Saltar al contenido

Cómo cambiar la cuenta de Google Play Store

cambiar cuenta google play

La necesidad de cambiar la cuenta registrada en Google Play surge cuando hay dos o más perfiles Gmail registrados en el dispositivo. Lo cual ofrece como ventaja, encontrar rápidamente las aplicaciones o juegos que corresponden a cada usuario. Puesto que la Marketplace de Google ajusta las sugerencias de apps en base a su actividad. No obstante, esto también puede ser necesario si adquiriste un equipo de segunda mano que ya posee una cuenta registrada.

Pues bien, el proceso para cambiar la cuenta de Play Store es muy sencillo. Sea cual fuere el caso por el que quieres modificar esta configuración, necesitas contar con ambos perfiles dentro del apartado “Cuentas” del Smartphone. Teniendo esto en cuenta podrás dirigirte a la Marketplace para realizar el cambio correspondiente. Cabe mencionar que puedes emplear esto cuantas veces lo necesites, pues es una de las ventajas de Android.

Crear una cuenta o registrar una existente

Si compraste un celular de segunda mano o quieres cambiar el perfil de Google Play a una cuenta que usas con mayor frecuencia, lo primero que debes hacer es registrar dicho correo en el apartado de cuentas del dispositivo. Para ello tendrás que seguir los pasos que se explican a continuación:

  1. Accede al menú de Ajustes generales de tu Smartphone.
  2. Selecciona la opción “Cuentas”.

    Cómo registrar o crear una cuenta de Google en el teléfono paso 2

  3. Pulsa “Agregar cuenta”.

    Cómo registrar o crear una cuenta de Google en el teléfono paso 3

  4. Selecciona “Google”.

    Cómo registrar o crear una cuenta de Google en el teléfono paso 4

  5. En caso de ser necesario, introduce el código de desbloqueo o patrón de seguridad del celular.
  6. Escribe los datos de la cuenta (usuario y contraseña) respectivamente en cada ventana que lo solicite y oprime “Siguiente”.

    Cómo registrar o crear una cuenta de Google en el teléfono paso 6

Nota Importante: Si no cuentas con un correo Gmail puedes crearlo presionando la opción “Crear cuenta”.

Por último, oprime el botón aceptando las condiciones y políticas de uso. Acto seguido presiona “Siguiente” y espera mientras la nueva cuenta se registra en el equipo. Cuando el proceso finalice tu correo estará listo para usarse en todas las aplicaciones del móvil.

Cambiar el usuario en Google Play

Para cambiar la cuenta que usas en Google Play, simplemente debes abrir la aplicación y pulsar sobre la imagen de perfil ubicada en la esquina superior derecha. Esto abrirá una ventana emergente en la que se mostrarán todos los correos existentes en el teléfono, selecciona el que quieres utilizar. Luego oprime “Aceptar” al acuerdo y políticas de uso. Con esto todo estará listo para usar la Marketplace con tu nuevo usuario.

Eliminar una cuenta en Google Play

En caso de que desees borrar una cuenta registrada en el dispositivo para que esta no aparezca ni pueda ser utilizada en el mismo, sólo debes seguir la ruta Ajustes > Cuentas > Google. Una vez allí pulsa sobre el correo que quieres eliminar.

Esto te llevará a la información de la cuenta, donde simplemente tendrás que oprimir el botón “Eliminar cuenta” y confirmar tu decisión para aplicar los cambios en el dispositivo. Cuando termines con este proceso, el correo habrá desaparecido de Google Play y cualquier otra aplicación en la que haya existido.

Desvincular equipos de Google

Cada equipo en el que inicias sesión en tu cuenta Google se vincula automáticamente a esta y aparece en tu información de usuario. No obstante, si deseas desvincular un dispositivo que se extravió, lo vas a obsequiar o fue robado, para evitar que tus datos puedan estar visibles ante otras personas, simplemente tienes que ir a la sección Tus Dispositivos.

Cómo desvincular un dispositivo de Google

Allí podrás visualizar todos los equipos en los que se ha iniciado sesión desde tu cuenta, para desvincular cualquiera de los de la lista sólo debes hacer clic sobre el icono de los tres puntos y presionar “Cerrar sesión”. De esta manera evitarás que cualquier persona pueda acceder a aplicaciones como YouTube, Gmail, Ubicar tu dispositivo, etc. y utilizar tus datos sin tu consentimiento.

Se recomienda hacer esto por medidas de seguridad cuando cambias de dispositivo. Siguiendo las indicaciones descritas en este texto podrás crear, cambiar, eliminar o desvincular tu cuenta de Google Play en cualquier teléfono, Tablet o PC en la que desees.