Cómo bloquear páginas web desde Chrome en el celular y el ordenador

Cómo bloquear páginas web desde Chrome en el celular

Cuando se trata de ordenadores compartidos o Smartphones en manos de los niños, bloquear sitios de Internet en Google Chrome resulta una buena opción para evitar momentos desagradables. Es por ello que, en el siguiente texto se mencionan las principales alternativas disponibles para impedir el acceso a ciertas páginas web, bien sea que quieras hacerlo en el celular o en el ordenador.

En este sentido, debes saber que, para bloquear el acceso a sitios web en Chrome desde el ordenador, es necesario instalar extensiones o complementos en el navegador. Por su parte, al hacerlo desde el móvil, bastará con ajustar la configuración del buscador desde su propio menú de ajustes para impedir que se puedan abrir páginas indeseadas. Sin embargo, no siempre aplica este método en el celular, por lo que tendrás que probar con otras alternativas.

Desde el celular

Si estás buscando cómo bloquear sitios web en Chrome desde tu Smartphone Android, debes saber que puedes restringir sitios específicos siguiendo las instrucciones que se muestran a continuación. Este es un proceso rápido y sencillo, solo deberás seguir estos pasos:

  1. Abre Google Chrome en tu móvil.
  2. Accede al sitio web que quieres bloquear.
  3. Presiona en el icono de los tres puntos verticales.Cómo bloquear páginas web desde Chrome en el celular usando el menú de ajustes de Google paso 3
  4. Dirígete a Información > Configuración de sitios.Cómo bloquear páginas web desde Chrome en el celular usando el menú de ajustes de Google paso 4Nota: también puedes pulsar en el icono del candado y seleccionar “Configuración de sitios” para ingresar al menú deseado.
  5. Ahora, presiona sobre el permiso que quieras quitar y presiona “Bloquear”.Cómo bloquear páginas web desde Chrome en el celular usando el menú de ajustes de Google paso 5

Ahora bien, es importante aclarar que, no todas las páginas web muestran los permisos disponibles. Lo que podría impedir el éxito de esta tarea, en cuyo caso tendrás que recurrir a aplicaciones externas, como BlockSite.

Usando BlockSite

Esta es una aplicación gratuita, que está disponible en Google Play para dispositivos Android y en la App Store para iOS. La misma permite bloquear completamente el acceso a un sinfín de sitios web, a través de una interfaz simple y amigable. Para usarla, deberás instalar BlockSite en tu Smartphone y seguir los pasos que se describen a continuación:

‎BlockSite
Price: Free+
  1. Abre BlockSite en tu móvil y acepta las políticas de privacidad y condiciones de uso de la app.
  2. Completa todos los pasos necesarios para conceder el acceso de BlockSite al celular.
  3. Conéctate usando cualquiera de las opciones disponibles.Cómo bloquear páginas web desde Chrome en el celular usando BlockSite paso 3
  4. Presiona sobre el botón “+”.Cómo bloquear páginas web desde Chrome en el celular usando BlockSite paso 4
  5. En la siguiente ventana, podrás añadir diferentes opciones a la “lista negra”. Escoge aquellas aplicaciones, páginas web o categorías que quieres bloquear en el móvil.
  6. Cuando todo esté listo, presiona sobre Hecho”.Cómo bloquear páginas web desde Chrome en el celular usando BlockSite paso 6
  7. Ahora, para comprobar que el bloqueo funcionó, intenta abrir cualquiera de los sitios web indicados en el paso 5.Cómo bloquear páginas web desde Chrome en el celular usando BlockSite paso 7

De esta manera tan sencilla podrás bloquear, no solo sitios web, sino también aplicaciones en el móvil que consideres inapropiadas o indeseadas.

Desde el ordenador

Bloquear páginas de Internet en Chrome desde el ordenador no es muy diferente a la versión móvil. Puesto que, también se requiere el uso de BlockSite, pero esta vez en modo escritorio. Por suerte, esta aplicación se encuentra disponible en la tienda Google y puede instalarse como extensión o complemento al navegador para impedir el acceso a cualquier sitio indicado.

En este sentido, lo primero que tendrás que hacer será instalarBlockSite” en el buscador, este es un proceso muy sencillo que no tomará más de algunos minutos. Lo siguiente será aceptar los términos y condiciones de uso y empezar a añadir los sitios que no quieres que estén disponibles. Para ello, puedes escribir la URL o acceder a la página y copiarlo directamente de la barra de direcciones, para mayor eficiencia.

Es importante aclarar que, BlockSite para ordenadores ofrece solo una prueba gratuita de 3 días, por lo que, pasado este tiempo tendrás que adquirir la licencia de pago o probar una opción distinta. Por otro lado, esta extensión cuenta con funciones que te dejan bloquear de forma permanente o por horarios. Esto último, en caso de que desees que el sitio esté disponible a partir de cierta hora del día.

Cómo bloquear páginas web desde Chrome en el ordenador usando BlockSite

Como bloquear ventanas emergentes en el navegador

Si, además de las páginas web, también quieres bloquear las molestas ventanas emergentes, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla a través del menú de ajustes de Google. Para ello debes ingresar al navegador y seguir la ruta Menú (los tres puntitos verticales) > Configuración > Privacidad y seguridad > Configuración de sitios web. Una vez allí, pulsa en “Ventanas emergentes y redirecciones”, por último, elige “Bloqueado”.

En caso de que desees mantener las ventanas emergentes de algunos sitios web, porque son necesarias para su funcionamiento, deberás ingresar a la plataforma en cuestión. Una vez allí, haz clic (si estás en el ordenador) sobre el icono de ventanas emergentes bloqueadas y selecciona “Permitir siempre en este sitio”.

Otras opciones

Si bien bloquear páginas web en Chrome es muy ventajoso, probablemente haya otras cosas que quieras evitar en el navegador, como los anuncios de YouTube, por ejemplo. Pues bien, para ello puedes probar la extensión Adblock, disponible en Chrome Web Store. Del mismo modo, AdGuard AdBlocker te ayudará a impedir que aparezcan ventanas emergentes o anuncios publicitarios, mientras navegas por la red.

AdGuard Werbeblocker
Price: Free

Como ves, bloquear uno o varios sitios en Google Chrome no es tan fácil como parece, pero tampoco es imposible. Y con ayuda de las herramientas correctas, podrás evitar que tus hijos o que un tercero pueda ingresar a páginas de Internet indeseadas, tanto en el ordenador como en el celular.

Subir