Saltar al contenido

Cómo activar las notificaciones de Instagram en Android o iOS

te mostraremos cómo activar las notificaciones de Instagram en Android o iOS.

Para activar las notificaciones de Instagram, primeramente se debe especificar qué tipo de notificaciones deseas destacar. Si quieres activar las notificaciones de publicaciones tanto de imágenes, Stories (historias) y videos por IGTV, tienes que seguir la cuenta y presionar el botón “Siguiendo”. Por su parte, si necesitas activar otros avisos del perfil, debes acceder directamente a las configuraciones de tu cuenta.

Instagram es una red social en la que se comparten fotos y videos con contenido totalmente variado. Si deseas seguir de cerca las publicaciones de una persona en particular, lo mejor es activar las notificaciones de su cuenta. En este tutorial aprenderás cómo activar las notificaciones de Instagram tanto de manera general como particular. La ventaja es que los pasos que se explicarán en los siguientes apartados, funcionan tanto para dispositivos Android como para teléfonos iOS.

Activar notificaciones de publicaciones

Como se ha mencionado anteriormente, si deseas seguir de cerca las publicaciones de una cuenta en particular, puedes hacerlo mediante la activación de las notificaciones de Instagram. Cada vez que ese perfil publique un nuevo post, inmediatamente tendrás un nuevo aviso en tu teléfono. Aclarado este punto, observa los siguientes pasos para activar las notificaciones de publicaciones en Instagram:

  1. Ingresa a Instagram.
  2. Ve al perfil de la cuenta a la cual deseas activar las notificaciones de publicación.
  3. Presiona “Seguir”. Luego, oprime la opción “Siguie…” o “Siguiendo”.

    Cómo activar notificaciones de publicaciones en Instagram paso 3

  4. Escoge la opción “Notificaciones”.

    Cómo activar notificaciones de publicaciones en Instagram paso 4

  5. Selecciona “Publicaciones”. Ahora solo debes esperar a que la cuenta realice una publicación para recibir la notificación en tu teléfono.

    Cómo activar notificaciones de publicaciones en Instagram paso 5

Activar notificaciones de IGTV e historias

Las historias en Instagram suelen permanecer por 24 horas con una duración de 15 segundos. Por su parte, los IGTV son videos de larga duración. El procedimiento para activar las notificaciones tanto de las historias como de los videos en IGTV de una cuenta en particular, es muy similar a los pasos anteriores. Solamente debes realizar la siguiente ruta: “Instagram > Perfil > Siguiendo > Notificaciones > Pulsa sobre Historias o IGTV”.

Activar notificaciones push

Las notificaciones push son aquellas que informan acerca de los seguidores que obtienes, las personas que dan “Me gusta” o comentan a una publicación que se ha hecho, las etiquetas tanto en comentarios como en fotos, los mensajes directos, entre otros. Son importantes para mantenerte al tanto de todos los movimientos de tu cuenta. Para activar notificaciones push, fíjate en los pasos que se detallarán a continuación:

  1. Ve a tu perfil en Instagram.
  2. Presiona las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.

    Cómo activar notificaciones push en Instagram paso 2

  3. Elige “Configuración”.

    Cómo activar notificaciones push en Instagram paso 3

  4. Pulsa sobre “Notificaciones”.

    Cómo activar notificaciones push en Instagram paso 4

  5. Selecciona el tipo de notificación que deseas configurar.

    Cómo activar notificaciones push en Instagram paso 5

Instagram también posee la opción “Pausar todo”, con la cual detendrás las notificaciones de tu cuenta desde 15 minutos hasta 8 horas. No recibirás las nuevas noticias, pero sí las podrás ver cuando abras nuevamente Instagram. Esto se propone con la finalidad de no tener distracciones durante tu horario laboral o académico.

Otros tipos de notificaciones

Instagram envía correos electrónicos de noticias, productos innovadores, comentarios que se han hecho en tu perfil, entre otros. Si deseas activar o desactivar estos emails que recibes en tu bandeja de entrada, sigue esta ruta: “perfil en Instagram > tres líneas horizontales > Configuración > Notificaciones > Otros tipos de notificación > Correo electrónico y SMS”. Luego pulsa para activar o desactivar aquellas opciones que te favorezcan.

Instagram sigue siendo una de las plataformas preferidas para compartir contenido personal, de entretenimiento, salud o interactivo. Con los pasos que se han explicado anteriormente podrás activar las notificaciones de Instagram tanto en Android como en iOS, puesto que el procedimiento no variará por el uso de un Sistema Operativo diferente.