Saltar al contenido

Cómo hacer captura de pantalla o screenshot en un iPhone

Si posees un dispositivo de la compañía Apple, seguro te encanta la originalidad en sus funciones y diseño. Puede que opines que el avance increíble de la compañía te ha permitido disfrutar el funcionamiento de tu teléfono. De seguro estás esperando con gran interés el lanzamiento del siguiente dispositivo.

Ahora bien, algunas de las opciones de un iPhone, iPad u otro producto iOS pudieran ser distintas a las de Android. Y aunque justo es lo que nos encanta, si estás acostumbrado al otro sistema operativo, puede resultarte confuso. Hasta en tareas tan sencillas como hacer una captura de pantalla, pues todo es absolutamente distinto.

Incluso, según el modelo, tu dispositivo iPhone puede cambiar su comando para realizar “screenshots”. Aquí te mostramos como hacer captura de pantalla desde tu iPhone, según el modelo que poseas. ¿Qué esperas para descubrirlo?

¿Cómo tomar una captura o screenshot desde el iPhone?

Si quieres guardar un fragmento de conversación, de video o simplemente capturar un momento necesitas tomar screenshots. Quizá no hayas podido hacerlo desde que adquiriste un dispositivo del gigante Apple. Puede que hayas olvidado el comando correspondiente a tu modelo de iPhone.

Sea cual sea tu caso aquí te ayudaremos. A continuación podrás descubrir cómo hacer capturas de pantalla desde tu iPhone, sin importar el modelo. Algunos de los comandos también se comparten con otros diseños de la marca. Además, te mostramos como hacer screenshots desde tablets modelo iPad Pro.

Como hacer captura de pantalla o screenshots en iPad, iPod touch, iPhone 8 y anteriores

En los modelos más antiguos de iPhone, en iPad e iPad touch, el comando de screenshot era muy sencillo. De hecho, guarda cierto parecido al que habitualmente tienen todos los dispositivos Android. Para hacer captura de pantalla desde estos modelos solo tienes que:

captura de pantalla screen shoot iPhone 5 6 7 8

  1. Presionar el botón superior del dispositivo, en algunos modelos, el botón lateral. Mantener presionado durante la captura de pantalla.
  2. Presiona a modo de clic en el botón de inicio del dispositivo, soltando el botón previamente presionado.
  3. Si la captura de pantalla se toma correctamente, la miniatura de la misma aparecerá a la izquierda y abajo. Si quieres editarla, presiona sobre ella, o mantenla presionada para compartir. Si prefieres eliminarla, solo desliza hacia la izquierda la miniatura.
  4. La captura de pantalla se guardará en la galería de fotos, bajo el álbum de nombre “capturas de pantalla”. Esta carpeta se creará automáticamente al tomar el primer screenshot.

Como hacer captura de pantalla o screenshots en iPhone X y posteriores

Con la llegada del novedoso iPhone X, también vino un cambio en el comando de las capturas de pantalla. Si posees uno de estos dispositivos vanguardistas, te conviene saber cómo realizar screenshots ahora. Solo sigue los pasos que te describimos a continuación:

captura de pantalla screen shoot iPhone X

  1. Del lado derecho del iPhone, verás un botón lateral. Mantenlo presionado durante la captura de pantalla.
  2. Del lado izquierdo, se encuentran los botones de volumen en los nuevos modelos de iPhone. Presiona para hacer clic en el botón de volumen superior.
  3. Suelta ambos botones. El screenshot se debe haber realizado correctamente. Si es así, la miniatura del mismo aparecerá en la parte de abajo, y a la izquierda de la pantalla.
  4. La captura de pantalla se puede editar, guardar, compartir y descartar siguiendo los mismos procedimientos detallados para el iPhone 8 y anteriores.

Como hacer captura de pantalla o screenshots en iPad Pro 11” y 12,9”

En este modelo de tablets, el comando para capturas de pantalla también cambia. Pudiera decirse que es una combinación de ambos procedimientos descritos. Te sorprenderá lo fácil que resulta y lo parecido que es a tomar capturas desde un Android. Sólo haz lo siguiente:

  1. Ubica el botón superior de la iPad Pro y mantenlo presionado.
  2. Haz clic en el botón lateral para subir el volumen.
  3. Al soltar ambos, la captura de pantalla queda lista, apareciendo su miniatura abajo y a la izquierda.
  4. Edita la foto, compártela, guárdala o descártala según sea tu preferencia, siguiendo los comandos indicados.

Haz captura de pantalla a todo momento con tu iPhone

Sin importar el modelo de iPhone que tengas, puedes disfrutar de hacer screenshots cuando quieras. Cabe decir que puedes usar la función “grabación de pantalla” para hacer un video desde la pantalla de cualquier iOS. Es muy fácil empezar a compartir momentos divertidos con tu iPhone, iPad o iPod. ¡Disfrútalos al máximo!