pronóstico del tiempo por 7 días que ofrece la aplicación, es totalmente confiable. También cuenta con un diseño muy estilizado y amigable con el usuario, presentando la información de forma limpia, sencilla y rápida.

Facilita información como la temperatura mínima y máxima, precipitaciones, humedad, hora de amanecer y atardecer, entre otros datos. Además, sus iconos e imágenes de fondo ayudan a comprender un poco más la información dada al usuario y posee gran variedad de widgets para el escritorio. Esta aplicación solo se encuentra para dispositivos Android, obtenla desde este enlace.

Weather Pro

La herramienta de Weather Pro, permite consultar la información meteorología de al menos 7 días o incluso hasta 2 semanas. Cuenta con su propio radar para dar con mayor exactitud los pronósticos meteorológicos como las lluvias, temperaturas, humedad, nevadas y demás datos ambientales. Esta información también está disponible en gráficos, como opción para el usuario.

Adicionalmente, ofrece alertas y distintos niveles de avisos climáticos alrededor del mundo, para que estés informado en cualquier lugar donde te encuentres. Si deseas adquirir esta aplicación sobre pronósticos del tiempo, puedes descargarla para dispositivos Android y terminales iOS dando clic en los botones a continuación:

‎WeatherPro
Price: 0,99 €+

Shadow Weather

Una aplicación de diseño minimalista e intuitiva, la cual fue creada por un desarrollador independiente que busca ofrecer a sus usuarios un pronóstico del tiempo preciso. Posee distintas funciones interesantes a pesar de ser tan simple, contando con un radar interactivo, monitor de células de tormentas y rayos en tiempo real.

Otras características que se destacan son sus notificaciones de condición meteorológica y alertas de tormentas, monitoreo de la calidad el aire, y distintos pronósticos por hora. Además, se sincroniza con el calendario de tu móvil para dar a conocer la predicción del clima en sus eventos diarios. Su descarga solo está disponible en Android y puedes adquirirlo haciendo clic aquí.

Forecastie

Forecastie - Weather app
Forecastie - Weather app
Developer: Castica Labs
Price: Free
  • Forecastie - Weather app Screenshot
  • Forecastie - Weather app Screenshot
  • Forecastie - Weather app Screenshot

Esta es una herramienta completamente gratuita para dispositivos Android, de fácil manejo y con un diseño amigable con el usuario. A diferencia de otras aplicaciones gratuitas, esta no posee anuncios por lo cual, no tendrás problemas por publicidad invasiva o banners incómodos en la pantalla. Si deseas descargar la app solo haz clic en este enlace.

Entre sus funciones y características principales están: gráficos que indican el estado del tiempo en tu ubicación actual o la de algún lugar específico a través de su buscador, datos de temperatura, lluvia, entre otros. Asimismo, realiza pronósticos para los próximos días y envía notificaciones de alerta por algún cambio meteorológico.

AEMET

Es una aplicación gratuita para teléfonos móviles inteligentes que provee directamente la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por lo que hace que sus usuarios sientan confianza en la información que reciben en las imágenes y del radar de la aplicación.

Ofrece predicciones para hasta 7 días, dando las mismas cada hora hasta el tercer día. Asimismo, da avisos de fenómenos meteorológicos adversos, cuenta con un servicio de geolocalización y otorga acceso a noticias informativas del mismo AEMET. Si deseas descargar la herramienta en un dispositivo Android ingresar a este enlace, por otra parte, si eres usuario iOS haz clic aquí.

El tiempo de AEMET
Price: Free
‎El tiempo de AEMET
Price: Free

Geometric Weather

Geometric Weather
Geometric Weather
Developer: WangDaYeeeeee
Price: Free
  • Geometric Weather Screenshot
  • Geometric Weather Screenshot
  • Geometric Weather Screenshot
  • Geometric Weather Screenshot
  • Geometric Weather Screenshot
  • Geometric Weather Screenshot
  • Geometric Weather Screenshot
  • Geometric Weather Screenshot

Geometric Weather ofrece varias secciones en una misma pantalla, con toda la información del tiempo que necesite el usuario. Una de sus características principales, es dar una previsión del tiempo de 15 días, junto con el aporte de datos como la calidad del aire en un área específica, temperatura, humedad y el índice UV que llegan a ser muy precisos y altamente confiables.

También se destaca su fondo de pantalla animado, indicando el estado del tiempo con sus iconos respectivos, sol, luna, etc. Se puede usar el Widget de la app o simplemente ubicarla en el escritorio para abrir sus tarjetas. Esta app solo está disponible para Android y puedes obtenerla ingresando en este enlace.

Nativa de Google

Es la aplicación para pronóstico del tiempo por defecto de Google que ya viene instalada en tu móvil Android. Puedes anclar su Widget al inicio del móvil para tener un mejor manejo de la app. Su diseño es minimalista y posee imágenes en la página principal para ayudar al usuario a comprender la información suministrada.

Los datos climáticos son algo limitados, pero igual tendrás los informes básicos como la temperatura, la humedad, hora de salida del sol y más, para realizar tus previsiones de los próximos días. Por otra parte, el pronóstico es dado por horas para todos los días en función de la localización del dispositivo.

Nativa de iOS

Esta es la herramienta del tiempo que viene por defecto en dispositivos iOS, su información climática proviene de Weather Channel y tiene un diseño simple. En una sola vista de su página principal se puede ver el pronóstico de una semana, saber la hora de la puesta del sol, el grado de temperatura, de humedad, entre otros datos más.

Esta lista contiene las mejores aplicaciones para consultar el tiempo en dispositivos Android y terminales iOS. Con estas herramientas siempre estarás al día con todo lo relacionado con el clima, podrás prever cualquier imprevisto en tus eventos, salidas casuales o simplemente estar al pendiente de cuando lloverá para disfrutar de un día relajante.

 

Subir