Saltar al contenido

¿Cómo descargar drivers de móviles Motorola?

Cómo descargar drivers de móviles Motorola

Descargar los drivers para un móvil Motorola puede ser necesario si este deja de funcionar correctamente. Esto ocurre cuando se realizan procedimientos incorrectos en el dispositivo, como la actualización incompleta del software, también cuando se eliminan aplicaciones necesarias para el Sistema o incluso moverlas de un lugar a otro dentro del almacenamiento. Cualquiera de estas acciones podría causar una avería en el celular, haciendo que funcione de forma incorrecta.

Del mismo modo, esto aplica cuando la PC no reconoce el teléfono al conectarlo vía USB. Por suerte existe una manera simple de descargar los drivers de móviles Motorola desde fuentes oficiales. Los cuales se instalan a partir del programa Motorola Device Manager, este puede obtenerse para Windows o Mac en diferentes versiones. Continúa leyendo para saber cuál es el proceso a seguir para esto.

Aspectos a tener en cuenta

Antes de proceder a descargar e instalar los drivers de móviles Motorola en tu celular, debes comprobar que el PIN o puerto de carga funcione correctamente. Para ello puedes intentar conectar el dispositivo a través del cable USB y verificar que la PC emita algún sonido o muestre un aviso indicando que el móvil fue conectado, pero no se reconoce.

Descargar Motorola Device Manager

Para descargar los drivers de Motorola y lograr una correcta comunicación entre dispositivos, debes instalar el software necesario para que el ordenador reconozca el celular, al ser conectado vía USB. Puedes hacer clic en este enlace si tu PC corresponde a Windows de 32bits y aquí si tienes SO de 64bits. Por otro lado, los usuarios con ordenadores Mac deberán seguir la siguiente URL.

Una vez que tengas Motorola Device Manager instalado en tu computador, podrás avanzar al siguiente paso y descargar los drivers que correspondan al modelo especifico de tu celular.

Motorola Device Manager

Descargar drivers para móviles Motorola

Con el software de asistencia oficial de Motorola, los drivers o controladores de cualquier dispositivo que conectes al ordenador deberían instalarse automáticamente en el mismo, siempre que estos estén disponibles o hayan desaparecido del terminal. Puesto que, al conectar el celular a la PC, el programa te indicará cuáles son los componentes que hacen falta.

Algo que se recomienda al momento de enchufar el móvil al computador, es activar la depuración USB para que el proceso sea mucho más rápido y simple. Para esto debes seguir la ruta Ajustes > Acerca del dispositivo. Una vez allí tendrás que pulsar siete veces la opción “Número de compilación”, hasta ver un mensaje parecido a “Ya eres desarrollador”.

De esta manera activarás un menú especial dentro de la configuración del teléfono, ahora vuelve a la ventana de ajustes principales y presiona “Opciones de desarrollador”. Acto seguido, desliza la lista de opciones y activa la palanca en “Depuración USB” pulsando sobre ella. Al finalizar podrás conectar el móvil al computador y esperar la instalación de los drivers con ayuda del programa.

Cómo activar depuración USB en el móvil

Otras alternativas

Aunque existen diferentes fuentes que ofrecen la descarga de controladores para diversos modelos o marcas de teléfono, incluyendo Motorola, se recomienda no hacer uso de ellas. Puesto que esto podría poner en peligro la seguridad del celular o afectar completamente el funcionamiento del mismo. Ten en cuenta que los drivers son parte esencial de las funciones del móvil y, al ser instalados de forma equivocada o tratarse de archivos piratas, el equipo podría sufrir severas consecuencias.

Teniendo en cuenta todo lo descrito anteriormente, se podría concluir que la mejor alternativa para descargar, instalar o actualizar los drives de móviles Motorola es recurrir al Asistente Técnico. Algo que cabe mencionar es que, en caso de que tu dispositivo se encuentre actualizado, podrías recibir mensajes como “No hay actualizaciones disponibles” al conectarlo a la PC.