Saltar al contenido

Como cambiar la cuenta de Google Play Store

cambiar cuenta google play

¿Necesitas saber como cambiar la cuenta de Google Play Store? Estas en el lugar correcto. Para nadie es un secreto que si queremos adquirir algún servicio o aplicación de Android lo primero que debemos tener es una cuenta asociada en nuestro teléfono. Cuenta que además te sirve para comprobar que tú eres el propietario del móvil, en dado caso que tengas que restaurar el dispositivo a sus valores de fábrica, debido a esto es de suma importancia que recuerdes cuál es tu cuenta.

En dado caso que estés utilizando varias cuentas, lo más recomendable seria que las sustituyeras por una cuenta que sabes que estarás utilizando con frecuencia. Ahora bien puede que desees cambiar o modificar tu cuenta en Google, ¿Cómo lo hacemos?, pues bien eso es a lo que le daremos respuesta en este artículo, así que quédate con nosotros y aprenderás más del tema.

Como sustituir o modificar mi cuenta de Google en Android

Realmente a muchas personas se les hace engorroso este proceso de cambiar su cuenta de Google, cuando la verdad es que este procedimiento no es la mayor cosa. Pero veamos cómo se hace.

Cambio de cuenta en Google

Como ya te mencionamos este es un proceso sumamente fácil, no es nada del otro mundo, solo sigue los pasos tal y como te los explicaremos.

  1. Dirígete a Ajustes> Cuentas > Cuentas de Google.
  2. Toca la cuenta de Google existente y selecciona eliminar cuenta, y pulsas “aceptar” para confirmar tu decisión. Luego de esto introduce la clave de tu dispositivo para terminar de eliminar la cuenta.
  3. Ahora presiona la tecla “Retroceder” y pulsa en “Añadir Cuenta”.
  4. Selecciona “Cuenta Google”, introduce la dirección de tu correo electrónico y pulsa “siguiente”.

El proceso antes mencionado lo harás si deseas sustituir una cuenta.

Creación de cuenta en Google

Si has adquirido tu dispositivo y no sabes cómo crear una cuenta en Google, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a Ajustes> Cuentas > Cuentas de Google
  2. Pulsa en “Crear una nueva cuenta”, y sigue las instrucciones.
  3. Ingresa la contraseña que desees.
  4. Pulsa en “siguiente” y acepta las condiciones.

De esta forma tan sencilla ya tienes una cuenta de Google asociada a tu teléfono.

Que hacer si tengo varias cuentas en Google, pero deseo colocar una como la principal

Pues te comentamos que hay varias formas de hacerlo, las cuales son sencillas y cortas, y sinceramente no es la primera vez que surge este tema, ya que muchas personas no saben cómo organizar el pequeño caos que se genera al tener varias cuentas de Google asociadas al dispositivo.

Sin embargo vale acotar que cuando hablamos de una cuenta principal nos referimos a esa cuenta en la que podemos configurar todos los aspectos primordiales en el uso de un dispositivo Android; lo cual abarca las aplicaciones, las compras y los ajustes que desees hacer.

Pero más concretamente ¿de qué forma podemos hacerlo?, pues ya te lo explicamos.

Como colocar una cuenta Google como principal

Hay personas que tienen hasta tres cuentas asociadas y cada una cumple su función en específico, aun así siempre es bueno conservar una que sea más importante, y la manera de hacerlo es la siguiente.

  1. Ingresar o iniciar sesión primeramente con esta cuenta a la hora de incluirlas en Android, la primera cuenta que ingreses será de manera automática tu cuenta principal.

Así que en resumen, simplemente debes elegirla por encima de las demás cuentas.  Las otras cuentas no dejaran de funcionar, eso sí a la hora de usarlas solo tienes que seleccionar la que prefieras.

Pues bien de esa forma tan sencilla y clara puedes bien sea modificar o cambiar tu cuenta de Google, no hay porque enredarse ya que como te mencionamos esto no es para nada difícil. Pero bueno esperamos que lo analizado te sirva y puedas compartirlo con más personas.