Saltar al contenido

Cómo cambiar el idioma de WhatsApp Messenger (iOS y Android)

WhatsApp Messenger es una de las aplicaciones de mensajería móvil más utilizadas a nivel mundial; en los últimos años, sus desarrolladores, se han enfocado en añadir características que la asemejen más a una red social. Asimismo, la variedad de opciones que nos ofrecen al momento de querer comunicarnos con otra persona, son más que suficientes.

Puede pasar que el lenguaje en que se encuentra la interfaz de la red social, no es el que nosotros queremos. El idioma que se le asigna, de manera predeterminada, a los textos en WhatsApp es el mismo que el que posee nuestro sistema operativo.

Esta herramienta de comunicación dispone de más de 40 idiomas en iOS y específicamente 60 en Android; entonces, si hemos comprado un teléfono que viene con un idioma, que no es al que estamos acostumbrados, o ha pasado algo con la configuración y se ha cambiado, el de la aplicación también cambiará.

De qué manera se cambia el idioma en WhatsApp

La forma para cambiar el idioma en WhatsApp, generalmente, se basa en cambiarlo en el sistema operativo de nuestro dispositivo. En algunos países existen opciones adicionales, si se se usa Android, que permiten cambiar el idioma dentro de la misma aplicación.

A continuación están los pasos detallados para aprender a configurar el lenguaje de nuestro teléfono (y por consiguiente de WhatsApp).

Cambiar el idioma de WhatsApp Messenger en Android

El algoritmo de WhatsApp para Android, detecta el lenguaje que tengamos asignado en nuestro sistema operativo, además de la ubicación geográfica. La forma común para cambiarlo es la siguiente:

  1. En nuestro teléfono, vamos a “Ajustes“.
  2. Luego nos dirigimos a “Administración General” y apretamos en “Idioma y entrada“.
  3. Ahora, elegimos “Idioma” y nos aparecerá un listado con muchos para seleccionar.
  4. Aquí simplemente presionamos sobre el que preferimos y se cambiará.

Los nombres y las rutas pueden variar según la versión de Android, o el modelo de teléfono, que tengamos. Con las siguientes imágenes podemos guiarnos en caso de que el dispositivo tenga un idioma asignado que no entendemos.

Alternativa para cambiar el idioma únicamente en WhatsApp de Android

En Android, existe otra forma para determinar nuestro lenguaje preferido en WhatsApp sin tener que cambiar el del sistema operativo. Los pasos a seguir para realizar el cambio de esta forma son los siguientes:

  1. Abrimos WhatsApp y apretamos “Más opciones” (el icono de tres puntos verticales).
  2. Nos vamos a “Ajustes” y luego a “Chats”.
  3. En el caso de que la opción este disponible en nuestro país, nos deberá aparecer: “Idioma de la aplicación“.
  4. Aparecerá una ventana emergente en la que deberemos elegir el idioma a preferir, y listo.

Elegir otro idioma para WhatsApp en iOS

El proceso para cambiar de idioma a la aplicación de WhatsApp en un dispositivo iOS es la misma que en Android, la única diferencia, sobre entendida, son los nombres de las opciones.

  1. En nuestro iPhone, abrimos la “Configuración“, que está representada por este icono .
  2. Nos vamos ahora a “General” y luego a “Idioma y región“.
  3. Aquí, apretamos en “Idioma de iPhone” y escogemos el que queremos que aparezca tanto en el sistema operativo como en WhatsApp.
  4. Pulsamos “OK” y luego confirmamos cuando aparezca “Cambiar a (el idioma que hemos seleccionado previamente)“.

Aprovechemos al máximo WhatsApp Messenger

Ahora que hemos cambiado el idioma al que queríamos, podemos utilizar la aplicación sin que se nos quede nada por fuera; comunicarnos con nuestros amigos, familiares y pareja a través de mensajes, llamadas y vídeo llamadas es uno de los mejores atributos de esta aplicación.

Para evitar que se cambie de nuevo el idioma y nos impida entender para qué sirve cada función, solamente debemos de tener cuidado cuando andemos por la configuración (lo peor es cuando, sin querer, cambiamos el idioma del sistema operativo a Chino)  y al momento de restablecer el teléfono de fábrica o adquirir un nuevo, cerciorémonos de elegir el idioma correcto con el asistente de inicio.