Saltar al contenido

Cómo bloquear páginas web en Google Chrome para Android

Cómo-bloquear-páginas-web-en-Google-Chrome-para-Android

El internet es muy similar al universo, es tan amplio y tan basto, que dentro de él pueden existir millones de cosas. El internet alberga todo tipo de contenido, el cual puedes tener con tan solo presionar un clic. No es para nada seguro acceder a cualquier página web que te aparezca en internet, y mucho menos permitir que menos de edad, puedan navegar solos en internet. Es por ello, que muchas personas, siempre están en la búsqueda de diferentes herramientas que les ayuden a bloquear contenido basura o no adecuado para las personas.

El Control Parental, es una buena opción que muchas aplicaciones ofrecen. Esto les permite a los padres, poder tener tranquilidad cuando sus hijos están navegando en internet. Pero no todos los navegadores tienen ese control, y es ahí, en donde se empieza a escapar todo. Es por ello, que aquí en Celulares.pro te vamos a enseñar a usar herramientas para que puedas borrar todo tipo de contenido no deseado.

Como cercar contenido en páginas webs en el navegador Chrome desde Android

Los teléfonos celulares siempre están en nuestras manos y a veces se hace mucho más rápido investigar o sumergirnos en una página web por medio de ellos que yendo a una PC a hacerlo. Así que de igual manera debemos protegernos de páginas webs no deseadas en nuestros celulares.

Activando Navegación segura en tu navegador

Cómo-bloquear-páginas-web-en-Google-Chrome-para-Android

El control parental es una de las maneras más usadas, cuando tus hijos están navegando en internet, ya que él se encarga de bloquear automáticamente el contenido que no es seguro para menores de edad. Google Chrome en Android ofrece esta función, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a Google Chrome desde tu teléfono Android
  2. Presiona sobre los 3 puntos, ubicados en la parte superior derecha de tu móvil
  3. Presiona sobre el ícono de configuración o ajustes
  4. En configuración avanzada, presiona sobre el ícono de privacidad y activa el ícono que dice navegación segura.

De esta manera ya habrás activado el sistema de seguridad que el mismo Google Chrome te ofrece, para poder evitar cualquier tipo amenaza que se presente, cuando estás navegando.

Instala un cortafuegos

Un cortafuegos es mejor conocido como firewall, y este, es un programa que te ayuda a regular el acceso a internet en un dispositivo. También se encarga de regular los datos de internet que ingresan. Cuando visitamos Google Play Store, vamos a poder encontrar una serie de cortafuegos para que puedas bloquear páginas webs y así crear una barrera de seguridad extra en tu teléfono.

La app que te recomendamos usar  es No Root Firewall, ya que como su mismo nombre te lo indica, es un firewall que no requiere de Root para instalarlo. Además es muy sencillo de usar y te va a brindar mucha protección cuando estés navegando. Para descargarlos:

  1. Dirígete a Google Play Store y en la barra de búsqueda escribe No Root Firewall
  2. Presiona sobre el ícono instalar
  3. Espera unos minutos a que se haya descargado completamente la aplicación
  4. Una vez esté lista, sal de Google Play Store.

Cuando ya tienes instalada la app, ya puedes configurar su uso para poder bloquear las páginas webs que pueden generar una amenaza. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a la app y presiona sobre el ícono iniciar
  2. Debes acceder a la sección de Filtros Globales
  3. Presiona sobre el ícono Nuevo Pre-Filtro
  4. En la sección de dirección, escribe la dirección web que deseas bloquear
  5. En la sección de Puerto vas a colocar un asterisco (*)
  6. Finalmente, vas a presionar el ícono check tanto en el logo de Wifi como en el logo de Datos Móviles, para que la aplicación pueda bloquear las páginas que solicitaste, en ambas conexiones.
  7. Presiona sobre el ícono de aceptar.

De esta manera ya tendrás protegida las páginas webs que solicitaste de una manera rápida y sencilla. Ciertamente con esta aplicación, tienes que hacer el trabajo manual, pero si podrás bloquear todas y cada una de las páginas que desees, y solo podrás verlas, cuando tú mismo las desbloquees.

Bloquear páginas webs en Google Chrome  para Android con Block Site

Cómo-bloquear-páginas-web-en-Google-Chrome-para-Android

Block Site es una de las extensiones de Google Chrome, para bloquear páginas webs, más conocidas. Además, por ser tan famosa, ya tiene su versión aplicación, que es la que podemos descargar en Google Play Store para bloquear cualquier página web que pueda ser una amenaza en nuestros Smartphones.

Es importante mencionar, que en los teléfonos móviles, el comportamiento de Block Site es muy diferente en comparación con la extensión, pero de igual manera, podremos bloquear cualquier amenaza que se nos presente en Google Chrome para Android. Para instalar la aplicación tienes que hacer lo siguiente:

  1. Busca en Google Play Store Block Site o presiona aquí para descargarla
  2. A los pocos minutos ya la app estará completamente descargada en tu móvil
  3. Una vez ya hayas culminado la descarga, tienes que aceptar todos los permisos de accesibilidad que te pide la aplicación.

Una vez ya hayas aceptado todos los permisos, vas a ver en la pantalla principal de la aplicación, 3 opciones relevantes. En la parte superior, tendrás un interruptor en el que podrás activar o desactivar todos los bloqueos de una sola vez.

En la parte inferior, tendrás la opción de bloquear toda página de adultos con el título Block Adult Websites. Y finalmente en la parte derecha verás un ícono flotante que dirá añadir apps o sitios webs para bloquear. Una vez hayas añadido las webs y configurado el sistema, verás, que cuando intentes acceder a una de esas webs que bloqueaste, recibirás un aviso que te indicará, que esa web está bloqueada.

De esta manera podrás tener la seguridad de que tu teléfono, está protegido de cualquier amenaza maliciosa, o que tus hijos no tendrás que toparse con imágenes inadecuadas para su edad. Solamente debes seguir cada uno de los pasos que te mencionamos anteriormente y verás que tu teléfono, estará protegido.