Audiolibros gratis: mejores aplicaciones para escucharlos en Android y iOS

Audiolibros gratis mejores aplicaciones para escucharlos en Android y iOS

Escuchar audiolibros se ha vuelto una tarea muy popular entre los usuarios, principalmente debido a su gran accesibilidad y facilidad de uso. Por esta razón, si estás en busca de una plataforma que te permita lograrlo, en el siguiente artículo hallarás una serie de aplicaciones disponibles para dispositivos Android o iOS, así como una selección de páginas web a las que puedes acceder de forma gratuita.

De esta forma, podrás escuchar tus libros favoritos de una manera fácil y práctica, ya que prometen dinamizar la lectura y a su vez, los puedes llevar a donde vayas, ya que la app quedará instalada en tu móvil. Por lo tanto, tendrás a tu disposición una serie de apps y sitios web para escuchar toda clase audiolibros que, en su mayoría, se encuentran organizados en diferentes géneros, tales como romance, clásicos de la literatura, espiritismo y más.

Aplicaciones móviles

Entre las aplicaciones de audiolibros disponibles para iOS como Android, puedes tomar en cuenta las siguientes opciones:

Google Podcast

Google Podcast
Es una excelente aplicación para escuchar podcasts provenientes de diversas partes del mundo de forma gratuita, con la opción de oírlas sin conexión. Entre ellos, encontrarás programas correspondientes a audiolibros, que podrás pausar o continuar escuchando en otro dispositivo, con ayuda del Asistente de Google.

Google Podcast
Price: Free
‎Google Podcasts
Price: Free

Beelinguapp

Beelinguapp
Con esta aplicación podrás escuchar audiolibros en diferentes idiomas, entre ellos alemán, inglés, español y muchos más, mientras disfrutas de las animaciones que revelan lo que la voz está hablando con exactitud. De igual forma, te brinda la opción de filtrar historias por niveles con el fin de que puedas marcar el ritmo de tu aprendizaje.

Libros y audiolibros gratis - El Libro Total

Libros y audiolibros gratis - El Libro Total
La aplicación está especializada en obras autorizadas para su correcta distribución sin ánimo de lucro, contando con un total de más de 50.000 audiolibros, liderados por voces totalmente profesionales. Si buscas escuchar libros clásicos, esta app es una excelente opción para iniciar en el mundo de la literatura.

‎El Libro Total
Price: Free

Storytel

Storytel
Storytel es una aplicación que destaca por contar con un modo sin conexión, que te permite escuchar toda clase de relatos sin consumir datos. También presenta una excelente colección de audiolibros de todos los géneros, entre ellos historias románticas, de suspenso, novelas negras, entre otros. Además, mientras reproduces tus audios, tendrás la opción de añadir marcadores y notas personalizadas, que podrás compartir con tus amigos con facilidad.

iVoox

iVoox
En iVoxx no solo encontrarás audiolibros, sino un conjunto de programas de radio a la carta, biografías, música, conferencias, monólogos y más. Se trata de un tipo de AudioKiosco, en el que hallarás toda clase de materiales para escuchar, ya sea mientras haces ejercicio, conduces o trabajas. De hecho, presenta también audiolibros de cine para que aquellos con discapacidad visual puedan oírlos.

Audible

Audible
En Audible encontrarás una amplia selección de audiolibros para todos los gustos, ya que cubren a la perfección diferentes géneros. Además, presenta un modo sin conexión, con el fin de que puedas bajar el ejemplar de tu preferencia y escucharlo en aquellos momentos en los que no tengas Internet. De igual forma, tendrás la opción de personalizar la reproducción de audio gracias a diferentes funciones que te permiten adaptarlo de acuerdo a tus necesidades.

Sim embargo, debes tener en cuenta que, el primer audiolibro que escuches en esta aplicación es gratuito. Una vez que lo hagas, contarás con un período de prueba gratis de aproximadamente 30 días. Luego, tendrás la oportunidad de suscribirte por 9,95€.

‎Audible
Price: Free+

Spotify

Spotify
Spotify, además de poseer una enorme selección de canciones de diferentes artistas, cuenta con una opción dedicada con exclusividad a las colecciones de audiolibros totalmente gratuitas, a los que podrás acceder sin suscripción Premium. Por lo tanto, si tienes descarga esta aplicación, es una excelente opción para hallar historias entretenidas.

Libri audiolibros gratuitos

Libri audiolibros gratuitos
Es una aplicación para Android, idónea para escuchar audiolibros pertenecientes a la literatura clásica que son de dominio público. Como resultado, tendrás acceso a más de 14.000 obras, totalmente gratuitas, así como disponibles para su descarga, lo cual es perfecto para usar en momentos en los que no cuentes con conexión a internet. Asimismo, tendrás a tu disposición funciones para regular la velocidad de reproducción.

Smart Audiobook Player

Smart Audiobook Player
Smart Audiobook Player ofrece una interfaz muy interactiva para Android, perfecta para escuchar toda clase de audiolibros. Con esta aplicación, podrás reproducir una amplia variedad de obras que estén guardadas en tu dispositivo, las cuales podrás organizar como si se tratase de tu biblioteca personal. Además, presenta funciones para mantener el control de la velocidad de reproducción, widget para la pantalla y apagado automático.

AudioLibros

Audiolibros
Es una aplicación que presenta en su base de datos más de 24.000 audiolibros totalmente gratuitos. Entre ellos se encuentran una amplia variedad de ejemplares pertenecientes a la literatura clásica, disponibles hasta en 20 idiomas, lo que los hace perfecto para aprender idiomas de una manera dinámica. Además, Audiolibros cuenta con la función de recordar en qué posición has dejado tu última lectura, para así retomar el libro desde donde lo dejaste.

AudioLibros
Price: Free

Sitios web

Si estás en busca de una página web para escuchar audiolibros desde tu navegador, ya sea a través del ordenador o el móvil, cuentas con numerosas alternativas, entre ellas:

Nosotros te leemos

Nosotros te leemos
Este es un blog en el que hallarás una gran variedad de audiolibros, que han sido subidos para brindar un acceso fácil y sencillo de lectura a todas aquellas personas que, por diferentes razones, ya sea hospitalización, problemas de movilidad o visión, no puedan leer. Por lo tanto, se trata de un banco de relatos sonoros de libros de dominio público.

Página oficial: http://nosotrosteleemos.blogspot.com/

Project Gutenberg

Project Gutenberg
Se conoce como una de las bibliotecas digitales más antiguas en Internet, que presenta un catálogo con más de 60.000 e-books totalmente descargables como archivo MP3. Esto, gracias a la cantidad de solicitudes que ha recibido para convertir diferentes obras en audiolibros. En general, la plataforma cuenta con libros leídos tanto por humanos como ordenador, libres para su selección.

Página oficial: https://www.gutenberg.org/

Loyal Books

Loyal BooksLoyal Books cuenta con más de 7.000 audiolibros de dominio público, por lo que pueden ser distribuidos sin problemas. La mayoría de los ejemplares se encuentran en inglés, aunque cuenta con una sección dedicada a los libros en español, así como obras organizadas en diferentes géneros, entras estas de humor, romance, ficción y más. Además, cuenta con una opción para compartir, lo cual te permitirá hablar con tus amigos sobre estos libros.

Página oficial: http://www.loyalbooks.com/

AlbaLearning

AlbaLearning
En esta web hallarás una amplia variedad de libros, tanto para su lectura, como en formato audio, los cuales podrás descargar sin problemas. Aquí, tendrás a tu disposición una gran selección de archivos totalmente gratuitos para uso personal. Además, AlbaLearning es un sitio que se actualiza a diario, por lo que su colección está en constante crecimiento.

Página oficial: https://albalearning.com/

Internet Archive

Internet Archive
En Internet Archive encontrarás una gran variedad de audiolibros, así como grabaciones de poesías para los amantes de este género literario. Se trata de una biblioteca de audiolibros en la que tendrás a tu disposición grabaciones en MP3 y digitales, provenientes de usuarios de la misma plataforma y de páginas como, LibriVox y Project Gutenberg.

Página oficial: https://archive.org/details/audio_bookspoetry

Open Culture

Open Culture
Open culture es una página web en la que se reúnen una gran cantidad de audiolibros ofrecidos y distribuidos en otras plataformas, compilados en una extensa lista en la cual navegar y acceder con facilidad. La plataforma está en inglés, pero cuenta con una gran variedad de clásicos. Por lo tanto, es una excelente opción para aprender el idioma.

Página oficial: https://www.openculture.com/

LibriVox

LibriVox
LibriVox es una plataforma en inglés, que presenta una gran colección de audiolibros leídos por voluntarios provenientes de diferentes partes del mundo. Además, la mayoría del contenido que se encuentra en esta página está libre de derechos de autor y son de código abierto, posibles de escuchar en cualquier clase de dispositivo.

Página oficial: https://librivox.org/

Storynory

Storynory
En Storynory encontrarás una amplia variedad de audiolibros, dirigidos con especialidad al público infantil, por lo que hallarás una gran colección de cuentos originales, fábulas, clásicos e historias infantiles, como relatos de los hermanos Grimm, de Esopo y muchas más. Si quieres disfrutar de esta clase de géneros, esta es una excelente opción.

Página oficial: https://www.storynory.com/

Descarga Cultura.UNAM

Descarga Cultura.UNAM
Es un sitio de podcast, que ofrece la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) por medio de su Coordinación de Difusión Cultural. En esta página hallarás una amplia variedad de audiolibros que podrás escuchar desde cualquier lugar, ya se trate de ensayos, crónicas, teatros, poesías, novelas cortas y más. Los materiales son grabados por lectores profesionales y en ocasiones, por sus propios autores.

Página oficial: https://descargacultura.unam.mx/

Escuchar audiolibros no tiene que ser una tarea difícil, si tomas en cuenta el conjunto de aplicaciones y sitios web totalmente gratuitos señalados con anterioridad. De esta forma, podrás escuchar tus relatos favoritos desde tu dispositivo móvil o PC.

Subir