Saltar al contenido

Cómo bloquear un celular robado o extraviado

En la actualidad, los Smartphones son la herramienta principal de cualquier persona. Bien sea para organizar sus actividades, realizar anotaciones importantes e incluso ingresar a sus cuentas de Banco. Así pues, estos dispositivos guardan información personal que, en manos equivocadas, puede ser muy peligrosa.

En este artículo, aprenderás a bloquear un celular robado o extraviado, para que no pueda ser utilizado por otras personas. Además, podrás ubicar el dispositivo y, de ser necesario, borrar toda la información que contenga, excluyendo lo almacenado en la tarjeta SD. Los pasos pueden variar un poco dependiendo del Sistema Operativo, pero tanto iOS como Android cuentan con su alternativa propia de localización y bloqueo de seguridad.

Condiciones para el bloqueo del dispositivo

Existen ciertos requisitos para bloquear tu Smartphone. A continuación, encuentras cada una de las condiciones a cumplir. Asegúrate de reunir estas características para mantener tu información segura ante cualquier imprevisto.

  • Tener el móvil encendido.
  • El dispositivo debe estar conectado a una red de datos, bien sea móviles o de Wi-Fi.
  • Tener activa la ubicación.
  • Estar sincronizado a una cuenta de Google para tu Smartphone Android o a tu Apple ID en caso de iPhone.
  • Tener activa la función de Encontrar mi dispositivo en Android y Buscar mi iPhone para iOS.
  • Tener marcada la casilla de visibilidad en los ajustes de Play Store para Android.

Android

Es muy sencillo bloquear tu dispositivo Android, podrás realizar el mismo procedimiento sin importar el modelo, solo es necesario usar tu cuenta de Google. A continuación, encuentras una guía paso a paso de cómo hacer esto.

  1. Dirígete al enlace de “Encontrar mi teléfono” de Google y accede a tu cuenta. Si el teléfono perdido tiene más de una cuenta activa, recuerda iniciar sesión en la principal.Bloquear celular robado Android paso 1.
  2. El dispositivo recibirá una notificación de Servicios de Google Play indicando que ha sido ubicado por Encontrar mi dispositivo.Bloquear celular robado Android paso 2.
  3. El sitio web buscará el dispositivo enlazado automáticamente y te mostrará la ubicación. Una vez encontrado, selecciona la opción “Bloquear Dispositivo”.Bloquear celular robado Android paso 3.
  4. Si no tienes un método de bloqueo previamente configurado, podrás crear una nueva contraseña que funcionará para proteger el dispositivo. Deberás introducir la nueva contraseña y confirmarla, no la olvides ya que si recuperas tu dispositivo es la que usarás para desbloquearlo.Bloquear celular robado Android paso 4.
  5. Si ya posees un método de bloqueo, una vez seleccionada la opción de la misma, verás en pantalla secciones para introducir un número telefónico, junto con un mensaje. Lo mismo ocurre si ya has introducido la contraseña, en el paso anterior.Bloquear celular robado Android paso 5.
  6. Puedes insertar un mensaje y número telefónico, pero ambas características son opcionales. Para bloquear el celular solo es necesario seleccionar el botón verde “Bloquear dispositivo”.Bloquear celular robado Android paso 6.
  7. Aparecerá un mensaje, para confirmar que se ha protegido el dispositivo con éxito.Bloquear un celular robado Android paso 7
  8. Si has colocado un mensaje y número, se podrá apreciar el mensaje en pantalla y un botón para llamar, en el dispositivo perdido.Bloquear celular robado Android paso 8

Si recuperas tu celular, podrás desbloquearlo de forma habitual o con la contraseña establecida. También deberás iniciar sesión nuevamente en Google, para confirmar tu identidad y usar el Smartphone normalmente, ya que se cierran de forma automática al bloquear el dispositivo.

A través del mismo método, puedes acceder a otras funciones como hacer sonar el móvil o borrar toda la información. Al hacer esto último, no podrás ubicarlo, emitir sonidos o bloquearlo nuevamente.

iPhone

Al igual que con Android, iPhone tiene su propio sistema de rastreo preinstalado. Aquí encontrarás la guía paso a paso de como bloquear tu iPhone de forma remota. Solo debes conocer tu ID de Apple y seguir las indicaciones.

  1. Accede al link de iCloud e inicia sesión en tu cuenta.Bloquear celular robado iPhone paso 1
  2. Presiona el icono con el nombre “Buscar“.Bloquear celular robado iPhone paso 2
  3. Verás que se abre un mapa, pulsa sobre la pestaña que indica “Todos los dispositivos”. De esta forma, podrás abrir una lista de dispositivos sincronizados a tu cuenta.Bloquear celular robado iPhone paso 3
  4. Selecciona el iPhone perdido para conectar.Bloquear celular robado iPhone paso 4
  5. Para bloquear, selecciona la opción “Modo perdido”.Bloquear celular robado iPhone paso 5
  6. Si no posees un método de bloqueo, tendrás la opción de asignar una nueva contraseña a tu iPhone. Crea una contraseña que puedas recordar y confirma para continuar.Bloquear celular robado iPhone paso 6
  7. Si tienes alguna contraseña establecida, no será necesario el paso anterior. Una vez solucionado el asunto de la contraseña, verás en pantalla una sección de introducir número de teléfono. Deberás ingresar los datos y pulsar “Siguiente” y “Aceptar” para continuar.Bloquear celular robado iPhone paso 7
  8. El mensaje elegido aparecerá en la pantalla del dispositivo junto con el número asignado y se bloqueará.Bloquear celular robado iPhone paso 8

Usar este modo para bloquear tu iPhone te ayuda también a suspender tu cuenta de Apple Pay de forma automática. Además, localizas la ubicación aproximada de tu dispositivo y puedes hacer sonar una alarma si lo requieres. En caso de hurto, es recomendable utilizar la opción de borrar toda la información para resguardar así tus archivos y datos personales. Una vez eliminada la información, no podrás localizar, hacer sonar o bloquear tu iPhone de forma remota.