Saltar al contenido

¿Cómo descargar drivers de móviles Motorola?

Los drivers, es todo aquello que permite poder relacionar el sistema operativo con el equipo telefónico, todos los teléfonos cuentan con drivers específicos para su correcto funcionamiento, sin embargo, estos por algún motivo pueden dañarse o en su defecto borrarse.

Hoy, estaremos ofreciéndote la mejor manera para poder descargar los driver de equipos Motorola, teniendo siempre la precaución necesaria para poder lograr que tu equipo vuelva a funcionar sin ningún tipo de problema.

Forma de descargar drivers de móviles Motorola

Lo primero que debemos decir, es que para que puedas descargar estos drivers de forma segura, debes tener instalado Motorola Device Manager, esto es algo obligatorio por lo tanto, debes descargarlo en tu PC o Laptop.

Ahora bien, ¿Por qué pueden dañarse los drivers de un teléfono? Son muchas las opciones, entre ellas tenemos:

  1. Mover alguna aplicación desde o hacia ahí
  2. Intento fallido de actualizar el sistema operativo.
  3. Desinstalar alguna aplicación de sistema

Paso a paso para descargar drivers de móviles Motorola

Básicamente dividiremos esto en 2 pasos, el primero, es para descargar Motorola Device Manager, para ello debes seguir estas instrucciones:

  1. Descargar Motorola Device Manager, lo más recomendable es que lo hagas desde el sitio oficial de Motorola.
  2. Se descargará un archivo .EXE, allí debes darle doble click para que comience el proceso de instalación.
  3. Reiniciar el PC.
  4. Una de las primeras recomendaciones que te debemos dar, es que no tengas el equipo Motorola conectado, puesto que no es necesario.

Antes de segur con la instalación, debemos recordar dos cosas:

  1. Debes asegurar que el pin de entrada y el cable USB del equipo estén en perfecto estado ¿Por qué? Porque de fallar la conexión, deberás comenzar el proceso nuevamente y el equipo se puede ver afectado. Para saber que el equipo está en perfecto estado de conexión, debe levantar en el computador la conexión USB.
  2. Por lo general, cuando se hace este proceso de conexión, los equipos tienen la herramienta ADB, la cual te permite que sea más cómodo hacer cualquier cosa a tu teléfono dentro del PC.

Ahora bien, para instalar los drivers, es muy sencillo, solo debes:

  • Conectar el dispositivo al PC donde tienes instalado Motorola Device Manager.
  • Darle al icono de Motorola Device Manager
  • Te mostrará de forma automática cuales son los drivers que necesita descargar tu dispositivo.

¿Se puede descarga Drivers Motorola de otras fuentes?

Como bien sabemos, existen muchas fuentes que te permiten tener acceso a una gran cantidad de drivers, pero lo que debemos plantearnos antes de ingresar en cualquiera de esto sitios donde tienen los drivers es ¿Serán de confianza? ¿Se puede descargar libre de cualquier tipo de virus? ¿Cómo puede afectar esa descarga a mi PC o a mi equipo telefónico?

Es por ello, que no recomendamos instalar Drivers Motorola de otras fuentes, ya que sería un peligro para usted, para la PC y para el equipo telefónico

Además con el tutorial que acabos de ofrecerte, cualquier persona puede acceder a estos drivers sin ningún tipo de problema, solo debes contar con espacio suficiente en el PC y un cable USB que se encuentre en perfecto estado.

Otra opción que te podemos dar si el equipo se encuentra fallando por los drivers, es ingresar en el recovery del equipo, esto por lo general, podrás hacerlo antes de encender el equipo, debes darle al botón de volumen y encendido (esto puede variar, en algunos equipos es el encendido con el botón de subir volumen y en otros es el de bajar volumen).

Con esto ingresas al equipo y buscas la opción “recovery” o algo parecido a restablecer de fábrica, y puede que te brinde los drivers primarios para luego actualizarlos una vez encienda el equipo.