Saltar al contenido

Cómo cargar un celular sin cargador

Como cargar celular sin cargador

Contar con carga suficiente en el celular, aún en zonas deshabitadas, como bosques o campamentos, es algo que cualquier persona desea. Pues ante una emergencia, la mejor forma de obtener ayuda es a través de un mensaje o una llamada. Del mismo modo, en caso de fallas eléctricas o la falta de un cargador, siempre es bueno tener una fuente de energía alterna que te permita mantenerte comunicado.

En este tipo de casos, por lo general, se emplean alternativas solares, cargadores de vehículos, la carga almacenada en el ordenador portátil, cargadores inalámbricos o portátiles, etc. Cada uno representa una salida práctica y económica a la ausencia de cargador o energía eléctrica en cualquier lugar que te encuentres. Conoce más acerca de esto, en el siguiente texto.

Desde el vehículo

La energía almacenada en la batería del vehículo es suficiente para generar amperaje y cargar cualquier dispositivo móvil. Existen muchos modelos de cargadores disponibles para carros, éstos se conectan al puerto encendedor de cigarros existente en el tablero del coche, a través de su punta especial y transmiten un flujo de corriente continua adecuada para aumentar la carga del teléfono.

cargador de celular para vehiculo

Esta alternativa es eficiente si te encuentras en medio de un campamento y te quedas sin energía en el celular, pero dispones de un vehículo con esta característica.

Con USB desde la portátil

Ante fallas eléctricas, algunos dispositivos, como los ordenadores portátiles, conservan energía dentro de su batería integrada. Por lo que puedes conectar el teléfono al puerto USB del computador para conseguir aumentar su nivel de carga. Debes saber que el flujo de corriente del ordenador al celular no es igual al de una fuente de corriente tradicional, es decir que la velocidad de carga será más lenta.

Cable USB para cargar celular desde la PC

Con cargador solar

Los cargadores solares son una excelente opción para cargar la batería de tu teléfono en cualquier momento o lugar que te encuentres. Como su nombre lo indica, estos funcionan con energía proveniente de los rayos solares, la cual se almacena dentro de sus paneles miniatura y emite corriente suficiente para realizar llamadas o enviar mensajes. Son útiles en campamentos, bosques, zonas rurales, etc.

Lo único que debes hacer es colocar el cargador en un área soleada para que éste recoja energía del sol, luego simplemente tendrás que conectar el móvil al puerto de carga a través del cable USB y esperar que la batería se cargue. Algunos incluso permiten enchufar más de un celular al mismo tiempo, por lo que podrás ayudar a tus amigos si tambien lo necesitan.

Cargador solar

Dependiendo de la capacidad del cargador solar, algunos serán más económicos que otros y puedes adquirirlo fácilmente en la tienda de electrónica de tu preferencia. Del mismo modo, los más costosos suelen tener funciones o características adicionales, como linterna o reproductor MP3.

Con cargador portátil

Los cargadores portátiles cobraron fama hace algún tiempo, gracias a la comodidad que brindan al usuario de poder cargar su teléfono mientras caminan, se encuentran lejos de una fuente de corriente o no llevan el cargador de costumbre consigo. Estos funcionan de forma similar al cargador solar, vienen en distintas presentaciones o tamaños que varían de acuerdo al nivel de amperaje.

Cargador portatil Samsung de 10000 mAh

Los más grandes son capaces de almacenar hasta 10.000wAh y su carga interna dura mucho más tiempo que la de otros cargadores portátiles pequeños. Son efectivos siempre que cuenten con energía suficiente y cargarlos es tan sencillo como conectar el teléfono al cargador convencional. Luego simplemente conecta el celular vía USB a cualquiera de sus puertos y disfruta de horas de batería adicional.

Con carga inalámbrica

La tecnología de carga inalámbrica cobró vida gracias a las novedades en Android y Apple. Algunos dispositivos de última generación en las principales marcas de celulares, como Samsung, Huawei y iPhone incluyen fantásticas funciones para compartir carga a través de ondas electromagnéticas entre los equipos. Del mismo modo, existen cargadores inalámbricos que funcionan de forma similar.

Sin embargo, éstos últimos requieren estar conectados a un flujo de corriente para poder funcionar. Por lo que, al final, resultan útiles si dejas el cable USB o el cargador en casa, pero no te servirán ante una emergencia o falla eléctrica. Para hacer uso de esta característica tan especial en tu Android o iPhone, deberás tener activada la carga inversa de batería. Ten en cuenta que esto puede variar dependiendo del equipo.

Cargador inalambrico

Todas estas son alternativas que puedes usar si olvidas el cargador de tu celular en casa o necesitas con urgencia cargar la batería del teléfono. Recuerda que cada una se adapta a situaciones diferentes, por lo que debes escoger la que mejor vaya con tu problema.

Otras alternativas no comprobadas

Los avances de la ciencia y el descubrimiento del ser humano son cosas que nunca se detienen, por lo que surgen ideas o invenciones muy poco ortodoxas, sobre todo en este tipo de circunstancias tan precarias. Es por ello que hay una serie de métodos no comprobados que tambien podrían serte útiles en caso de requerir un cargador para tu celular y no disponer del mismo.

Entre estas se encuentran:

  • Cargar con frutas (Sólo valido con manzanas y melones): De acuerdo con algunas experiencias contadas por los usuarios, con tan sólo conectar el extremo del cargador a la fruta y el otro al teléfono, se observa claramente como el móvil empieza a cargar.
  • Baterías de 9 voltios: Aunque es un poco difícil realizar este procedimiento dada la complejidad de la construcción, con ayuda de baterías AA, un cargador de celular para vehículos, un cable USB y un clip, puedes construir una fuente de energía alternativa para cargar el teléfono lo suficiente para realizar llamadas o enviar mensajes.