Cómo hacer captura de pantalla o screenshot en Samsung

En algunas ocasiones tendrás la necesidad de realizar una captura de pantalla o en inglés “screenshot”, ya sea para mandar información a un contacto, guardar la conversación de un chat, guardar una publicación o información que necesites recordar o quieras compartir, etc. Muchos pueden ser los motivos para hacer una captura de pantalla, y en los dispositivos Samsung hay diversos métodos para hacerlo.

En Samsung, algunos métodos pueden variar ligeramente dependiendo del modelo de dispositivo que tengas. Uno de estos casos es el método utilizando los botones ya que, como sabrás, hay distintos modelos de teléfonos Samsung y no todos tienen las mismas características. Pero no debes de preocuparte por ello, cada uno de los métodos y procedimientos serán explicados a detalle en este post.

Utilizando botones

Como bien es sabido, todos los teléfonos con Sistemas Operativos Android, tienen una forma similar de realizar capturas de pantallas o screenshots utilizando una combinación de botones y Samsung no es la excepción. Algunos procedimientos pueden variar ligeramente ya que no todos los modelos tienen los mismos botones. A continuación, una explicación sobre ello:

  1. Ubícate en el sitio en el que quieras quitar la captura.
  2. Presionar a la vez el botón de encendido más el de inicio.
    Nota
    : En algunos casos como en el S8 se utiliza el botón Bajar volumen + Encendido, ya que no posee botón de inicio.

captura de pantalla screen shoot samgug

Si bien algunos botones pueden cambiar respecto de un modelo y otro de Samsung, este procedimiento es sumamente sencillo e intuitivo.

Utilizando el asistente Bixby

Si tienes un Samsung Galaxy S9 (y otros modelos también), este posee una asistente virtual el cual te ayudará en el proceso. Esta persona no real, llamada Bixby siempre se encuentra activa en el móvil y puedes darle orden que ejecute al instante en cualquier momento:

  1. En primer lugar, debes asegurarte de tener a Bixby activa. Esto lo puedes hacer mediante el botón dedicado a ella o bien diciendo "Hi bixby" varias veces.
  2. Ahora que se encuentra activa, busca lo que deseas tomar una screenshot.
  3. Mediante el comando de voz, ordenarle diciendo “tomar captura de pantalla” y rápidamente el sistema captará esto.

Deslizando la mano por la pantalla

En algunos modelos de dispositivos Samsung, podrás sacar captura de pantalla con gestos. Para ello, deberás de configurarlo de la siguiente forma:

  1. Ir a Ajustes > Funciones Avanzadas > Movimiento y gestos.
  2. Activar “Desplazar palma para capturar”. Aquí hay que desplazar la mano de izquierda a derecha para que el celular capte este gesto.
  3. De ahora en más, haciendo el gesto almacenado podremos sacar capturas.

Una vez configurado deberás realizar los siguientes pasos para tomar una captura deslizando la mano:

  1. Presiona la pantalla en su esquina derecha o izquierda con el borde de tu mano.
  2. Mueve tu mano de izquierda a derecha o viceversa, tal como si fuera un escáner.
  3. Al hacer esto, notarás que el teléfono vibrará y la captura se habrá guardado en la galería.

De esta simple forma, podrás quitar capturas de pantalla en tu dispositivo Samsung. Como puedes ver, este método es mucho más sencillo que utilizando los botones o cualquier otro.

Capturas de pantalla en Samsung

No caben dudas que realizar una screenshot puede servir para cubrir distintas necesidades, como transmitir una foto a un contacto, mostrar determinada información, etc.; por lo que es necesario saber cómo realizarla. Samsung fue una de las primeras compañías en poder realizar este procedimiento solamente ejecutando la orden y sin hacerlo con los botones físicos. Cualquiera de los métodos detallados en el post son funcionales para hacer una captura, solo debes elegir el que más cómodo te parezca.

Subir