Cómo cambiar el PIN de tu tarjeta SIM de tu móvil

Cómo cambiar el PIN de tu tarjeta SIM de tu móvil

La tarjeta SIM posee un método de seguridad que viene predefinido de fábrica y es el código PIN de desbloqueo. Puedes modificar esta clave numérica a través de la configuración de tu dispositivo móvil sin importar su Sistema Operativo, aunque la ubicación de la opción si puede variar en Android o iOS. En este artículo se mencionarán las formas con las que podrás cambiar el código PIN predeterminado por uno personalizado en cualquier teléfono.

Por un lado, se detallará el procedimiento paso a paso para modificar el PIN en dispositivos Android o iOS. Adicionalmente, se mostrará un método para cambiar esta clave por medio de un código USSD o de función. Esta última alternativa servirá para cualquier teléfono móvil, sin importar su marca o SO. Si quieres aprender a personalizar el PIN de tu tarjeta SIM en tu móvil, no dejes de leer esta guía.

En Android

El procedimiento para el cambio en el PIN de la tarjeta SIM en Android es muy sencillo, lo primero que debes hacer es ingresar en los ajustes de tu dispositivo. Una vez hecho esto, procede a realizar los pasos que se muestran a continuación:

  1. Accede al apartado de “Seguridad”.Cómo cambiar el PIN de tu tarjeta SIM de tu móvil Android paso 1.
  2. Busca la sección “Bloqueo de la tarjeta SIM” y pulsa sobre la opción “Definir bloqueo de tarjeta SIM”.Cómo cambiar el PIN de tu tarjeta SIM de tu móvil Android paso 2
  3. A continuación, oprime sobre “Bloquear la tarjeta SIM” y acto seguido deberás ingresar el PIN actual. Si no lo has cambiado antes, podrás encontrar este código en el empaque de la línea telefónica junto al código PUK.Cómo cambiar el PIN de tu tarjeta SIM de tu móvil Android paso 3
  4. Al introducir los datos necesarios, se habrá activado el bloqueo de la tarjeta por código PIN. En ese mismo momento, se desbloqueará la opción “Cambiar PIN de la tarjeta SIM” sobre la cual deberás pulsar.Cómo cambiar el PIN de tu tarjeta SIM de tu móvil Android paso 3
  5. A continuación, se te pedirá que coloques el código actual una vez, y luego, el nuevo PIN dos veces, para confirmar el cambio y seguir con el procedimiento. En ambas ocasiones tendrás que pulsar “Aceptar”.Cómo cambiar el PIN de tu tarjeta SIM de tu móvil Android paso 5

Con estos sencillos pasos, lograrás realizar la personalización del código para desbloquear el chip telefónico en tu Android. Se recomienda anotar el código en un lugar seguro para no olvidarlo y no perder nunca el acceso a su dispositivo.

En iPhone

El procedimiento en un iPhone no es muy distinto al de otros teléfonos móviles, el cambio más importante es la ubicación de la opción de bloqueo para la tarjeta SIM, en este caso se encuentra en “Datos móviles”. Una vez ingreses en esta sección, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Buscar la sección “PIN de la SIM”.
  2. A continuación, si ya tienes activo el uso del bloqueo, solo tendrás que seleccionar la opción “Cambiar PIN”.
  3. Aparecerá una nueva pantalla donde se te solicitará que ingreses el código actual, introdúcelo y oprime “Aceptar” para continuar.
  4. Luego de esto, deberás ingresar uno nuevo y para realizar la confirmación del cambio, escribe nuevamente el PIN.

De esta manera podrás cambiar la clave numérica predeterminada de tu SIM por una de tu preferencia y que quizás no sea tan difícil de recordar. Si es la primera vez que intentas cambiar este código y no sabes cuál es tu PIN original, puedes buscarlo en el empaque de la tarjeta.

En cualquier dispositivo

Existe un método que funciona en cualquier teléfono móvil sin importar su marca, modelo o Sistema Operativo. Esta técnica consiste en utilizar un código numérico que deberás colocar en la aplicación de “Llamadas”. Cabe destacar que para que funcione, se deben seguir todos los pasos correctamente.

El primer paso es abrir la aplicación con la que realizas las llamadas telefónicas. Posteriormente tendrás que escribir el siguiente código: “**04*PIN ACTUAL*PIN NUEVO*PIN NUEVO#”. Finalmente, para realizar el cambio, deberás oprimir el botón de llamada. Un ejemplo de ello seria, para cambiar el PIN “1234” por “5678”, deberás ingresar el siguiente código: “**04*1234*5678*5678#”.

Con esta información, podrás realizar el cambio del PIN de tu tarjeta SIM en tu dispositivo móvil cuando sea necesario, de forma rápida y sin complicaciones. Recuerda que debes anotar el código en un lugar seguro o memorizarlo bien para así no pasar un mal rato al bloquear el chip de la línea telefónica y tener que utilizar varias veces el código PUK.

Subir