Saltar al contenido

Cómo hacer captura de pantalla o screenshot en un LG

Los teléfonos móviles LG son una serie de productos de alta calidad, con amplios recursos y múltiples funciones para que el usuario se sienta, en todo momento, satisfecho con lo que ha adquirido.

Tener una gran diversidad de funciones, significa que, a pesar de que puede que tengamos el dispositivo desde hace mucho tiempo, todavía sigamos descubriendo cosas. Por ejemplo, hacer una captura de pantalla siempre ha sido cuestión de pulsar varios botones al mismo tiempo; pero, no en todos los modelos se realiza de la misma forma.

Además, las empresas se esfuerzan cada vez más por hacer de sus dispositivos un producto más intuitivo; la manera en que podemos hacer una screenshot ha ido cambiando con el tiempo, por supuesto, sin deshacerse de las formas anteriores.

Cómo realizar una screenshot en un dispositivo LG

El sistema operativo que utilizan los dispositivos móviles LG es Android, y los teléfonos que poseen este sistema operativo, normalmente, tienen una manera similar de capturar la pantalla. Aun así, además de la común, hay otras formas para hacer una screenshot a la pestaña que deseemos. Existen modelos de LG cuyos botones de encendido y volumen están ubicados en la parte posterior. Si es nuestro caso, en realidad no importa, ya que no afecta en lo absoluto a ninguno de los siguientes métodos.

Hacer una captura de pantalla de la forma común

El método predeterminado del sistema operativo Android para hacer capturas de pantalla es el que vamos a utilizar  a continuación. Es muy simple, solo debemos seguir estas instrucciones:

  1. Nos ubicamos en la pantalla en donde queremos hacer la screenshot.
    1. De manera simultánea, apretamos los botones: “Encendido” y “Bajar volumen“.
  2. La pantalla parpadeará y se mostrará brevemente la captura de pantalla, aquí ya podemos soltar los botones.
  3. La imagen se habrá guardado en “Galería“.

captura de pantalla screen shoot LG

En el caso de que queramos compartir esta screenshot al instante, debemos: abrir la barra de notificaciones, presionar sobre la notificación que apareció al momento de hacer la captura y utilizar la opción “compartir“.

Tomar una screenshot utilizando el Captura Plus

El Captura Plus es una función de algunos modelos de LG que nos permite hacer una captura de pantalla, editarla (opcional) y guardarla. Este método va de la siguiente forma:

  1. Abrimos la barra de notificaciones deslizando un dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo.
  2. Presionamos el icono de Captura Plus, el cual está representado por cuatro esquinas que componen un cuadrado con un lápiz adentro.
  3. Luego de presionar el icono, la captura de pantalla estaría lista, ahora, si queremos, la podemos editar. Para hacerlo, tenemos varias opciones en la parte superior como: añadir texto, recortar y dibujar.
  4. Por último apretamos el dibujo de palomita o check para guardar la screenshot.

Capturar la pantalla de nuestro dispositivo LG con Quick Memo

Quick Memo es otra función disponible en modelos específicos de LG, lo recomendado es configurar el menú de accesos rápidos y colocarla para que aparezca en la barra de notificaciones. Sin embargo, con el siguiente método podremos hacer una screenshot rápidamente y sin tener que configurar nada:

  1. Debemos mantener pulsado el botón de “Home” interno (el que se muestra en la imagen de la derecha) y luego deslizarlo levemente hacia arriba.
  2. Nos aparecerán algunas opciones, entre ellas Quick Memo, la elegimos y automáticamente se haría la captura de pantalla.

Capturemos y compartamos más

Ya sabemos como hacer capturas de pantalla en nuestro dispositivo LG, esto es muy útil a la hora de enviar comprobantes de pagos hechos en el navegador del teléfono y compartir momentos en las redes sociales.

De igual forma, tenemos que tener cuidado con las capturas que hagamos accidentalmente, como al momento de colocar contraseñas o mientras hablamos con alguien acerca de un tema íntimo, ya que, por infortunio, estas pueden caer en malas manos y hacernos pasar un mal rato.