¿Cómo cerrar la sesión en todos los dispositivos de Instagram?

Para cerrar sesión en todos los dispositivos de Instagram solo tienes que cambiar la contraseña. Esta acción lo que hace es notificar que hay un cambio en la seguridad de la cuenta, por lo tanto, también se pedirá la clave de acceso en los otros dispositivos donde se haya iniciado sesión. De esta manera se asegura que sea el propietario de la cuenta quien únicamente maneje y administre su perfil en la aplicación.
Instagram es una red social bastante popular tanto en jóvenes como en adultos. Se puede abrir la cuenta desde el navegador o en la aplicación disponible para Smartphones. Por ello, en caso de haber dejado una o varias sesiones abiertas, aquí encontrarás los pasos para cerrar sesión en cualquier dispositivo. Asimismo, verás cómo saber si alguien más ha accedido a tu cuenta y algunos consejos necesarios para mantener la seguridad en tu perfil.
Índice de contenido
Pasos a seguir
Instagram cuenta con la particularidad de poder tener múltiples sesiones abiertas en varios dispositivos. Si no cierras sesión al momento de utilizar la plataforma, esta seguirá abierta y podrán aparecer todas las notificaciones o publicaciones. En vista de ello, en este tutorial verás la forma de cómo cerrar sesión en Instagram tanto desde el navegador como desde la aplicación.
Desde el móvil
Las aplicaciones permiten una mayor practicidad al momento de ingresar a las redes sociales. Por ello, resulta más cómodo acceder desde un teléfono inteligente que desde un navegador. No obstante, se corre el peligro de no cerrar sesión y exponer la cuenta. En vista de ello, sigue estos pasos para cerrar sesión en Instagram desde la app oficial:
- Abre tu cuenta de Instagram y ve a tu perfil.
- Presiona sobre las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha.
- Pulsa sobre “Configuración”.
- Oprime en “Seguridad”.
- Selecciona “Contraseña”.
- Ingresa tu contraseña actual, escribe una nueva contraseña y repítela. Después pulsa sobre el “check” en azul.
Cerrando una sesión específica
Si no quieres cerrar sesión en todos los dispositivos en donde has abierto tu cuenta, puedes recurrir a este método mucho más sencillo y específico. Si recuerdas exactamente en qué dispositivo abriste tu perfil, en “Actividad de inicio de sesión” puedes cerrarla siguiendo estos sencillos pasos:
- Ingresa a Instagram desde tu teléfono, ve a tu perfil y pulsa sobre 3 líneas horizontales.
- Presiona “Configuración”.
- Selecciona “Seguridad”.
- Escoge “Actividad de inicio de sesión”.
- Pulsa los tres puntos horizontales ubicados en el extremo derecho del nombre del dispositivo.
- Elige “Cerrar sesión”.
- Te indicará que se ha cerrado sesión satisfactoriamente. Tienes la opción de cambiar la contraseña si así lo deseas.
Desde el navegador
Como se ha explicado anteriormente, Instagram cuenta con la posibilidad de iniciar sesión tanto en las aplicaciones móviles como en la plataforma web. Por lo tanto, si has abierto tu perfil en algunas Tablets o computadoras, puedes cerrar sesión en Instagram desde el navegador de esta forma:
- Abre Instagram en el navegador de tu preferencia y haz clic en el icono de perfil.
- Oprime en “Configuración”.
- Selecciona “Cambiar contraseña”.
- Escribe tu contraseña anterior e ingresa una contraseña nueva y confírmala. Pulsa sobre “Cambiar contraseña”.
Cierre de sesión individual
De igual forma que en la app móvil, si recuerdas el dispositivo en donde dejaste tu cuenta abierta puedes cerrarla ingresando a tu computadora. Para cerrar sesión en Instagram de forma individual y desde el navegador, sigue estos pasos:
- Ve a Instagram y presiona el icono de perfil.
- Pulsa sobre “Configuración”.
- Haz clic en “Actividad de inicio de sesión”.
- Oprime la flecha al extremo del nombre del dispositivo.
- Presiona “Cerrar sesión”.
¿Cómo saber si alguien estuvo en tu cuenta?
En el apartado “Actividad de inicio de sesión” puedes observar una lista de todos los dispositivos en los cuales has iniciado sesión. Si no reconoces alguno, solo debes cerrar sesión siguiendo los pasos que se han explicado anteriormente. Si crees que una persona haya ingresado y conoce tu clave de ingreso, cambia la contraseña a la brevedad posible para que también se cierre la sesión en todos los dispositivos.
Otra forma de conocer si alguien ingresó a tu cuenta es gracias a la “Autenticación en dos pasos”. Este programa de seguridad te enviará un código de verificación cada vez que se inicie sesión en un dispositivo no reconocido, de manera que puedas saber inmediatamente si alguien está intentando acceder a tu cuenta.
Autenticación en dos pasos
Instagram cuenta con este proceso de seguridad que te enviará un mensaje con un código especial que deberás ingresar para iniciar sesión en dispositivos no frecuentes o reconocidos. Para configurar esta autenticación desde tu teléfono, fíjate en los siguientes pasos:
- Ve a tu perfil en Instagram y presiona las tres líneas horizontales.
- Pulsa sobre “Configuración”.
- Oprime en “Seguridad”.
- Selecciona “Autenticación en dos pasos”.
- Escoge “Empezar”.
- Elige un método de seguridad. Si quieres activar la “App de autenticación (recomendado)” pulsa el botón de la opción.
- Oprime “Instalar la app” para que comience el proceso de descarga.
- Si prefieres la verificación por “Mensaje de texto” escoge la opción.
- Agrega un número telefónico y presiona “Siguiente”.
- Se te enviará un código de 6 dígitos que debes ingresar. Para finalizar el proceso pulsa “Siguiente”.
- Te indicará que la autenticación en dos pasos ha sido activada.
- Luego, al presionar “Listo”, Instagram te otorgará unos códigos de recuperación de cuenta en caso de que pierdas tu teléfono o no puedas recibir el código por mensaje de texto. Debes guardarlos en un lugar seguro.
Desde el navegador
Si no cuentas con teléfono inteligente, igual puedes activar la autenticación en dos pasos desde el navegador de tu Tablet o computadora. La única diferencia es que la “Aplicación de autenticación” no se puede activar desde la web. Para llevar a cabo este proceso, realiza los pasos que se describirán a continuación:
- Oprime el icono de usuario y ve a “Configuración”.
- Selecciona “Privacidad y seguridad”.
- Desliza y haz clic sobre “Editar configuración de autenticación en dos pasos”.
- Marca la casilla “Usar mensaje de texto”.
- Presiona “Activar”.
- Escribe tu número de teléfono y oprime “Siguiente”.
- Ingresa el código de confirmación que se te ha enviado por mensaje de texto. Selecciona “Listo”. Al finalizar, Instagram te dará unos códigos de recuperación por este mismo medio.
Consejos para mejor la seguridad de tu cuenta
Todas las redes sociales exponen información personal, e Instagram no es la excepción a la regla. Por ello, es importante seguir algunos consejos de seguridad para mejorar la protección de tu cuenta en Instagram. Si quieres protegerla adecuadamente, lee estas recomendaciones:
- No incluyas datos personales (deducibles) a tus contraseñas. Mientras más compleja e impredecible sea, mejor.
- Cambia la clave, recomendablemente cada 4 o 5 meses.
- No abras sesión en dispositivos aleatorios cuya seguridad sea inestable.
- Cierra sesión siempre que la abras en un dispositivo diferente o que no te pertenece.
- Configura la “Autenticación en dos pasos” para que puedas tener notificaciones de ingreso a tu cuenta.
Como has observado, los procesos para cerrar sesión en todos los dispositivos de Instagram, tanto desde la aplicación como en el navegador, son sencillos y rápidos de realizar. Además, cuentas con la opción de cerrar sesiones individuales en el caso de que recuerdes especialmente donde fue la última vez que abriste tu cuenta. Asimismo, la plataforma te ofrece alternativas de seguridad para proteger el acceso a tu perfil.