Comprar Bitcoins: cómo invertir en criptomonedas de manera segura y confiable

Comprar Bitcoins cómo invertir en criptomonedas de manera segura y confiable

El Bitcoin, en conjunto con otra cantidad de criptomonedas, han revolucionado el mundo de la economía digital. Este, aunque refiere a un mercado que cambia constantemente de forma brusca, no deja de ser atractivo para millones de personas en todo el mundo. Pues se trata de un medio de intercambio electrónico con el que se pueden comprar productos y servicios, como si fuera cualquier otro tipo de moneda tangible.

Además, la compra y venta de Bitcoin no está sujeta a las mismas restricciones de las que depende el sistema de cambio mundial. Por el contrario, el precio o cotización de cada criptomoneda está directamente relacionada con la oferta y demanda existente en el mercado. Ahora bien, para realizar operaciones con esta u otra criptomoneda es necesario contar con una Wallet y registrarse en una de las plataformas online diseñadas con tal fin.

Pasos para operar con Bitcoins

El proceso a seguir para operar con Bitcoins es básicamente el mismo para todas las plataformas, difiriendo en algunos detalles específicos durante su ejecución. En este sentido, el primer paso es la creación de una cuenta o Wallet en cualquiera de las plataformas disponibles para el intercambio de criptomonedas, tales como: CashApp, Binance, Coinbase, entre otras.

Para ello se debe completar el formulario de registro, proporcionando datos como: nombre y apellido, correo electrónico, contraseña de acceso a la web, etc. Tras completar este paso, es necesario verificar el email proporcionado y seguir las indicaciones para activar el perfil en la red. Es importante mencionar que, este proceso puede demorar algunos días en el caso de algunos sitios web.

Con base en lo anterior, a continuación se muestra un video en el que se explica todo el proceso necesario para registrarse en Coinbase y operar con Bitcoins. Puesto que, esta es una de las plataformas más antiguas y populares en el mercado de criptomonedas.

Cómo ganar dinero: comisiones del operador

Al completar el proceso de registro y verificación de la cuenta dentro de Coinbase o cualquier otra plataforma de intercambio de Bitcoins, se puede proceder a acreditar dinero en la billetera. Esto último dependerá del país de residencia de cada usuario, por ejemplo, en el caso de Argentina es posible depositar a través de Mercado Pago, cuentas bancarias u otras billeteras digitales.

Incluso, cuenta con una opción para recibir pagos en efectivo en locales Pago Fácil o Rapipago. Ahora bien, el lapso de tiempo para la acreditación del dinero puede demorar entre 24 y 48 horas, dependiendo de cada plataforma. En cuanto al límite establecido para la recepción de fondos, este está sujeto a las políticas de los diferentes portales de intercambio de criptomonedas.

Comisiones del operador en la venta de Bitcoins
En algunos casos se impone un monto mínimo de 10 USD
, sin embargo, este no es un límite que aplique a todos los sitios web. Es necesario aclarar que, una vez acreditado el dinero en la cuenta, el inversor puede convertirlo en Bitcoins y empezar a operar con ello para ganar dinero. Sin embargo, se debe aclarar que cada sitio web de compra y venta de criptomonedas genera comisiones sobre las diferentes transacciones que se realizan en la plataforma.

Las cuales pueden ir desde montos del 0,6% tras el depósito del dinero, hasta el 3,5% por cada transacción completada, bien sea de compra o de venta de criptomonedas. Incluso, en algunos casos es posible que se generen intereses por el retiro de dinero desde la plataforma, sobre todo si se trata de retiros en efectivo.

Blockchain: qué tan seguras son las transacciones

Blockchain es “es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red”. Ahora bien, en lo que se refiere al mercado cambiario de criptomonedas, esto puede definirse o mirarse como una especie de libro contable que analiza y almacena cada transacción realizada. Esto se hace en forma de cadena o bloque de información, en el que la vinculación entre un bloque y otro genera un código único al que se le podría mirar como la “huella digital”.

En este sentido, a medida que se incluyen nuevas transacciones a los bloques, estos son verificados, validados e incluidos en los nodos de la red de Blockchain. Por lo que, ante un intento de ataque cibernético, el atacante debe lograr anular todos los nodos de la red para poder conseguir una falla en el servicio. Esto es algo que resulta muy difícil de lograr, lo cual hace que la información en este servidor sea perpetua, inalterable e imposible de eliminar.

Blockchain qué tan seguras son las transacciones

Es por ello que, Blockchain se considera como uno de los métodos más seguros para resguardar información relacionada con la transacción de criptomonedas. Puesto que, además de registrar cadenas de información imposibles de borrar o modificar, emplea certificados y firmas de seguridad para autenticar las diferentes transacciones. Por lo cual, se puede estar seguro de que los datos existentes en dicho registro, son totalmente válidos y confiables.

Aplicaciones seguras para comprar y vender Bitcoins

Existe una gran cantidad de aplicaciones o sitios web para comprar y vender Bitcoins, sin embargo, muchos de ellos generan desconfianza en los usuarios, pues no cuentan con suficiente reputación. Es por ello que, a continuación, se muestra una lista de las plataformas más seguras para el intercambio de criptomonedas.

Coinbase

Aplicaciones para vender Bitcoins.Coinbase
Encabeza la lista de opciones, pues es una de las webs y aplicaciones de intercambio de criptomonedas más antiguas y seguras del mercado. La misma permite cambiar más de 40 tipos diferentes de monedas digitales, entre las que se pueden mencionar: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, XRP, Cardano, EOS, Chainlink, Tezos, Dash, Zcash, Bitcoin Cash, entre otras. Además, está disponible en más de 102 países distribuidos en los cinco continentes, entre los que se incluyen:

  • Argentina.
  • Brasil.
  • Chile.
  • Colombia.
  • Paraguay.
  • Perú.
  • Uruguay.
  • Ecuador.
  • Costa Rica.
  • Honduras.
  • República Dominicana.
  • El Salvador.
  • Nicaragua.
  • México.
  • Guatemala.
  • Panamá.
  • España.

Cabe aclarar que, en países como Venezuela, Cuba y Bolivia el acceso está restringido. Por otro lado, si se desea ver la lista detallada de naciones en las que opera Coinbase se puede dar clic a este enlace. Del mismo modo, todas las criptomonedas admitidas por esta plataforma se muestran en el siguiente vínculo.

LocalBitcoins

Aplicaciones para vender Bitcoins.LocalBitcoins
Es una plataforma de intercambio de criptomonedas P2P, es decir, de persona a persona. LocalBitcoins califica a cada uno de sus vendedores, con base en una serie de criterios, con una puntuación o reputación que permite al comprador saber qué tan confiable es el usuario. Por lo cual, es considerada como una de las webs más recomendables para vender o comprar Bitcoins, la misma está disponible en más de 150 países distribuidos en todo el mundo, tales como:

  • Afganistán
  • Albania
  • Alemania
  • Algeria
  • Andorra
  • Angola
  • Antigua y Barbuda
  • Arabia Saudí
  • Argentina
  • Armenia
  • Australia
  • Timor Oriental

Binance

Aplicaciones para vender Bitcoins.Binance
Es otra de las plataformas en línea más utilizadas para la compra y venta de criptomonedas y en especial, de Bitcoins. Binance cuenta con una versión web y una aplicación móvil, disponible en Google Play y App Store. Esta plataforma funciona en 198 países distintos, entre los que se pueden incluir: Brasil, Alemania, Suecia, Reino Unido, Dinamarca, Chile, México, Japón, Argentina, etc.

Cabe mencionar que, admite el intercambio de 25 criptomonedas diferentes, incluyendo Bitcoin Gold.

Kraken

Aplicaciones para vender Bitcoins.Kraken
Kraken es una plataforma de intercambio de criptomonedas reconocida a nivel mundial. La misma está disponible en una amplia lista de países, sin embargo, cuenta con restricciones para zonas geográficas como:

  • República Centroafricana
  • Eritrea
  • Guinea-Bissau
  • Líbano
  • Mali
  • Namibia
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sudán
  • Yemen

Tampoco ofrece servicio a residentes de países como: Afganistán, Congo-Brazzaville, Congo-Kinshasa, Cuba, Irán, Iraq, Libia, Corea del Norte, Siria y Tayikistán. Por lo que, cualquier usuario fuera de cualquiera de estas naciones puede hacer uso de la mencionada plataforma. Para tener más información acerca de restricciones geográficas, se puede visitar la página de soporte oficial de Kraken.

Cabe mencionar que, entre las criptomonedas admitidas en este sitio web, se incluyen: Bitcoin, Ripple, Ethereum, Cardano, Polkadot, Monero, entre otras. Además, es importante resaltar que Kraken genera una tasa de interés de entre 0,16% y 0,26% por cada transacción de compra de Bitcoins, y admite las transferencias gratuitas en países de Europa.

Bitstamp

Aplicaciones para vender Bitcoins.Bitstamp
Como última opción en la lista de plataformas o aplicaciones para compra y venta de Bitcoins o cualquier otra criptomoneda, se encuentra Bitstamp. Este es un sitio web que también está disponible en versión móvil para dispositivos Android o iOS, permitiendo el pago de transacciones en dólares y euros para más de 40 monedas distintas.

La misma opera en 64 países distintos, entre los que se encuentran: España, China, Brasil, Ucrania, Dinamarca, Portugal, Francia, entre otros.

Principales criptomonedas del mercado

Además del Bitcoin, existen cerca de 4.000 tipos diferentes de criptomonedas en circulación, por lo que muchos individuos pueden verse abrumados, sin saber en cuáles es más rentable invertir. En este sentido, una gran cantidad de inversionistas y economistas opinan que “para ganar dinero, hay que ir mucho más allá del BTC”.

Principales criptomonedas del mercado
Es por ello que, a continuación, se muestra una lista de las principales criptomonedas del mercado, para ofrecer una idea más clara de la realidad de este mercado tan cambiante:

  • Bitcoin (BTC): se utiliza mayormente como forma de inversión y existe en el mercado desde el 2009, siendo una de las criptomonedas más empleadas en la compra de productos.
  • Ethereum (Ether ETH): es la segunda criptomoneda con mayor demanda y capitalización en el mercado digital, después del Bitcoin.
  • Dogecoin (DOGE): es una de las criptomonedas más baratas del mercado. Fue creada bajo un protocolo de Bitcoin modificado, con el fin de superar al BTC en la cantidad de personas que la emplean.
  • Cardano (ADA): es una especie de criptomoneda válida y aceptada en cualquier parte del mundo como un método seguro de intercambio de valor, sin necesidad de que exista un intermediario.
  • Litecoin (LTC): se trata de una criptomoneda de código abierto, es decir que cualquier persona puede acceder a él. Por lo que se pueden realizar operaciones P2P con mayor comodidad, transparencia y rapidez, que muchas otras del mercado.
  • Binance Coin (BNB): esta criptomoneda es emitida por una de las mayores plataformas de intercambio, Binance. Inicio como un simple método de utilidad, adecuado a las reglas de cambio del mercado, sin embargo, en la actualidad es aceptado como un método de pago válido para transacciones de este tipo.
  • Ripple (XRP): es una de las criptomonedas más conocidas en el mundo. Por lo que, es utilizada como medio de pago en transacciones entre bancos, con el fin de garantizar operaciones internacionales más eficientes y rentables.

En resumen, hay muchas más criptomonedas en el mundo, además del BTC. Sin embargo, esta es la moneda digital con mayor demanda en el mercado, pues la compra y venta de Bitcoins podría considerarse como una opción factible para ganar dinero a largo plazo. No obstante, no se puede olvidar el hecho de que también hay probabilidades de perdidas, dados los cambios tan bruscos que sufre.

Subir