Saltar al contenido

Cómo buscar Facebook por número de teléfono

Facebook es una de las redes sociales con mayor impacto en el mundo moderno, logrando unir a más de dos mil millones de personas de todo el mundo a través de un único ecosistema. Sin embargo, existen oportunidades en las que nosotros, como usuarios, tenemos dificultades para encontrar el perfil de otro usuario. Por esta razón existen alternativas y trucos que podemos emplear para hacer más fácil este rastreo y dar con la cuenta de esa persona que queremos contactar. Uno de esos métodos, es buscar personas en Facebook por número de teléfono.

Cabe destacar que este método no puede ser utilizado en países europeos, ya que desde el año 2018, la Ley de Protección de Datos prohíbe que las redes sociales y otros medios que tienen acceso a información privada de los usuarios, puedan permitir a otras personas hacer uso de esta información. No obstante, si estás en cualquier otra parte del mundo, no tendrás problemas para llevar a cabo la búsqueda de usuarios en Facebook por número celular. ¿Aún no sabes cómo se hace? ¡No te preocupes, a continuación te mostramos todo lo que debes saber!

Buscar persona desde el sitio web

Tomando en consideración lo que acabamos de mencionar, puedes buscar una persona en Facebook por número de teléfono a través del sitio oficial. Puedes acceder a este por medio de tu PC o teléfono inteligente sin ningún inconveniente. Dicho esto, acá te detallamos los pasos a seguir:

  1. Desde el navegador web de tu preferencia, accede a la página de Facebook usando este link: https://www.facebook.com/
  2. Inicia sesión con tus datos de usuario.
  3. Una vez dentro de tu cuenta, dirígete a la barra de Buscar en Facebook situada en el panel superior de la pantalla.
    Barra de búsquedas de Facebook
  4. Al hacer clic allí, simplemente ingresa el número celular de la persona que quieres encontrar y pulsa el botón de Buscar o Enter.
  5. En caso de que esta persona haya registrado en su Facebook el número que has utilizado, entonces verás su perfil en los resultados de búsqueda.

Buscar persona desde la app

En caso de que prefieras utilizar la aplicación de Facebook para dispositivos móviles, no existe ningún problema con aplicar este sencillo método para encontrar personas por número de celular. De hecho, los pasos son bastante similares a los que mencionamos anteriormente y a continuación te los mostramos:

  1. Accede a tu cuenta de Facebook a través de la app oficial. Si no la tienes, descárgala desde Play Store o App Store según corresponda.
  2. Una vez en tu perfil, pulsa el botón de Buscar, el cual tiene forma de Lupa y se encuentra en la parte superior de la pantalla.facebook
  3. Ahora, en la barra de búsqueda, ingresa el número de teléfono de la persona que quieres encontrar.
  4. Pulsa Enter o da clic en Ver resultados para <Número ingresado>.
  5. A continuación verás los resultados. Si esa persona utiliza el número celular que colocaste, entonces verás su perfil de Facebook y podrás acceder a él.

Como has visto, estamos frente a un proceso bastante sencillo, por lo que ahora sabrás como buscar cuentas de Facebook por número de teléfono en cuestión de minutos.