Cómo canjear una tarjeta de la Play Store o Gift Card para comprar

Cómo canjear una tarjeta de la Play Store o Gift Card para comprar

Existen diferentes procedimientos que puedes llevar a cabo para canjear una tarjeta de la Play Store. Usualmente, los usuarios eligen cambiar la Gift Card por saldo para sus cuentas de G Pay. Esto les permitirá utilizar el regalo de la forma que prefieran y en el momento que consideren más conveniente. Con dicho saldo pueden adquirir productos digitales en la plataforma, pagar suscripciones, comprar dentro de las aplicaciones y juegos, etc.

Si tienes una Gift Card de la Play Store y no sabes qué hacer con ella, te interesará este tutorial para conocer las diferentes oportunidades en las que podrás canjear tu tarjeta de regalo. Puedes realizar este proceso desde la PC o desde tu dispositivo móvil. Además, aprenderás a resolver una lista de los problemas frecuentes que se puedan presentar con tu tarjeta de regalo de Google Play Store, uno de los más comunes es la configuración del país en tu cuenta.

Desde tu móvil

La forma más común de canjear tu Gift Card para hacer compras en la tienda oficial de Android es desde la configuración de la misma. Simplemente abre la aplicación de Google Play Store y realiza los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre el icono de perfil ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Ingresa en el menú de “Pagos y suscripciones”.Cómo canjear una tarjeta de la Play Store o Gift Card para comprar desde tu Android paso 2
  3. Selecciona la opción “Canjear código de regalo”.Cómo canjear una tarjeta de la Play Store o Gift Card para comprar desde tu Android paso 3
  4. Finalmente, deberás ingresar el código y pulsar “Canjear”.Cómo canjear una tarjeta de la Play Store o Gift Card para comprar desde tu Android paso 4

Al hacer esto, convertirás la tarjeta en saldo positivo que tendrás en tu cuenta y posteriormente podrás darle el uso que prefieras. Esto puede ser comprar juegos y aplicaciones de pago o acceder a las opciones de compra dentro de los mismos.

Desde la PC

Los pasos para canjear una tarjeta de regalo en la Play Store desde tu PC son muy sencillos. A continuación verás lo que debes hacer para canjear tu tarjeta de regalo por saldo para tu cuenta en la tienda de Android:

  1. Visita la siguiente dirección: play.google.com/redeem
  2. Escribe el código que puedes ver en tu tarjeta.
  3. Haz clic sobre la palabra “Canjear” para realizar la operación.Cómo canjear una tarjeta de la Play Store o Gift Card para comprar desde tu PC paso 3

Desde el correo electrónico de Google Play

Si has recibido una tarjeta de regalo a través de un correo electrónico de Google Play, tendrás la posibilidad de canjearla directamente desde esta ubicación. Simplemente abre el mensaje recibido, pulsa sobre “Canjear regalo” y sigue las instrucciones en pantalla.

Nota: En el caso de que borraras el mensaje sin querer, solo deberás comunicarte con el comprador para que te reenvíe el correo electrónico correspondiente.

Al hacer una compra

Otra manera de canjear una Gift Card de la Play Store es al realizar la compra. Los pasos son muy sencillos, sigue el proceso de compra regular hasta el punto en el que debes ingresar la forma de pago. En esta ubicación deberás ubicar el botón “Canjear” y escribir el código correspondiente, luego sigue las instrucciones que se muestren en pantalla.

Problemas frecuentes

Problemas para canjear una tarjeta de la Play Store
Uno de los problemas más comunes al intentar canjear una Gift Card de Google Play Store es que no coincida el país de la cuenta con el de la tarjeta. No obstante, puedes resolverlo cambiando la configuración de tu cuenta, los pasos correspondientes serán explicados en el siguiente título paso a paso. Así mismo, existen algunos otros inconvenientes cuya solución puede no ser tan sencilla.

Si has comprado un artículo con otra cuenta, debes saber que estos no se pueden intercambiar aunque seas el propietario de ambas cuentas. Por ello, en este caso la mejor opción es comunicarte con el desarrollador y solicitar un reembolso y posteriormente asegurarte de realizar la compra en la cuenta correcta.

Por otra parte, cualquier tipo de reembolso es otorgado únicamente a la persona que realizó la compra. En el caso de que quieras solicitar el reembolso de una Gift Card, el proceso podrá realizarlo únicamente el usuario que haya comprado el regalo.

Para estos y otros inconvenientes con tu tarjeta de regalo, puedes acceder al solucionador de problemas de Google Play Store, para ello haz clic aquí. Este te servirá si no puedes cambiar el código, en caso de que el problema persista obtén más ayuda siguiendo este enlace.

Configurar el país de la cuenta

Para poder canjear una Gift Card de Play Store es necesario considerar algunos procedimientos previos a realizar. Principalmente deberás tener una cuenta en Google Pay con la que podrás intercambiar los puntos de la Gift Card por saldo que podrás utilizar de diferentes maneras.

No obstante, también es importante que tu cuenta de Google Pay esté configurada con el mismo país al que pertenece la Gift Card que deseas canjear. Por este motivo, si tienes problemas para llevar a cabo este canje, es posible que la cuenta no tenga el mismo país que la tarjeta. En este caso, deberás hacer lo siguiente:

  1. Abre tu cuenta de Google Play Store y presiona el icono de perfil presente en la esquina superior derecha del dispositivo.
  2. Ingresa en “Pagos y suscripciones”.
  3. Selecciona la opción “Métodos de pago
  4. Pulsa sobre “Más ajustes de pago”.
  5. Esto te llevará a la página de G Pay. Abre nuevamente el menú desplegable y oprime “Configuración”.
  6. Busca “País/Región” y haz clic sobre el lápiz para editar esta opción.

Posteriormente, deberás introducir una dirección detallada del país de donde provenga la tarjeta. Una vez hecho esto, intenta canjear tu Gift Card nuevamente y no deberías tener ningún inconveniente.

Esto es todo lo que necesitas saber para canjear tu Gift Card de Google Play. Como puedes ver, es posible obtener saldo en tu cuenta de G Pay para gastarlo posteriormente de la forma en la que prefieras, también puedes utilizarla directamente como forma de pago al comprar un producto.

Subir