Cómo hacer captura de pantalla o screenshot en Samsung

En algunas ocasiones vamos a tener la necesidad de realizar una captura de pantalla o en inglés “screenshot” ya sea para mandar información a un contacto, como, por ejemplo, algún punto de interés, para enviar algo de forma personal o algún dato importante que no queremos perder.

Dependiendo de la marca de nuestro celular la forma de realizar la captura de pantalla va a resultar diferente. La mayoría de los dispositivos utilizan la combinación de botones físicos y otros mediante el uso de un software.

Hacer una captura de pantalla en Samsung

Podemos encontrar varias formas de sacar una captura de pantalla en un teléfono Samsung, una la podemos denominar clásica o manual (utilizando botones físicos), otra es con la implementación de software, también se puede con el asistente de voz y hasta con gestos (válido para algunos modelos).

Existen formas alternativas o no tan comunes de realizar una screenshot, como por ejemplo con Google Now, esto se hace manteniendo pulsado el botón de inicio de tu Android y cuando salga la pantalla previa del asistente verás un icono de compartir.

Método clásico

Con método clásico queremos a hacer referencia a la manera en que la mayoría de los usuarios de esta compañía estamos acostumbrado a hacer una captura de pantalla en Samsung, si has pertenecido a otra marca y te has cambiado recientemente y no sabes cómo hacer este procedimiento, sigue estos pasos:

  • Decide que quieres capturar.
  • Presionar a la vez el botón de encendido con el de inicio.

captura de pantalla screen shoot samgug

Si a la primera vez no te tienes resultados, sigue intentando, ya que a las personas que nunca han tenido un celular Samsung suelen costarles.

Método nuevo, con software

La tecnología avanza a pasos increíbles y nosotros no nos damos cuenta. Esto ha llegado hasta a la manera de sacar una screenshot en Samsung. A continuación, te diremos como proceder.

Si tienes un Samsung Galaxy S9 (y otros modelos también), este posee una asistente virtual el cual nos ayudará en el proceso. Esta persona no real, llamada Bixby siempre se encuentra activa en el móvil y podemos darle orden que ejecute al instante en cualquier momento:

  • En primer lugar, nos aseguraremos de tener a Bixby activa. Esto lo puedes hacer mediante el botón dedicado a ella o bien diciendo “Hi bixby” varias veces.
  • Ahora que se encuentra activa, busca lo que deseas tomar una screenshot.
  • Mediante el comando de voz, ordenarle diciendo “tomar captura de pantalla” y rápidamente el sistema captará esto.

También en este terminal así como en otros, podremos sacar captura de pantalla con gestos, de la siguiente manera:

  • Ir a “Ajustes” > Funciones Avanzadas.
  • Activar “Desplazar palma para”. Aquí hay que desplazar la mano de izquierda a derecha para que el celular capte este gesto.
  • De ahora en más, haciendo el gesto almacenado podremos sacar capturas.

Capturas de pantalla en Samsung

No caben dudas que realizar una screenshot nos puede servir para cubrir distintas necesidades, como transmitir una foto a un contacto, mostrar determinada información, etc., por lo que es necesario saber cómo realizarla. Samsung fue una de las primeras compañías en poder realizar este procedimiento solamente ejecutando la orden y sin hacerlo con los botones físicos.