Saltar al contenido

Mi celular carga muy lento | Causas y Soluciones

telefono celular carga lento

Si estás leyendo este artículo se debe a que tienes algunos problemas con tu teléfono, al parecer, el mismo se carga lento y no como quisieras, no te preocupes. En este artículo te mostraremos las posibles causas de este problema y las soluciones a dichas situaciones.

Muy bien, supongamos que tienes tu teléfono móvil descargado, y lo colocas a la fuente de poder pero, pasa buen rato y te das cuenta de que el teléfono se ha cargado solamente un 5% y te preguntas: “¿Qué pasa con mi teléfono?”.

Posibles causas de que tu teléfono cargue lento

Antes de pensar que tu teléfono está muerto, que no tiene solución y que es el fin del mundo, debes saber que este problema es común y que existen factores que causan dicha situación, algunos son:

El cargador no es original o está dañado

celular no carga

Si el cargador que utilizas no es original, es decir, no vino con el teléfono, posiblemente no aporte la misma intensidad de carga que proporcionaría el cargador original. Claro, esto no quiere decir que no puedes usar un cargador diferente al original, pero sí debes tomar en cuenta, de que el teléfono cargará más lento.

Por otro lado, puede ser que el cargador esté dañado, esto puede ser debido a un corto circuito, o simplemente el cargador se haya roto por el uso que le hayas dado.

La Batería de tu móvil está dañada

celular carga lento

La vida útil de una batería puede variar dependiendo de las condiciones del uso que le des, con el paso del tiempo su capacidad de carga puede disminuir y esto causa que la misma se cargue más lento de lo que solía ser al principio.

Cargar el móvil con el Ordenador

celular carga lento

Algunas veces pasamos archivos del teléfono al ordenador, cuando se hace esto, algunos o la gran mayoría de los teléfonos, se cargan. Aunque esto parece muy útil, debes saber que la batería no se cargará con la misma velocidad con la que lo haría con un enchufe, esta es la posible razón por la que tu teléfono se cargue lento.

Utilizar tu teléfono mientras se carga

celular carga lento

¿Utilizas tu teléfono mientras se está cargando? Posiblemente no lo sepas, pero el hacerlo surte un efecto contrario, es decir no se carga, la razón es que al usarlo le quitas lo que se ha cargado, inclusive el consumo de batería al usar videojuegos o aplicaciones pesadas pudiera ser mayor a la carga que ha ganado, por ello puede que el teléfono se descargue aunque esté conectado.

Además, tu teléfono se recalienta al usarlo mientras se carga, como resultado, la batería comienza a dañarse y por ende dura menos, así que si no es un asunto urgente, lo más sabio es que no lo utilices y que lo dejes cargarse correctamente.

Posibles soluciones si tu teléfono carga lento

Ahora que ya conoces las posibles causas de que tu teléfono se cargue lento, trata de hacer lo siguiente:

  • Utiliza el cargador original del teléfono, en caso de que no lo tengas por determinada razón, usa uno que aporte la intensidad que tu teléfono requiere.
  • Cambia la batería de tu celular periódicamente.
  • Evita cargar tu teléfono con el ordenador, cuando no sea necesario.
  • Siempre y cuando se pueda, reduce el uso de tu teléfono mientras se carga.

Si pruebas estas recomendaciones, te aseguramos que tu teléfono se cargará como antes y podrás utilizarlo como nuevo, como última sugerencia trata de restablecer tu teléfono a las condiciones de fábrica, ya que en ocasiones por tanto uso puede dejar de funcionar correctamente.

Como has visto, existen varios factores por los que la batería de tu teléfono carga lento, te aconsejamos que sigas las recomendaciones descritas anteriormente para que puedas prolongar la vida útil de la batería de tu teléfono.