Saltar al contenido

Cómo activar las notificaciones de Instagram en Android o iOS

te mostraremos cómo activar las notificaciones de Instagram en Android o iOS.

Aunque las notificaciones de nuestra cuenta sean muy útiles muchas veces no las recibimos. Esto es un problema común entre muchos usuarios de Instagram, lo más probable en estos casos es que las notificaciones de tu cuenta se encuentren desactivadas. Debido a ello en este artículo te mostraremos cómo activar las notificaciones de Instagram en Android o iOS.

Actualmente más de 900 millones de personas tienen una cuenta en Instagram, ya sea para crear tendencia, para trabajar o simplemente para compartir fotos con amigos y familiares. Sin importar el fin de la misma, todos queremos saber lo que ocurre en nuestro perfil, para ello necesitamos las notificaciones. Conoce los pasos a continuación:

Pasos para activar las notificaciones de Instagram

Sea que tengas un dispositivo Android o iOS puedes activar las notificaciones de tu cuenta de una manera rápida y sencilla. Debido a que el procedimiento es el mismo para ambos sistemas operativos, lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a la aplicación de Instagram desde tu dispositivo y dirígete al perfil de la cuenta en la cual desees activar las notificaciones, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Cómo activar las notificaciones de Instagram en Android o iOS

  1. Desde la misma, toca el botón del menú superior izquierdo que tiene el siguiente ícono o simplemente puedes deslizar tu dedo hacia la izquierda y el menú se desplegará automáticamente

  1. En el mismo, accede en la parte inferior izquierda a la opción Configuración que se marca con este ícono

  1. Desde la misma accede al apartado llamado Notificaciones que está marcado con una campanita.

activar notificaciones

  1. En esta opción podrás acceder a la configuración de las notificaciones push y las notificaciones que te llegan por correo electrónico o mensaje de texto, desde la misma podrás configurar qué notificaciones deseas que te lleguen y cuáles no.

Tal como se muestra en la imagen superior. Existen diversos apartados que puedes activar y/o desactivar o simplemente puedes desactivar todas las notificaciones con la opción; Pausar todas. A continuación se mostrará qué contiene cada uno de los apartados y qué función puedes activar:

En la categoría Notificaciones Push se muestran los siguientes funciones:

  • Publicaciones, historias y comentarios: En este apartado podrás activar las notificaciones referentes a: Me gusta, Me gusta y comentarios en las fotos en las que apareces, Fotos en las que apareces, Comentarios, Me gusta en comentarios y Primeras publicaciones e historias.
  • Seguidos y seguidores: Desde aquí podrás activar las notificaciones tocante a: Solicitudes de seguimiento aceptadas, Amigos en Instagram, Menciones en la biografía, Recomendaciones para otras personas y Recomendaciones de otras personas.
  • Mensajes de Direct: Desde esta opción podrás activar las notificaciones con respecto al servicio de Instagram Direct: Solicitudes de mensajes, Mensajes y Videochats.
  • Vídeos en vivo e IGTV (Instagram TV):En esta opción podrás activar las notificaciones de: Vídeos en vivo, Subidas de vídeos en IGTV y Número de reproducciones en IGTV.
  • De Instagram: Desde esta función podrás activar las siguientes notificaciones que provee Instagram a sus usuarios acerca de: Recordatorios, Novedades de productos, Anuncios y Solicitudes de ayuda.
  • Notificaciones de otro tipo: Aquí se muestra el apartado: Correo Electrónico y SMS desde el mismo podrás activar las funciones que te proporcionarán Correos electrónicos de comentarios, recordatorios, producto y noticias de Instagram. Además podrás recibir notificaciones por mensajes de texto (SMS) activando dicha función.

Cómo tener notificaciones de Instagram en Android o iOS

¿Funcionan igual para Android que para iOS?

Como se ha mencionado los pasos para activar las notificaciones de tu cuenta funcionarán sin importar que tu dispositivo sea Android o iOS. Además los pasos anteriormente descritos funcionarán si tu cuenta de Instagram es pública, privada o comercial. Con este simple método aprenderás cómo activar las notificaciones de Instagram en Android o iOS y asi enterarte de todo lo que ocurre en tu cuenta de Instagram y no te perderás alguna notificación importante, esperamos que el contenido te sea de utilidad.