Saltar al contenido

Cómo bloquear un celular por IMEI

Cómo bloquear un celular por IMEI

En los dispositivos móviles, el IMEI es un código único usado para identificarlos, ya que se encuentra vinculado a ellos. A través de él, se pueden bloquear los teléfonos en caso de que éste se encuentre extraviado o se lo hayan robado. De esta forma, el móvil será completamente inútil para comunicarse, pero esto no significa que el contenido se elimine. Para poder bloquear tu celular debes saber el código IMEI. Caso contrario, no podrás hacerlo.

Este código lo puedes encontrar utilizando tu teléfono de distintas maneras. Sin embargo, aunque no lo poseas, tienes otras opciones que te ayudarán a conocerlo. Es recomendable que antes de realizar el proceso de bloqueo por IMEI en tu dispositivo, estés completamente seguro de que el celular se encuentra extraviado, ya que el proceso de desbloqueo puede tardar mucho tiempo. Una vez tengas la certeza de que no se localiza cerca de tu entorno, puedes efectuar el bloqueo.

Para qué sirve

Básicamente, bloquear un dispositivo por IMEI tiene como objetivo que el móvil sea inútil para comunicarse. Se utiliza para bloquear o inhabilitar la conexión en la red de prácticamente cualquier operador, se realiza un bloqueo a la función de lectura de tarjeta SIM del dispositivo

Gracias a este procedimiento, no se permitirá ningún beneficio directamente relacionado con el uso de la red móvil. Entre estos, se encuentran los servicios básicos de enviar y recibir llamadas, mensajes de texto y el uso de datos móviles para navegar en la web o utilizar aplicaciones.

Pasos para bloquear tu móvil

Si perdiste o sufriste el robo de tu dispositivo móvil, una opción que te puede ser útil es bloquearlo por IMEI. De esta forma, evitarás que el nuevo usuario pueda comunicarse por medio del celular. Para hacerlo, tienes que saber tu código de IMEI y seguir los pasos descritos a continuación:

  1. Aunque no siempre es solicitada, es muy importante que realices la denuncia como primer paso para bloquear el dispositivo.
  2. Debes recordar si el servicio de telefonía es el mismo que cuando compraste el dispositivo. De ser así, solo debes llamar a tu operador y solicitar que bloqueen el celular por su IMEI.
  3. En caso de no continuar con la misma operadora con la que iniciaste, llama a tu nueva compañía de servicios telefónicos, para registrar tu código IMEI.
  4. Hecho esto, debes de volver a llamar a tu operadora y bloquear el móvil con el nuevo código.Pasos para bloquear tu celular con IMEI

Cómo saber tu IMEI

Puedes saber el código IMEI de tu celular a través de las herramientas que trae el móvil. Sin embargo, si no tienes el dispositivo contigo puedes usar otros medios. A continuación, encontrarás algunas indicaciones que te ayudarán a conocer tu código IMEI:

Con el móvil

Aunque lo puedes encontrar en diferentes lugares en tu dispositivo, es recomendable que lo anotes y lo guardes en un lugar seguro, en caso de necesitarlo ya sea por pérdida o robo. A continuación, se presentan algunas formas de hallar el código IMEI desde el teléfono:

A través del marcador de llamadas

  1. En la aplicación de llamada en tu celular, marca el siguiente código: *#06#.Bloquear tu móvil con IMEI desde el marcador paso 1
  2. Al colocar el último símbolo, en la pantalla aparecerá tu código IMEI.Bloquear tu móvil con IMEI desde el marcador paso 2

En la parte posterior del móvil

  1. Apaga el dispositivo.
  2. Retira la tapa y luego la batería.
  3. Donde va colocada la batería, hallarás la palabra “IMEI”, y al lado encontrarás el código.Conocer mi número de IMEI con el móvil

Desde las configuraciones

También podrás encontrar tu código IMEI a través del menú de configuraciones, utilizando los detalles de información de tu dispositivo. Los pasos para guiarte en este procedimiento son los siguientes:

Nota: Ten en cuenta que algunas opciones pueden variar dependiendo la versión de Android de tu dispositivo.

  1. En configuración busca el apartado “Acerca del dispositivo”.Conocer tu IMEI a través de la configuración paso 1
  2. Veras la pestaña de “Estado”, pulsa para ingresar.Conocer tu IMEI a través de la configuración paso 2
  3. Localiza la sección de “Información de IMEI”.Conocer tu IMEI a través de la configuración paso 3
  4. Aquí encontrarás el código perteneciente a tu celular. Si este es Dual SIM, podrás apreciar 2 IMEI en esta sección. Siendo necesarios ambos para bloquear completamente el dispositivo.Conocer tu IMEI a través de la configuración paso 4

Sin el móvil

Existe otra forma para saber el código IMEI de tu celular. En el caso de que no hayas tenido la oportunidad de guardarlo y el móvil se encuentre extraviado, busca en la caja o en la factura del dispositivo la palabra “IMEI”. Junto a esta, seguramente hallarás el código.

Conocer mi número de IMEI sin el móvil

Asegúrate que perdiste tu dispositivo

Lo primero que debes hacer antes de bloquear tu Smartphone Android, es confirmar que de verdad se ha perdido. Ya que el proceso de desbloqueo, puede tardarse hasta tres meses.

Si encuentras tu dispositivo luego de bloquearlo, deberás hacer los trámites con tu operadora en donde esté reportado como extraviado. Luego de esto, tendrás que esperar a la culminación de los procesos necesarios para el desbloqueo.

Por otra parte, si no tienes la completa seguridad de haber perdido tu dispositivo, deberías evitar bloquearlo por IMEI y utilizar otras opciones de bloqueo. De esta forma, si lo recuperas no tendrás que pasar por la molestia de esperar mucho tiempo a que éste sea desbloqueado.

Encontrar mi dispositivo

Google Mein Gerät finden
Google Mein Gerät finden
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Google Mein Gerät finden Screenshot
  • Google Mein Gerät finden Screenshot
  • Google Mein Gerät finden Screenshot
  • Google Mein Gerät finden Screenshot

Bloquear el dispositivo con IMEI, impedirá que la persona que encuentre o haya robado el celular, no pueda disfrutar por completo de él. Sin embargo, se tendrá acceso a la tarjeta SD y la memoria interna, junto a toda la información que allí se encuentra almacenada y el teléfono podrá ser utilizado por conexiones como Wi-fi, USB o Bluetooth.

Encontrar mi dispositivo, es una herramienta de Google, que te servirá para intentar localizar tu Smartphone. Esta app cuenta con diferentes opciones, como hacer sonar tu celular en caso de que esté cerca y así lo puedas encontrar. También puedes borrar tu información y bloquearlo, si éste fue robado o extraviado.

La localización activa, es otra opción que te permitirá saber la ubicación de tu dispositivo y recuperarlo si se encuentra en un lugar que se aproxime a tu entorno. En caso contrario, podrás utilizar las herramientas de la misma aplicación para bloquearlo y así proteger su contenido. Puedes descargar la app en la Play Store desde este enlace o usar la versión web.