Saltar al contenido

Cómo hacer capturas de pantalla en dispositivos Xiaomi

Cómo hacer capturas de pantalla en telefono Xiaomi

Sin importar el fin que le demos, las capturas de pantalla pueden ser de mucha utilidad, sin embargo al comprar un teléfono nuevo posiblemente no sepamos cómo hacer este procedimiento. En este artículo te mostraremos cómo hacer capturas de pantalla en dispositivos Xiaomi.

Actualmente, la mayoría de las personas hacen uso de las capturas de pantalla.  Bien sea para guardar los datos que hemos conseguido para una investigación, guardar una foto del perfil de alguien en redes sociales o simplemente para guardar una conversación que hayamos tenido con nuestros amigos por mensajes.

Métodos para hacer una captura de pantalla en un teléfono Xiaomi

Como mencionamos, este procedimiento varía según la marca del teléfono y los dispositivos Xiaomi no son la excepción. A pesar de que parece un procedimiento complicado es muy simple e instantáneo. A continuación te mostraremos los métodos que Xiaomi ofrece a sus usuarios para realizar dicho procedimiento de una manera sencilla:

Screenshot por medio del Hardware

Como ya se dijo, una de las maneras para hacer las capturas de pantalla es a través de una combinación de los componentes del hardware. El mismo está conformado por los botones que se encuentran en la parte exterior del teléfono, como las teclas para subir y bajar volumen. En la mayoría de los dispositivos Xiaomi la combinación de teclas para hacer dicho procedimiento es:

Botón Power* + Botón para bajar volumen.

*El botón power es la tecla con la cual enciendes y apagas tu dispositivo.

Ten en cuenta que para hacer el screenshot correctamente debes presionar simultáneamente las teclas antes mencionadas, como se muestra en la siguiente imagen:

captura de pantalla screen shoot Xiaomi

De esta manera ya habrás hecho tu captura de pantalla, la cual puedes visualizar y compartir desde la galería del teléfono.

Screenshot por medio del Software

Otra manera para hacer capturas de pantalla en teléfonos Xiaomi es a través del software. A diferencia del hardware, está conformado por componentes que no son palpables como las aplicaciones.

Para hacer la captura con este método, basta con deslizar desde la parte superior hacia abajo la barra de notificaciones de tu teléfono, posterior a ello verás las funciones rápidas que se muestran en la misma, una de ellas se llama Captura de pantalla, aunque también puede ser llamada Screenshot (Captura de pantalla en inglés) como puedes ver en la siguiente imagen:

captura de pantalla screen shoot Xiaomi

Tocando dicha opción se realizará la captura automáticamente. Este método es una alternativa segura cuando las teclas de power y bajar volumen no funcionan correctamente.

Screenshot por medio de aplicaciones de terceros

Cabe destacar, que los métodos antes mencionados funcionan correctamente con la mayoría de los teléfonos Xiaomi. Sin embargo, si deseas saber cómo hacer capturas de pantalla en dispositivos Xiaomi y dispositivo no lleva a cabo dicho procedimiento correctamente, Google Play Store nos ofrece diversas aplicaciones de terceros que nos permitirán realizar capturas de pantalla, lo único que deberás hacer, es probar algunas aplicaciones hasta encontrar la que más se adapte a tu dispositivo, a continuación se muestran algunas:

Screenshot touch – Descargar desde Google Play

Screenshot touch
Price: Free

Captura de pantalla Fácil – Descargar desde Google Play

Como has visto, realizar capturas de pantalla es un proceso que no precisa de un gran conocimiento en la informática y que resulta muy útil en diversas ocasiones, se espera que esta información te sea de utilidad.

Qué es una captura de pantalla

Una captura de pantalla conocida también como pantallazo o screenshot. Es una imagen digital que se realiza por medio del sistema operativo al contenido que se muestra en la pantalla del teléfono.

Dependiendo del dispositivo este procedimiento puede variar. Algunos teléfonos hacen dichas capturas por medio de una combinación de las teclas del hardware y otros las hacen a través de los componentes del software.