Saltar al contenido

Cómo hacer captura de pantalla o screenshot en un Huawei

Hacer una captura de pantalla o screenshot en un Huawei es sumamente sencillo. Si quieres guardar una captura de un chat, una imagen de una persona en Facebook, una publicación, una prueba o cualquier otra cosa que necesites, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla en tus dispositivos Huawei. Este tipo de equipos, cuenta con varios métodos para realizar estas acciones, por lo que si alguna no te funciona, tienes otras alternativas disponibles.

En Huawei, hacer un screenshots es realmente sencillo. Además de la convencional opción utilizando los botones del móvil y la ventana emergente de notificaciones, dispones de otro novedoso método para realizar tus capturas de pantallas. Todo esos detalles y los procedimientos a llevar a cabo para cada caso, serán explicado en este post.

Utilizando una combinación de botones

Esta manera puede decirse que es la forma predeterminada del Sistema Operativo Android, por lo que debe servir en cualquier modelo de los dispositivos de Huawei.

  1. Ubícate en la parte en la que quieras capturar la pantalla.
  2. Presiona de manera simultánea los botones de encendido y volumen abajo.
  3. Luego de unos dos segundos, se guardará la captura de pantalla en la galería del teléfono.

captura de pantalla screen shoot Huawei

De esta sencilla forma, podrás hacer una captura de pantalla. Si quieres compartirla rápidamente, pulsa sobre ella y te mostrará las opciones para enviársela a tus contactos a través de las redes sociales o mensajes multimedia.

A través de la barra de notificaciones

Esta forma es más intuitiva de hacerlo, con la cual no deberás de presionar ningún botón del móvil, sino que deberás de utilizar una aplicación que viene por defecto en el teléfono. Para ello, deberás de seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Ve al sitio en donde quieras tomar la captura de pantalla.
  2. Abre la barra de notificaciones arrastrando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y presiona en “Captura” (icono de una tijera).
  3. Esta imagen, al igual que el método anterior, se guarda en la galería del teléfono.

Utilizando los nudillos

Nadie podría haber dicho hace años que sería tan interesante hacer una captura de pantalla. Este método es sumamente sencillo, práctico y más rápido que los anteriores. Pero debes saber que no todos los modelos de Huawei cuentan con esta función.

Primeramente, deberás de configurar esta función en el móvil. Para ello deberás seguir el siguiente procedimiento:

  1. Para poder hacer capturas de pantallas con los nudillos, primero debes ir a “Ajustes“.
  2. Desliza el menú con el dedo hacia abajo y en el submenú de “Asistencia Inteligente“, presiona “Más“.
  3. Una vez estando dentro de la pestaña de “Más“, localiza la opción “Captura de Pantalla“.
  4. Deberás de activarla deslizando el círculo hacia la derecha, hasta que la barra se ilumine.
  5. De esta forma, ya habrás activado la opción para hacer capturas de pantallas con los nudillos.

Luego de ello, ya podrás sacar capturas de pantalla o screenshots con los nudillos. Solo deberás de hacer lo siguiente:

  1. Ubícate con la pantalla en el lugar al que le quieres hacer una screenshot.
  2. Con cualquier nudillo dibuja una “S” en la pantalla tal como se muestra en la imagen.

    Cómo hacer una captura de pantalla en Huawei con los nudillos

De esta forma, automáticamente se tomará una captura de pantalla la cual se guardará en tu galería. Como ves, este es un procedimiento sumamente sencillo.

Ahora solamente nos queda compartir

Como has visto, existen tres diferentes formas de hacer una captura de pantalla en cualquiera de los dispositivos Huawei. Ahora, simplemente queda compartir lo que quieras a través de las redes sociales o los mensajes multimedia. Además, debes de tener cuidado con tomar capturas de pantallas sin darte cuenta. Suele ocurrir sobre todo con el método de los botones, tu privacidad podría correr riesgo de formas bastante absurdas.

Por lo demás, con estos tres métodos podrás tomar todas las capturas que quieras. Elige la forma que mejor se adapte a ti y te resulte más fácil.