Saltar al contenido

¿Cómo descargar Google Play Services?

El servicio de Google Play Services del teléfono es realmente importante, ya que permite que las aplicaciones se mantengan actualizadas y funcionando perfectamente. Ahora bien, en cuanto a la actualización de este servicio, por lo general debe ser realizada de manera automática, pero en ocasiones puede que esto no se lleve a cabo por si mismo. Por lo que el móvil empezará a presentar fallas y deberás actualizarlo manualmente.

Cuando esto sucede, debes saber que hay métodos que te ayuden a solucionar el inconveniente. Podrás descargar Google Play Services de distintas formas en el celular. Esto hará que la aplicación sea nuevamente funcional y puedas disfrutar de cada uno de los beneficios que la misma te ofrece. Los métodos para hacerlo se detallan en este post, por lo que si quieres aprender cómo hacerlo continúa leyendo hasta el final.

Actualizar Google Play Services

Esta es una situación poco común, ya que por lo general esta aplicación viene preinstalada en el dispositivo y se actualiza automáticamente. No obstante, si no lo hace de forma automática puedes hacerlo manualmente, el proceso es realmente sencillo. Para ello, debes seguir el procedimiento que se describe a continuación:

  1. Ingresa en Play Store y busca “Google Play Services”.
  2. Si aparece instalada, es porque la aplicación ya se encuentra actualizada en su totalidad o al menos a la última versión funcional.
  3. Si en vez de decir instalada, dice “actualizar” le das al botón y se instalará.

Ahora bien, si por alguna razón no te deja actualizar y presentas fallas en alguna aplicación, antes de este proceso deberás:

  1. Ingresar en “Ajustes“.
  2. Abrir el apartado de “Aplicaciones“.
  3. Busca Servicios de Google Play.
  4. Presiona sobre “Eliminar datos de la app”.
  5. Ingresa en Play Store y busca “Google Play Services”.
  6. Si aparece instalada, es porque la aplicación ya se encuentra actualizada en su totalidad o al menos a la última versión funcional.
  7. Si en vez de decir instalada, dice “actualizar” le das al botón y se instalará.

¿Qué hacer si tú teléfono no tiene Google Play Services ni Play Store?

Primero que nada, hay que aclarar que es muy raro que un equipo no venga con Google Play Services ni Play Store. No obstante, algunas compañías prefieren prescindir de los servicios de Google, pero disponen de tiendas preinstaladas, con las que podrás descargar Play Store.

Ahora bien, si no se dispones de un instalador específico, es un poco más complejo, pero nada que no puedas hacer tú mismo con este paso a paso.

  1. Asistir al repositorio de APKMirror.
  2. Buscar y selecciona la versión que necesites de cada uno:
  1. En la parte de “Download” debes presionar algunas de las opciones de descarga disponibles.
  2. Luego presionar sobre el botón “Download APK”.
  3. Una vez descargados copiar los apk a la memoria del teléfono.
  4. Con cualquier gestor de fichero, instalar Google Play Services y las demás apps abriendo sus apks.
  5. Una vez se encuentre todo instalado, puedes configurar la cuenta de Google al iniciar la tienda, tal cual como si lo hiciéramos con un teléfono nuevo.

¿Por qué es tan importante Google Play Services?

Una de las grandes funciones de Google Play Services, es que mantiene tu teléfono actualizado de forma automática, haciendo así que todas las aplicaciones puedan contar con sus posibles actualizaciones. Esa es la función que casi todos conocen. Sin embargo, también sirve como conexión entre las diferentes versiones de los equipos Android. Lo que quiere decir, es que sin importar la versión que tengas, éste ayudará a conectarse entre estos.

Seguro te estarás preguntando ¿Pasa algo si desinstalo Google Play Services? Bueno, realmente esta es una aplicación más que puedes instalar o desinstalar a tu antojo. Sin embargo, al desinstalar esta app, corres con el riesgo que se dañen las demás aplicaciones instaladas. Esto sucede porque se pierde la conexión de Android y no se actualizan las apps restantes. Por lo tanto, no debes desinstalarla si deseas que las demás funcionen correctamente.

Los pasos para poder realizar este proceso son realmente sencillos, así que no dudes en ponerlos en marcha si no actualiza automáticamente esta aplicación o si el dispositivo que compraste no la posee.